Connect with us

Noticias

Películas para ver con mamá

Publicado

el

Nacionales

Samsung Electronics continúa reinando durante 18 años consecutivos como líder mundial del mercado de televisores

Publicado

el

por

Samsung Electronics ha mostrado una vez más su hegemonía en el mercado mundial de televisores, marcando un récord sin precedentes de 18 años a la vanguardia de la industria.

Omdía, empresa de investigación de mercado, informó que Samsung logró una participación del 30,1% en el mercado mundial de televisores en 2023, reforzando su estatus como líder de la industria desde 2006. Este éxito se debe en gran medida al enfoque estratégico de la compañía en las categorías de televisores premium y de pantalla grande, impulsado por sus modelos QLED y OLED de vanguardia.

Desde su lanzamiento en 2017, la línea de televisores QLED de Samsung, incluidos los últimos modelos Neo QLED, ha superado las ventas acumuladas de 40 millones de unidades. Solo en 2023, la línea QLED logró ventas de 8,31 millones de unidades.

Samsung ocupa el puesto de marca número 1 de televisores a nivel mundial por 18.º año consecutivo

Samsung afirmó un liderazgo notable en el sector de televisores premium, específicamente para televisores de más de 75 pulgadas y con precios superiores a 2.500 dólares. La compañía registró la impresionante cuota de mercado del 60,5% en términos de ventas de televisores con precios superiores a 2.500 dólares, al mismo tiempo que mantiene un liderazgo con una cuota de ventas del 33,9% para televisores de más de 75 pulgadas. Además, gracias a las sólidas ventas de los modelos de 98 pulgadas, los televisores de más de 90 pulgadas han mantenido el liderazgo con una cuota de mercado del 30,4%.

Aprovechando su éxito en el mercado de televisores ultra grandes y de alta gama, Samsung también ha logrado avances significativos en el sector OLED. La línea de televisores OLED de la compañía registró 1,01 millones de unidades vendidas en 2023, capturando una participación en el mercado del 22,7%. Con la gama OLED ampliada en 2024, se prevé que la participación en el mercado de Samsung en el sector OLED aumente en este año.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos como líderes del mercado en el sector mundial de televisores durante 18 años consecutivos, un testimonio de confianza y de lealtad duraderas que nuestros clientes depositan en Samsung”, afirmó SW Yong, presidente y director de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Estamos profundamente comprometidos con el avance de la industria, yendo más allá de una calidad de imagen excepcional para ofrecer experiencias más significativas y valiosas”.

En CES 2024, Samsung Electronics presentó el innovador procesador NQ8 AI Gen3, que anuncia el inicio de la era de las pantallas IA. El avance en los conjuntos de chips y capacidades de última generación redefinirá el dominio de la televisión inteligente, integrando una IA sofisticada impulsada por Tizen OS para establecer las pantallas de IA como centro de la innovación en el hogar inteligente.

2024 se perfila como otro año de importante innovación para Samsung. Con avances en procesadores y funciones de inteligencia artificial de vanguardia, Samsung está en camino de transformar aún más el entretenimiento en el hogar y establecer nuevos puntos de referencia en la industria de la televisión.

Continuar leyendo

Actualidad

Un temblor en la luna causará grandes inundaciones en la tierra, según La NASA.

Publicado

el

¡INCREÍBLE!

Según la NASA, para el 2030 la alineación del aumento del nivel del mar con un ciclo lunar producirá un dramático aumento de las inundaciones por las mareas altas en las ciudades costeras.

El primer estudio que tiene en cuenta todas las causas oceánicas y astronómicas conocidas de las inundaciones ha dejado una determinante deducción: “La combinación de la atracción gravitacional de la luna, el aumento del nivel del mar y el cambio climático continuará exacerbando las inundaciones costeras en todo el mundo”.

¿Por qué la causa está en la luna?
La razón de este aumento de las llamadas inundaciones molestas está ligada al ciclo de lunar de 18,6 años.

Sin embargo, sólo juzgar los años de la tierra es evidente que no estamos hablando de un nuevo descubrimiento. No obstante, de lo que si hablamos es de los nuevos efectos del bamboleo sobre la atracción gravitacional de la Luna, la principal causa de las mareas de la Tierra, que se combinará con el aumento del nivel del mar como resultado del calentamiento del planeta.

Normalmente, en la mitad del ciclo de 18,6 años de la Luna, las mareas diarias regulares de la Tierra se suprimen: las mareas altas son más bajas de lo normal y las mareas bajas son más altas de lo normal.

La Luna se encuentra ahora en la parte de su ciclo de amplificación de la marea. Sin embargo, a lo largo de la mayoría de las costas de Estados Unidos, por ejemplo el nivel del mar no ha aumentado tanto que incluso con esta ayuda lunar, las mareas altas superan regularmente los umbrales de inundación.

La Nasa advirtió que la próxima vez que el ciclo vuelva a amplificar las mareas, a mediados de la década de 2030, será una historia diferente. Los científicos esperan que ‘las inundaciones en días soleados’ cada vez más intensas dañen significativamente las infraestructuras y desplacen a las comunidades de las zonas costeras.

Continuar leyendo

ENTRETENIMIENTO

Anuncian esperado evento deportivo y cultural: Intercolegial ASA 2024 Banco Atlas – Coca-Cola

Publicado

el

por

El pasado jueves 15 de febrero, se llevó a cabo el sorteo de llaves del Intercolegial ASA 2024 BANCO ATLAS – COCA-COLA, definiendo los encuentros entre los colegios participantes. Un año más, el banco reafirma su compromiso de apoyar espacios que fomenten valores como el trabajo en equipo y la competitividad sana. Este evento deportivo promete ser una fusión excepcional entre arte, deporte y diversión.

El Intercolegial ASA 2024 Banco Atlas – Coca-Cola es el evento deportivo y cultural más esperado del año, está preparándose para destacarse una vez más ante los amantes del deporte, el año próximo del 23 al 25 de febrero, y del 1 al 3 de marzo respectivamente, así lo anunciaron en conferencia de prensa, autoridades y representantes de The American School of Asuncion (ASA), jóvenes estudiantes del último año del colegio, y representantes de las marcas presentadoras del evento: Banco Atlas, Coca-Cola, y demás marcas auspiciantes.

Tarjeta prepaga digital con beneficios

Durante el desarrollo del Intercolegial, Banco Atlas contribuirá al fomento de la educación financiera al entregar tarjetas prepagas digitales a los participantes de entre 12 a 19 años.

Esta herramienta no solo proporcionará seguridad a la hora de trasladarse sin efectivo, sino que también ofrecerá beneficios, como un 30 % de descuento en los locales del patio de comidas del evento, además de en tiendas deportivas, fast food y e-commerce. Además, al solicitar la tarjeta en el link de las cuentas oficiales de RRSS del evento y el banco, se obsequiará una entrada para cualquiera de los días del evento en el espacio Atlas dentro del intercolegial.

Cinzia Rosini, Gerente de Marketing del Banco Atlas, destacó la importancia de potenciar el trabajo en equipo y apoyar iniciativas que fomenten la competencia sana y divertida. “Estamos orgullosos de respaldar este evento, una colaboración que perdura a lo largo de varios años. Además ofrecemos beneficios a los jóvenes con nuestra tarjeta prepaga digital, aportando de esta maneta a la educación financiera”, señaló.

Este evento promete seis días de pura emoción deportiva, amor al deporte y sana competencia con la participación de 39 colegios del país invitados, se llevarán a cabo aproximadamente 256 partidos, distribuidos en cinco modalidades: fútbol de campo, basquetbol y voleibol (masculino y femenino), futsal (masculino) y handbol (femenino). Los equipos participantes demostrarán sus habilidades, determinación y espíritu deportivo en cada encuentro, dando lugar a inolvidables momentos. Los encuentros se llevarán a cabo en un horario extenso, desde las 07:30 hasta las 23:00 horas.

Arte + Deporte

Asimismo, el Intercolegial trasciende los límites convencionales, y presentará además dos eventos especiales: la tradicional competencia de baile, que deslumbra con la destreza y el arte de la danza de los colegios participantes, y un nuevo desafío “La batalla de las bandas”, que hará vibrar a los presentes con lo mejor de la música.

Además, se realizarán eventos especiales adicionales como “La Competencia de Gaming” y “El Torneo de Ajedrez”.

Los colegios participantes en esta edición del Intercolegial ASA 2024 son: The American School of Asunción, Colegio Campo Alto, Colegio de la Asunción, Colegio Cristo Rey, Colegio Goethe, entre otros.

Banco Atlas reafirma su compromiso al marcar presencia en eventos dedicados a incentivar valores fundamentales como la pasión, el trabajo en equipo y el compromiso, demostrando así su apoyo constante a iniciativas que promueven el desarrollo integral de la comunidad educativa.

Continuar leyendo

Tendencia