Connect with us

Actualidad

Pechugon se suma al proyecto de Joshua Duerksen en la Fórmula 3 marcando un hito para la industria nacional en el mundo motorsport

Publicado

el

En un día histórico para el automovilismo paraguayo, Joshua Duerksen y D/SPORTS se complacen en anunciar que la empresa paraguaya Pechugon decidió renovar por un año con en el piloto paraguayo, firmando un acuerdo para acompañarlo en toda la temporada 2023 en la Fórmula Regional European Championship by Alpine (FRECA) como uno de sus principales patrocinadores, confirmando su presencia a nivel internacional en los circuitos de carreras más prestigiosos del mundo en el monoplaza de Arden Motorsport.

La marca Pechugon es líder dentro del mercado de la producción avícola en Paraguay e indiscutido Top Of Mind en el rubro por varios años, cuenta con más de 55 años de vigencia llevando a la mesa de las familias paraguayas un producto de alta calidad para el consumo. La Granja Avícola La Blanca se convirtió en la única empresa en Paraguay que cuenta con granjas reproductoras, plantas de incubación, granjas parrilleras, planta procesadora de alimentos balanceados y laboratorio de control de calidad; a su vez, es la compañía que constantemente está actualizándose y adaptándose a las últimas tecnologías requeridas por la industria avícola.

La marca nacional ya estuvo presente a gran escala a bordo del monoplaza #10 de Duerksen en sus pontones laterales en las dos últimas fechas de la temporada 2022, en los circuitos de Barcelona y Mugello y ampliará su apoyo para este año. Joshua culminó su primera temporada en la categoría, logrando un histórico primer podio para su país a nivel de Formula 3 en el circuito de Barcelona, dejando una buena impresión en su debut.

Joshua Duerksen correrá nuevamente en el 2023 en la Fórmula Regional by Alpine European Championship con Arden Motorsport tras ser fichado por el equipo. El piloto de 19 años participó en años anteriores en la Fórmula 4 italiana y alemana donde ganó varias carreras en circuitos míticos como Nürburgring, Hockenheim, Red Bull Ring, Mugello entre otros. También ganó muchas carreras en Abu Dhabi y Dubai, lo que le hizo convertirse en subcampeón de la F4 de los Emiratos Árabes Unidos.

Joshua Duerksen, piloto del equipo Arden Motorsport, comentó: “Estoy muy emocionado y agradecido por la oportunidad de volver asociarme con la marca Pechugon este 2023. Creo que su apoyo será clave para continuar mi carrera deportiva, ya que me ayudará a alcanzar mis objetivos a largo plazo. Estoy ansioso de trabajar con ellos y ver cómo esta alianza ayudará a impulsar mi carrera hacia el éxito, representando con orgullo una marca de la la industria nacional en mi auto junto a nuestra hermosa bandera paraguaya”.

Blanca Ceuppens, Pte. Granja Avícola La Blanca S.A comentó: “Con esta alianza a más de apoyar a Joshua en esta etapa, es también fomentar el deporte, la disciplina, la competencia, impulsar el automovilismo. Demostramos así nuestro compromiso con el deporte y no solamente con los tradicionales. Sentimos que llevamos la representación de nuestro país con nuestros productos a nivel internacional y con el coche con la bandera paraguaya nos sentimos muy identificados, compartimos los mismos valores de patriotismo y de trabajo perseverante. Así como siempre usamos el slogan: Pechugon, paraguayo como vos. Joshua está representando a nuestro país y a la juventud paraguaya. Demuestra que se puede y que Paraguay puede. Queremos contagiar y generar un impacto positivo no solo en la carrera de Joshua, sino en el deporte motor.”.

Eduardo Sánchez, Director General de D/SPORTS, dijo: “La alianza entre Joshua Duerksen y la marca Pechugon es un hito en el mercado. Creemos que esta asociación será beneficiosa tanto para nuestro piloto como para la industria nacional, ya que Pechugon es una marca líder en su campo y su apoyo ayudará a impulsar la carrera de Joshua hacia el éxito, permitiéndole seguir soñando con la meca del automovilismo, la Fórmula 1 y al mismo tiempo potenciar la marca país en el extranjero. Los valores compartidos de Excelencia, Cordialidad, Trabajo en Equipo, Proactividad, Aprendizaje Continuo y Lealtad permitirán a ambos lograr sus objetivos mutuos de manera absolutamente provechosa para ambos”.

El Campeonato de Europa de Fórmula Regional by Alpine es la combinación de la Fórmula Regional de ACI Sport y la Fórmula Renault Eurocup, y es un punto de entrada definido y único para los jóvenes talentos para una serie fuertemente participada, competitiva y profesional – certificada por la FIA.

Con coches diseñados según los estándares de seguridad de la Fórmula 3, el Campeonato Europeo de Fórmula Regional by Alpine es un gran paso adelante desde la F4, y el paso natural certificado por la FIA desde el karting a la F1.

El monoplaza que utilizará este año es un chasis de fibra de carbono homologado con certificación FIA F3/2019, fabricado por la marca Tatuus y propulsado por motor un Renault by Alpine de 280 HP 1.6 litros y utiliza neumáticos Pirelli de 13 pulgadas y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h.

Actualidad

La Junta Directiva de Millicom (Tigo) nombra a Marcelo Benítez como CEO

Publicado

el

Millicom anunció hoy que su Junta Directiva ha designado a Marcelo Benitez como CEO de Millicom, a partir del 1 de junio de 2024. Benitez ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay, hace casi 30 años, y ascendió a través de diferentes roles hasta su cargo más reciente como CEO de Tigo Panamá.

Bajo el liderazgo de Marcelo, Tigo Panamá completó la exitosa integración de Cable Onda y Movistar Panamá para convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Antes de esto, Benitez ocupó el cargo de Vicepresidente para la Región de América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business (la operación B2B de Tigo), entre otros. Benitez tiene un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.

La selección de Benitez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos para garantizar que el próximo CEO de la compañía posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos de Millicom. “Después de una evaluación exhaustiva, está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Ramos agregó: “Felicidades a Marcelo por su nombramiento. Toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y habilidades adecuadas, así como un profundo entendimiento de la compañía y de la cultura Sangre Tigo, que la define.”

De acuerdo a lo planeado en el proceso de transición, y sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, actualmente programada para el 23 de mayo de 2024, Mauricio Ramos continuará como Presidente de la Junta Directiva de Millicom. Además, Ramos seguirá desempeñando roles ejecutivos clave, supervisando las relaciones con partes interesadas externas, incluidas las relaciones gubernamentales, joint ventures, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobierno y regulatorios.

También sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, Maxime Lombardini se unirá a la Junta Directiva de Millicom. “Estamos emocionados de que Maxime traiga su amplia experiencia y trayectoria en el liderazgo de negocios de telecomunicaciones a la Junta de Millicom. Su conocimiento de Millicom ya es tremendo y sus contribuciones al control de costos y aumento de la rentabilidad ya han tenido un impacto muy positivo. Todos esperamos seguir trabajando estrechamente con Maxime”, aseguró Ramos. Lombardini continuará en su cargo como Presidente y COO hasta fin de año para apoyar a Marcelo Benitez y asegurar una transición continua y sólida con un fuerte enfoque en ahorro de costos, reducción de deuda y aumento de la rentabilidad.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.

Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Continuar leyendo

hotnews

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

Viernes 3 de mayo, 19 hs

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.
Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Patrocinan la edición del libro: SUDAMERIS y Fundación MUCI
Medio partner: El Nacional
Contacto:
Directora de proyectos: Gloria Velilla: 0981 574 823
Directora de producción: Luciana Basso: 0983 191 517
museosnochesde@gmail.com

Continuar leyendo

Tendencia