Connect with us

Nacionales

Paseo La Galería, una nueva propuesta de comercio y entretenimiento

Publicado

el

A tan solo días de su inauguración, marcada para el 5 de mayo, y en la parte final de este gigante proyecto, el Paseo La Galería pasará a ser el lugar del momento, y un nuevo ícono en lo que refiere a propuestas comerciales y  entretenimiento.

El complejo, que cuenta con 250.000m², se compone de un sinfín de alternativas para todos los gustos y edades, pasando a no ser solo un centro comercial sino una importante opción para salirse de la rutina y compartir, contando con una amplia cadena de restaurantes en el patio de comidas, dos edificios para oficinas corporativas, 140 tiendas con marcas que se estrenarían por primera vez en nuestro país. También contará con 10 salas de cine, con 3 salas VIP que ofrecerán una experiencia completamente diferente tanto en imagen, sonido y comodidad.

Mira la entrevista con Walter Allende, Gerente General de Paseo La Galería, contando todas las novedades que traerá consigo este proyecto que ya es una realidad y que con su particular y único diseño se convertirá en el nuevo ícono de la ciudad.

 

Advertisement

Nacionales

Peña propone para el BCP a un ex titular sancionado por irregularidades bancarias

Publicado

el

por

Raúl Vera Bogado fue elegido por el presidente Santiago Peña para volver a encabezar el Banco Central del Paraguay, pese a que en 2022 recibió una multa de la propia institución por incumplimientos durante su gestión al frente del Banco Regional. También presidió el ente durante la crisis bancaria de 2002.

Santiago Peña anunció el pedido de acuerdo constitucional para designar a Raúl Vera Bogado como presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), junto con Pedro Acosta y Édsel González como nuevos directores. La nominación se produce en medio de la crisis financiera vinculada a Ueno Bank y genera cuestionamientos por los antecedentes del candidato, quien ya estuvo al frente de la banca matriz a comienzos de los años 2000.

En 2022, Vera Bogado recibió una sanción del BCP equivalente a 275 salarios mínimos, unos G. 630 millones en ese momento, por incumplimientos relacionados con la clasificación de activos, los riesgos crediticios, las previsiones y el tratamiento de intereses durante su gestión como presidente del Banco Regional. La entidad reconoció entonces la existencia de una falta y manifestó su compromiso de cumplir las medidas exigidas por el regulador.

Vera Bogado también presidió el BCP durante la crisis bancaria de 2002, cuando la institución dispuso la liquidación del Banco Alemán. Posteriormente, el Ministerio Público investigó la actuación de integrantes del directorio por presuntas omisiones ante la captación irregular de inversiones vinculadas al Trade & Commerce Bank, de Islas Caimán, aunque el caso no derivó en condenas penales contra él. Además, durante su paso por el servicio diplomático en Bélgica, su remuneración generó cuestionamientos por corresponder a la categoría de embajador sin contar entonces con la aprobación del Senado.

Continuar leyendo

Nacionales

Zenaida Delgado renuncia al Senado en medio del escándalo por presuntos cobros ilegales

Publicado

el

por

La legisladora colorada presentó su renuncia tras las denuncias sobre un supuesto esquema de cobros por cargos en el Congreso. En su carta, alegó motivos personales y familiares y negó que su decisión implique admitir las irregularidades que se le atribuyen.

Zenaida Delgado comunicó su renuncia a la Cámara de Senadores mediante una nota dirigida al presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez. La decisión se produjo en medio de la polémica por las acusaciones de un presunto sistema de cobros ilegales, conocido como “peaje salarial”, que habría exigido dinero a funcionarios para acceder a puestos de trabajo en el Poder Legislativo.

En su carta, la ahora exsenadora sostuvo que la exposición pública de los últimos días afectó a su entorno y que busca priorizar el bienestar y la tranquilidad de su familia. Además, aclaró que su renuncia “no constituye reconocimiento ni admisión de las conductas irregulares” que se le atribuyen y afirmó que mantiene su derecho a ejercer su defensa.

Las denuncias contra Delgado incluyen supuestas exigencias de dinero a cambio de cargos dentro del Congreso. Las funcionarias denunciantes habrían presentado como pruebas conversaciones y comprobantes de transferencias bancarias. En su despedida, la legisladora también agradeció a la ciudadanía por la confianza depositada en ella y a los parlamentarios que defendieron su derecho a ser escuchada y a ejercer su defensa.

Continuar leyendo

Nacionales

Del Buen Pastor a refugio de animales, el expenal dará techo a 500 mascotas

Publicado

el

por

El antiguo centro penitenciario será destinado temporalmente a albergar animales rescatados, comenzando por aquellos afectados por las inundaciones en Asunción. La iniciativa fue acordada entre la Dirección Nacional de Defensa Animal y el Ministerio de Justicia.

El expenal del Buen Pastor tendrá una nueva función como refugio para animales y podrá recibir inicialmente hasta 500 mascotas. El director de la Dirección Nacional de Defensa Animal, Héctor Rubín, anunció que los primeros en ocupar el predio serán los perros y otros animales rescatados de las zonas afectadas por las inundaciones en Asunción, en medio de las crecidas que también golpean a departamentos como Alto Paraná y Misiones. En los últimos días, imágenes de perros atrapados en el agua y rescatados en canoas se viralizaron en redes sociales.

Rubín señaló que los animales recibirán atención sanitaria y cuidados para evitar la reproducción descontrolada. Además, explicó que aquellos que no puedan regresar con sus familias serán puestos en adopción para encontrar nuevos hogares. El funcionario también cuestionó el abandono de mascotas durante las inundaciones y remarcó la importancia de garantizarles un destino seguro una vez superada la emergencia.

La iniciativa fue presentada mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia, que permitirá utilizar temporalmente las instalaciones para este servicio comunitario. La senadora Lizarella Valiente también participó del acto. Con esta medida, el antiguo establecimiento penitenciario busca convertirse en un espacio de protección animal y respuesta ante las emergencias que afectan a las mascotas.

Continuar leyendo

Tendencia