Connect with us

Actualidad

Paraguay libre de Grasas Trans: Un reencuentro de referentes de la salud y la industria alimenticia para debatir sobre la buena nutrición de los paraguayos

Publicado

el

Mucho se ha hablado del efecto nocivo de las grasas trans en nuestra alimentación, a partir de los resultados de numerosos estudios que relacionan a las mismas con enfermedades cardiovasculares y metabólicas, obesidad, diabetes e incluso cáncer. Una situación que ha llevado a varios países a emprender campañas informativas que apuntan a que la industria pueda reducir su contenido o buscar alternativas para la elaboración de sus productos.

En términos normativos, en nuestro país está vigente la nueva Resolución S.G N° 411 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la cual se dispone la disminución progresiva del contenido de los ácidos grasos trans (AGT) de producción industrial presentes en los alimentos que son comercializado en el territorio nacional.

Conversamos con el Ing. Gonzalo Pardo, Jefe de Planta Industrial UNPAR, mira la entrevista completa a continuación:

Es por ello que UNPAR S.A., con el apoyo del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, han resuelto convocar a destacados profesionales, quienes tendrán a su cargo la tarea de informar y promover la alimentación sana, eligiendo alimentos libres de grasas trans, que ayuden a una buena nutrición de todas las familias paraguayas.

UNPAR S.A ha sido uno de los pioneros en el consumo de grasas vegetales siendo los primeros en reducir su formulación las grasas trans. Es por ello que la empresa desea seguir innovando en el mercado paraguayo sobre el uso y consumo de este tipo de grasas y margarinas vegetales.

Actualidad

Banco Atlas celebra el mes de mamá y papá con “El lado bueno de querer”

Publicado

el

por

Banco Atlas lanzó su campaña “El lado bueno de querer”, una propuesta especial para celebrar el mes de mamá y papá con beneficios exclusivos para sus clientes. La iniciativa busca acompañar los momentos más importantes en familia a través de promociones pensadas para compartir y disfrutar.

Durante la campaña, los usuarios de tarjetas de crédito del banco podrán acceder a reintegros, cuotas sin intereses y descuentos especiales en distintos rubros como moda, tecnología, viajes, gastronomía, spa y entretenimiento. De esta manera, la entidad apuesta a convertir cada compra en una oportunidad para crear recuerdos inolvidables.
La propuesta también invita a valorar los pequeños gestos y el tiempo compartido con quienes más queremos. Bajo el concepto “El lado bueno de querer”, Banco Atlas destaca la importancia de celebrar el cariño a través de experiencias especiales y beneficios que acompañen cada momento.

Los clientes pueden conocer más detalles sobre los comercios adheridos, promociones vigentes y condiciones de la campaña a través de los canales oficiales de Banco Atlas.

Continuar leyendo

Actualidad

Beneficios únicos para mamá: Sudameris lanza beneficios exclusivos

Publicado

el

por

Con el objetivo de celebrar a mamá durante todo mayo, Sudameris presentó una campaña especial con beneficios exclusivos en decenas de marcas y tiendas adheridas. Los clientes podrán acceder a descuentos, reintegros y cuotas sin interés utilizando sus tarjetas de crédito Sudameris.

La promoción incluye hasta 50% de descuento y reintegros adicionales en rubros como moda, belleza, deportes, decoración, ópticas, tecnología y gastronomía. Además, los beneficios aplican en reconocidas marcas y centros comerciales como Distrito Perseverancia y The Town.

Las promociones estarán vigentes durante distintas fechas de mayo y ofrecen también hasta 18 cuotas sin interés en locales seleccionados. Desde Sudameris invitan a aprovechar esta temporada para sorprender a mamá con regalos y experiencias únicas.

Continuar leyendo

Nacionales

QUIMFA lanza en Paraguay TIRZEC

Publicado

el

por

QUIMFA S.A. lanzó en Paraguay nuevas presentaciones de TIRZEC, un medicamento cuyo principio activo es la tirzepatida, indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y para el manejo del peso en pacientes con obesidad. Se trata de una innovación que busca acompañar un abordaje integral de la salud metabólica.

El producto estará disponible en dosis de 2,5 mg; 5 mg; 7,5 mg; 10 mg; 12,5 mg y 15 mg, ofreciendo alternativas adaptadas a las necesidades de cada paciente.

TIRZEC pertenece a una nueva generación de terapias que actúan sobre múltiples mecanismos fisiológicos, favoreciendo el control—

Continuar leyendo

Tendencia