Encontranos en

Noticias

Para aprender, compartir y hasta cantar y bailar: Expo Negocios 2016

Publicado

on

Dos jornadas para escuchar, aprender, compartir y conocer fueron las que vivimos en el hotel Sheraton de Asunción en el marco de la edición 2016 de Expo Negocios.

De la mano de Paraguay Trade Fairs (PTF) arrancó el pasado martes 6 de septiembre este evento que ya se convirtió en un clásico anual del mundo empresarial.

“Queremos generar momentos, generar charlas y que la gente se ponga a conversar,” comentó Fidu González, directivo de PTF.

Ambos días de exposiciones contaron con la presencia de oradores tanto nacionales como internacionales.

ptf-speakers

La primera jornada arrancó con un análisis del ámbito económico nacional y regional por parte de Alberto Acosta, Eduardo Almedia y el arquitecto Victor González. Los tres expositores lograron abarcar de manera real y ejemplificada los logros y desafíos de un país y una región que busca superarse y crecer.

ptf-acosta

A su vez, también podemos resaltar la charla del mexicano Jesús Cochegrus. Un background de desarrollador de videojuegos y aplicaciones lo llevó a poder compartir con la audiencia estrategias de estos ámbitos que podemos aplicar a las empresas. En específico, la aparición de un nuevo tipo de ser humano: el “Homo Celularis”. El nombre lo dice todo…

El día lo cerró el uruguayo Julio Decaro quién habló de su experiencia más importante aprendida en Harvard. Básicamente, Decaro expresó que sus idas y vueltas a la prestigiosa universidad de Estados Unidos le enseñaron que lo necesario es aprender a convertir todo infierno en un cielo. Poner las cosas en perspectiva y no hacer de cosas comunes cosas terribles.
Por su parte, la segunda jornada de Expo Negocios también nos presentó historias de acá y de otras latitudes.

El francés Karim Tanfin, director de cuentas de Twitter México, nos comentó sobre la situación actual de esta importante red social y las maneras de aprovechar creativamente sus beneficios en busca del propio.

Un dato no menor que compartió Tanfin fue que en promedio desbloqueamos nuestros celulares unas 150 veces al día. Ergo, la necesidad de focalizar gran parte de nuestros esfuerzos en este aparato.

La tecnología y el espectro digital continuó siendo el foco en la charla brindada por Gonzalo Alonso, quien se desempeñó como Director de Google LATAM hasta el 20009. Con un lenguaje distendido y un speech cargado de bromas, Alonso logró capturar la atención del salón comentando entre datos y cifras que hoy por hoy las personas solo utilizan en promedio cuatro aplicaciones principales en su celular. En serio, tan solo cuatro. Por lo tanto, la vara es alta y hay que apuntar a crear herramientas que sean realmente útiles e imprescindibles si queremos generar un verdadero impacto.

En Expo Negocios también disfrutamos de música en vivo. Sí. Los muchachos de Paiko aprovecharon los minutos sobre el escenario para contar sobre sus vivencias, luchas y hacernos escuchar sus melodías en un set acústico especial para espantar cualquier tipo de sueño que podría llegar a aparecer luego del almuerzo.

ptf-2

Además, una serie de breves charlas GRAMO tuvieron lugar durante el horario de la siesta. Importantes CEOs de empresas nacionales compartieron sus experiencias y aspiraciones dentro del mercado local e internacional.

Todos coincidieron en una visión: valoremos lo nuestro, compartamos lo nuestro y exportemos calidad.

El uruguayo Pipe Stein fue el encargado de cerrar la edición 2016 de Expo Negocios. Director de la agencia publicitaria “Notable”, compartió con la audiencia ejemplos de trabajos realizados por su empresa. Su objetivo? Demostrar que un laburo para una marca sin un enfoque humano, que no toque ni provoque sentimientos, es un trabajo que no generará impacto ni alcance más allá de lo normal. Es más, una publicidad muy obvia choca al consumidor y lo puede alejar.

La segunda jornada culminó con Stein bailando “I Will Survive” sobre el escenario y los aplausos del Grand Salón. Señal de una audiencia satisfecha y expectante de aplicar lo aprendido y aguardar por la edición 2017 de este gran evento.

 

Publicidad

Música

Mirá la imponente presentación de Lady Gaga en la asunción de Joe Biden

Publicado

on

Por

Para ayudar a iniciar la juramentación del presidente Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, Lady Gaga interpretó el Himno Nacional frente al edificio del Capitolio de EE. UU.

Sabíamos que esperaríamos una presentación dramática y Gaga lo hizo, nada menos que con un micrófono dorado. Sin embargo, a pesar de todo el estilo, también fue poderoso, tanto en la actuación como en su contraste con el drama que ocurrió en el mismo lugar hace solo dos semanas. Gaga cantando “The Star-Spangled Banner” para dar la bienvenida al presidente entrante justo donde los insurrectos irrumpieron en el Capitolio en objeción a la elección del mismo hombre hace apenas dos semanas es una imagen histórica y poderosa.

La interpretación de Lady Gaga del Himno es la culminación de su apoyo de larga data a Biden y Harris, que la vio tropezar y actuar en un mitin en la víspera de las elecciones. Otras actuaciones que tendrán lugar durante la celebración de la inauguración incluyen a Jennifer Lopez y Garth Brooks. Los New Radicals se reunirán para interpretar “You Get What You Give” en el desfile de inauguración, que también verá una aparición del héroe de TikTok en patineta Nathan Apodaca.

 

FUENTE: CONSEQUENCE OF SOUND

Leer más

Cine y Series

El próximo Willy Wonka estaría entre Timothée Chalamet y Tom Holland

Publicado

on

Por

Según varios reportes, Timothée Chalamet está siendo considerado para interpretar a Willy Wonka en una nueva precuela del film; Wonka. La esperada película fue anunciada ayer por Warner Bros, con la posibilidad de ser lanzado en el 2023.

Los estudios aún no confirmaron sobre el posible elenco, pero según el medio Collider, fuentes indican que Timothée Chalamet estaría siendo considerado para interpretar una versión más joven del famoso chocolatero, y Tom Holland también estaría en la contienda.

David Heyman (Harry Potter), producirá el film, mientras que el guion estará a cargo de Simon Rich.

Los primeros rumores de la precuela de Willy Wonka salieron a la luz en el 2018, con Ryan Gosling, Donald Glover y Ezra Miller como candidatos para interpretar al personaje principal. La trama del film sigue siendo un misterio.

En el 2015, Tim Burton se encargó del remake del film de 1971 Charlie and The Chocolate Factory, con Johnny Depp como protagonista.

Está previsto que ‘Wonka’ sea lanzado el 17 de marzo del 2023.

 

FUENTE: NME

Leer más

Actualidad

Donald Trump será el primer presidente en 152 años en no asistir al traspaso de mando

Publicado

on

Por

Donald Trump rompe una tradición de más de cien años, debido que desde 1869, cuando Andrew Johnson se negó a estar en la investidura de Ulysses Grant, no había ocurrido que el presidente saliente no asistiera a la juramentación presidencial de su sucesor.

“A todos quienes me preguntaron, no iré a la toma de posesión el 20 de enero”, había adelantado el mandatario republicano en su cuenta de Twitter, a principios de este mes antes de que su red social fuera cerrada

El magnate planea abandonar Washington en la mañana de este miércoles, según fuentes cercanas al mandatario. Trump volará hacia su mansión en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, estado en el que probablemente siga la ceremonia de Biden.

Desde allí, el mandatario saliente planea trabajar con un grupo de quienes fueron sus asesores en la Casa Blanca para evaluar los pasos a seguir con el fin de mantener su influencia en el Partido Republicano, según las mismas fuentes citadas por Reuters.

Según una encuesta del Pew Research Center, Trump abandona el Ejecutivo con la aprobación más baja de sus cuatro años de mandato, con alrededor del 29 %, fuertemente afectado por su conducta postelectoral.

Por su parte, todos los expresidentes vivos sí acudirán a la toma de posesión de Biden, a excepción de Jimmy Carter, que no asistirá debido a sus condiciones de salud y por la pandemia del coronavirus.

En cambio, Bill Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017) asistirán al evento del próximo 20 de enero, cuando Biden inicie su mandato como 46° presidente de la nación.

 

FUENTE: REUTERS

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia