Encontranos en

GOURMET

Pan de chocolate simple y rápido

Publicado

on

Sin lugar a dudas uno de los alimentos que nos encanta saborear es el pan, por eso en esta ocasión te mostramos su preparación pero con un toque diferente, el chocolate, una versión mejorada que no necesita de relleno o cobertura.

Además, para lograr esta receta no se necesita dominar ninguna técnica DE CONFITERIA, lo único que necesitaras es una batidora, los ingredientes y ganas de comer rico.

Ingredientes

Huevos: 500 g

Azúcar refinado: 225 g

Harina de trigo: 225 g

Cacao en polvo: 25 g

Preparación: Precalentar el horno a 180c y por la bandeja colocar manteca bien esparcida. Batir los huevos a velocidad alta por 10-15 minutos, o hasta “desbordar”. Añadir la harina de trigo combinada con el cacao en polvo a la velocidad 1 cerca de 1 minuto.  Luego, incorporar todos los ingredientes utilizando una espátula. Poner la masa en bandeja y llevar al horno para hornear durante unos 40 minutos.

Rendimiento: 10 porciones.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Consejo:  Batir bien los huevos y el azúcar, este paso se utiliza para evitar el uso de la levadura.

 

 

 

Publicidad

GOURMET

Cookies de avena y banana

Publicado

on

Por

Cookies de Avena y Banana es una de las recetas más fáciles de hacer. Se necesitan pocos ingredientes, poca preparación y muy poco tiempo. Aunque no lo crean son increíblemente ricas.

Ingredientes

  • Dos bananas
  • Una taza de Avena
  • Un huevo
  • Stevia a gusto
  • Una buena cucharada de miel

Para sumar un buen sabor :  Podría ser, almendras, nuez, canela, chips de chocolate, coco rallada, vainilla, maní, etc.

Preparación

Pelamos las bananas y las pisamos hasta que se vuelvan puré. Incorporamos el huevo y agregamos la miel y el sabor que queramos incorporar ( en esta caso, almendras) , luego la stevia a gusto, y por último la taza de avena arrollada. Revolvemos bien hasta conformar una masa uniforme.

Enmantecamos una fuente de horno mientras hacemos calentar el horno al máximo. Con una cuchara hacemos galletas sobre la fuente y con el horno a una buena temperatura las ponemos hasta que se doren aproximadamente 25 minutos y listo, ahora tenemos nuestras galletas caseras.

 

Fuente: Algoritmo.com

Leer más

GOURMET

Recetas fáciles para preparar en Navidad

Publicado

on

Por

Te ayudamos a preparar la cena del 24 con las siguientes recetas.

LOMO AL HORNO JUGOSO

El lomo al horno es una forma estupenda de preparar carne de cerdo. No quedará tan seco como si estuviese frito. Además, aquí utilizaremos una sencilla técnica para que conserve todos sus jugos en el horno. Tan sencillo como envolver el lomo en papel de aluminio, antes de meterlo al horno.


INGREDIENTES para 4 personas:

• Un pedazo de lomo de cerdo de alrededor de 1’5kg
• 4 dientes de ajo
• Una cucharadita de tomillo
• Una cucharadita de pimentón dulce
• Una cucharadita de romero
• sal y pimienta
• un chorrito de aceite de oliva

Preparación
1.- Ponemos en un mortero el tomillo, el romero, el pimentón dulce, el ajo troceado y un chorrito de aceite de oliva. Lo aplastamos hasta que quede todo aplastado e integrado.
2.- Ponemos un trozo grande de papel de aluminio sobre una bandeja de horno. Encima colocamos el lomo sin trocear. Ahora, con la ayuda de una cuchara, colocamos la mezcla sobre el lomo. Que lo cubra bien. Después, ponemos encima sal y pimienta
3.- Cerramos y tapamos el lomo con el papel de aluminio. Hay que dejar dentro una burbuja de aire. Con que lo cubras y lo cierres, es suficiente.
4.- Metemos la bandeja con el lomo tapado al horno, precalentado a 200ºC. En unos 45 minutos estará cocinado.
5.- Lo sacamos y dejamos que repose 5 minutos. Después, le quitamos el papel de aluminio, lo cortamoss en rodajas finas y lo emplatamos. ¡A disfrutar!

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE JAMON Y QUESO

Las pechugas de pollo rellenas de jamon y queso, también conocidas como cordon bleu, son algo más que las típicas pechugas rebozadas. En su interior, guarda una grata sorpresa en forma de jamón cocido y queso derretido. Para hacerlas, necesitaremos dos filetes de pechuga de pollo por persona, una rodaja de jamón, otra de queso y poco más.


INGREDIENTES por persona:
• 2 filetes de pechuga de pollo
• 1 rodaja de jamón
• 1 rodaja de queso para sándwich
• Harina
• 2 huevos
• Pan rallado
• Sal y pimienta
• aceite

COMO HACER LAS PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE JAMON Y QUESO

1.- Salpimentamos los filetes de pollo. Los filetes lo venden ya envasados en cualquier supermercado. También puedes encontrarlos en cualquier carnicería, si se lo pides al carnicero te lo va a hacer y si no, puedes hacerlo tú mismo en casa a partir de una pechuga de pollo entera.
2.- Cubrimos uno de los filetes con el queso. Encima, ponemos una rodaja de jamón cocido (si no cabe entera, puedes doblarla por la mitad) y encima, cubrimos con más queso para sándwich. Finalmente tapamos con otro filete de pechuga de pollo
3.-Agarramos con los dedos firmemente la pechuga de pollo rellena de jamón y queso, que no se deshaga ni se salga el relleno y lo pasamos todo primero por harina, después por huevo batido, al cual previamente le habremos echado una pizquita de sal y finalmente por pan rallado. Reservamos en un plato.
4.- Cuando hayamos empanado bien todas las pechugas, congelamos durante 10 minutos o metemos en la nevera una hora. El objetivo es hacer que el empanado se asiente bien en el pollo
5.- Freír en abundante aceite hasta que quede bien dorado por fuera y cocinado por dentro. Un par de minutos. Finalmente, poner sobre papel absorbente antes de servir junto a una ensalada.

PAVO RELLENO AL HORNO


Una receta muy típica de esta época del año. Para hacerlo vamos a necesitar de muy pocos ingredientes, porque vamos a intentar simplificar la elaboración. Como resultado, obtendremos una deliciosa cena para la nochebuena o nochevieja, donde toda la familia podrá degustar de un delicioso pavo relleno de navidad al horno. Porque con este pavo, podrán comer perfectamente 8 comensales. Además, quedarás de lujo con ellos, con un esfuerzo mínimo en la cocina. Vamos con la receta.

INGREDIENTES para 8 personas:
• 1 pavo de unos 7kg
• 1kg de carne picada mitad cerdo mitad ternera
• 1 cebolla
• 200ml de vino blanco
• 200g de pasas
• 2 manzanas
• 100g de miga de pan
• un chorrito de leche
• Sal y pimienta
• Aceite de oliva

COMO HACER EL PAVO AL HORNO NAVIDEÑO:

1.- Ponemos el vino blanco en una jarrita. Introducimos también las pasas y dejamos que se hidraten en el vino durante mínimo una hora. Aunque si lo dejas una noche entera, mejor todavía.
2.- Preparamos el relleno. En un bol ponemos la carne picada, la miga de pan previamente remojada en leche, la cebolla cortada en cubos más bien grandecitos, las manzanas cortadas también en el mismo tamaño y el vino blanco junto con las pasas. Salpimentamos y mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta obtener una masa homogénea.
3.- Ponemos el pavo en una bandeja de horno, previamente salpimentado. Ahora, con una cuchara, vamos cogiendo el relleno que acabamos de preparar y lo introducimos en el interior del pavo por el agujero que tiene en su parte inferior. Vamos rellenando el pavo con generosa cantidad del relleno, apretándolo con la misma cuchara. Al final, debe quedar bien bien apretado, sin apenas huecos libres en su interior.
4.- Echamos un vaso de agua sobre el mismo pavo, para que después quede más jugoso. Añadimos además un pequeño chorrito de aceite. Ahora introducimos al horno previamente calentado a 180ºC y dejamos cocinar aquí durante unas dos horas. Cada 20 minutos, vamos a sacar al pavo del horno y a regarlo con el agua que haya en el fondo de la bandeja. Si ves que queda poca, añade más. Con esto, nos aseguramos que queda siempre jugoso.
5.- Pasadas esas dos horas, cuando esté dorado, lo retiramos del horno. Dejamos que repose durante unos 5 minutos y ya podemos proceder a su trinchado. Servimos junto a su relleno, que servirá de guarnición de este delicioso pavo relleno de navidad al horno.

¿Necesitás un horno para hacer tus recetas? Hacé tu pedido y GONZALEZ GIMENEZ te lo acerca hasta tu casa. Te recomendamos la siguiente opción:

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

Leer más

0 stress

Una cata virtual para celebrar el Día del Cabernet Sauvignon

Publicado

on

Por

Así como el vino, las experiencias del Banco Atlas mejoran con el tiempo y es por eso que esta vez presentan una nueva edición virtual de Catas Nómadas para invitar a sus clientes a formar parte de un estilo novedoso de degustación.

El encuentro será este viernes 28 de agosto y el motivo de celebración es el Día del Cabernet Sauvignon, el cual homenajea al hijo de Franc y Blanc Cabernet, quien es el integrante central de los tintos de Burdeos y  es considerada la mejor cepa para el vino tinto.

Al igual que en la primera edición, quienes deseen formar parte de esta experiencia, contarán con beneficios exclusivos con el Banco Atlas, ya que podrán financiar hasta en 3 cuotas sin intereses el kit de degustación con todas las tarjetas de crédito Atlas.

El kit de la cata incluye: 1 botella de Opi Cabernet Sauvignon, 1 botella de Mascota Cabernet Franc, 1 botella de Unánime, 1 copa Riel de regalo. Por último, el kit ofrece la opción de contar con aperitivos para maridar, que tiene un precio diferencial.


 

El proceso de compra de los kits para participar es totalmente virtual, a través de la Web de Catas Nómadas:  https://catasnomadas.com.py/producto/cata-cabernet-session/, que luego son enviados a los inscriptos mediante delivery.

 

En el bloque Check In del Banco Atlas hablamos con Antonella Volpe y Chip Sacco, ambas propietarias de Cátas Nómadas, quienes nos contaron todos los detalles del encuentro virtual. Volvé a mirar la entrevista completa haciendo click en el link.

 

Leer más

Tendencia