Encontranos en

Noticias

Pacientes oncológicos recurrieron otra vez a vías judiciales para que Salud les compre medicamentos

Publicado

on

La Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA) nuevamente recurrirá a un amparo judicial para que el Ministerio de Salud Pública les compre medicamentos oncológicos. Hoy se reunirán con autoridades de la cartera sanitaria solicitando respuestas.

En total, son 70 pacientes con cáncer los que recurrieron a vías judiciales para que el Ministerio de Salud les compre medicamentos oncológicos, que en su totalidad son importados. En marzo pasado ya fue abierto el proceso licitatorio. Sin embargo, hoy no existe provisión en los hospitales públicos.

“5 medicamentos están en el listado básico. Hay otros medicamentos que aún no están en el listado pero ya debería por la promesa que nos había hecho el señor ministro”, manifestó Juana Moreno, miembro de APACFA, en contacto con La Unión.

En ese sentido, dijo que hoy se reunirán con el viceministro de Salud, Julio Rolón, para encontrar una contestación. “Hace 22 días ya nos habíamos reunido pidiendo que se agilicen todos estos procesos. Hoy queremos una respuesta más concreta”, aseveró.

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Cine y Series

Disney pospone el lanzamiento de Black Widow y otros films debido a la pandemia

Publicado

on

Por

Disney regresó con más problemas de reprogramación. Según The Hollywood Reporter, la compañía retrasará tanto a Black Widow como a West Side Story, hasta el 2021 debido a la pandemia de coronavirus en curso.

El éxito de taquilla de Scarlett Johansson se extenderá del 6 de noviembre al 7 de mayo de 2021. Eso es más de un año completo de su fecha de lanzamiento anterior al Covid, programado para el pasado 1 de mayo de 2020. Debido a esto, Shang-Chi y Legend of the Ten Rings se moverá del 7 de mayo al 9 de julio de 2021, mientras que The Eternals cambiará de febrero al 5 de noviembre de 2021.

Mientras tanto, West Side Story de Steven Spielberg está oficialmente fuera de la carrera por los Oscar de este año. El remake de 20th Century y Amblin del icónico musical se retrasará un año entero, desde el 18 de diciembre de 2020 hasta el 10 de diciembre de 2021.

Entonces, ¿qué se queda? Bueno, Disney mantiene Death on the Nile en el calendario 2020, moviendo la secuela dirigida por Kenneth Branagh del 23 de octubre al 18 de diciembre. Lo mismo ocurre con Pixar’s Soul, que permanece en el objetivo para el 20 de noviembre. Free Guy de 20th Century, protagonizada por Ryan Reynolds, también mantendrá su fecha del 11 de diciembre.

 

FUENTE: CONSEQUENCE OF SOUND

Leer más

Actualidad

En Central habría cerca de 25.000 casos activos de coronavirus, estima director de Región Sanitaria

Publicado

on

Por

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria (Central), dijo que aproximadamente 5.000 casos serían activos, al menos de los que están en los datos del Ministerio de Salud, por lo que no descarta que el subregistro se halle en realidad en 25.000 portadores actuales del virus.
Sobre el punto, señaló que Central actualmente registra 12.800 casos confirmados en total desde que inició la pandemia, así como 216 fallecidos.
En ese sentido, aseveró que la ciudad centralina que más casos de coronavirus es San Lorenzo con más de 2.000 confirmados. En segundo lugar se ubica Luque (con cerca de 1.600), tercero Lambaré; y entre cuarto y quinto lugares se sitúan Fernando de la Mora y Capiatá, cada uno como poco más de 1.000.
No obstante, Silva señaló que es Fernando de la Mora el municipio de Central que más muertos por COVID-19 registra, con 27. “Esto pasa porque esta ciudad posee una franja etaria importante de adultos mayores”, dijo.

Todas las ciudades mencionadas se encuentran en la “franja roja” del Ministerio de Salud, las cuales actualmente constituyen, junto con Asunción, el epicentro de contagios en Paraguay. “Hay aproximadamente 5.000 casos que serían activos, al menos de los que están en los datos del Ministerio de Salud, por lo que no se descarta que el subregistro se halle en realidad en 25.000 portadores actuales del virus. Yo siempre multiplico por 5”, dijo Silva.

En ese orden, el director afirmó que, aunque la cartera sanitaria ya no discrimina en sus reportes diarios entre casos “sin nexo” y” por contacto” como lo hacía al principio de la pandemia (ahora simplemente informa casos), de todos modos los registros confirman que más del 70% de las personas que se contagian no saben cómo pudieron haber contraído el virus al momento en que son entrevistados durante o después de la toma de muestras, lo cual da cuenta de la alta circulación viral que hay en Central.

También aseveró que la portación de protectores faciales acrílicos no son suficientes si no son utilizados con barbijos. “Ese elemento no sirve de nada si no se usa tapabocas”, señaló el director.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

¿Podría el dengue dar inmunidad contra el covid-19?

Publicado

on

Por

Un estudio realizado en la Universidad de Duke detectó un vínculo entre la propagación del covid-19 y los pasado brotes de dengue en Brasil, según varios medios internacionales. Según el mismo, la exposición al Aedes Aegypti podría generar cierta inmunidad contra la enfermedad.

En la investigación, se comparó la distribución geográfica de los casos de covid-19 con la propagación del dengue en el periodo 2019/2020. Se determinó que las localidades con tasas más bajas de infección por el coronavirus que presentaban un lento crecimiento eran aquellas que habían registrado brotes intensos de dengue recientemente.

Sobre la posibilidad de que el dengue genere inmunidad conversamos con el Dr. Hernán Rodríguez, Director General del Senepa, durante el programa Sonido Urbano. Mirá la entrevista a continuación:

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia