Encontranos en

Sonido urbano

Ofrecen taller gratuito de lenguaje de señas

Publicado

on

El lenguaje de señas es utilizado por las personas con discapacidad auditiva, el cual les permite formar un canal de comunicación con su entorno social, mediante las expresiones gesto-espaciales y las percepciones visuales.

Con la iniciativa “Manitos” se busca fomentar el uso de esta lengua para lograr una mejor inclusión en la sociedad.

Si querés formar parte de estos talleres online gratuitos, podés encontrarlos en redes como  @manitos_py o mediante correo electrónico: manitospy@gmail.com.

En Sonido Urbano, hablamos con Sofía García, fundadora del proyecto “Manitos”

 

Volvé a mirar la entrevista completa, haciendo click en el link.

 

Publicidad

Actualidad

GUARANISAT-1: Presentan el primer satélite paraguayo en Japón

Publicado

on

Por

Ingenieros de la Agencia Espacial del Paraguay presentaron este miércoles el primer satélite paraguayo en Japón, denominado GUARANISAT-1. El satélite será lanzado a fin de año hacia la Estación Espacial Internacional, para ser colocado en órbita en el 2021.

¿Por qué es importante que Paraguay cuente con su propio satélite? Durante el programa Sonido Urbano, nos comunicamos con el Prof. MG. Alejandro Román, quien expresó que permitirá crear las capacidades para desarrollar tecnología, elevando el nivel tecnológico del país. Mirá la entrevista completa a continuación:


 

Leer más

Internacional

¿Cómo logró Wuhan controlar al Coronavirus?

Publicado

on

Por

Un 23 de enero de este año, autoridades decretaron confinamiento total en Wuhan, debido al brote de Covid-19; el mundo entero quedó paralizado con imágenes y vídeos que se difundían en redes sociales desde la capital asiática.

Meses después y con miles de víctimas fatales por un virus que aún sigue causando estragos, China exhibe la nueva normalidad de la ciudad que fue epicentro de la pandemia del Coronavirus.

En Sonido Urbano, hablamos con Lucas de la Cal, corresponsal de el periódico El Mundo en Asia, quien estuvo recientemente por la ciudad y nos contó más detalles al respecto.

Mirá la entrevista completa haciendo click en el link.

Leer más

Actualidad

Niña de 5 años recibe el alta médico tras vencer al covid-19

Publicado

on

Por

Una niña de 5 años salió de la Unidad de Reanimación y Emergencias Pediátricas con un cuadro de salud positivo. La pequeña deberá continuar el reposo en su casa.

En comunicación con la Dra. Laura Cardozo, Jefa de Sala de Emergencias Pediátricas, la profesional comentó que la niña ya no presenta dolores abdominales, vómitos ni diarrea. Actualmente se encuentran aguardando el resultado del hisopado realizado a la pequeña, para descartar el covid-19.  Enterate más sobre el caso, a continuación:

Leer más

Tendencia