Encontranos en

Buen dia Venus

Obsequios costosos de la Policía Nacional generan duda e indignación en la ciudadanía

Publicado

on

La indignación ciudadana promovió la denuncia como gasto superfluo a los termos “Stanley” que ciertas entidades pública lo recibieron como obsequio. Una de esas entidades fue la de la Policía Nacional.

En conversación con María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, expresó “Tengo el 99% de certeza que a nivel institucional no lo mandamos hacer” agregó también que otorgar obsequios no es una costumbre implantada en la institución ni siquiera en días festivos y que tampoco lo consideran como estrategia de marketing.

Mira la entrevista dada en ‘Buen día Venus’ a continuación:

Publicidad

Buen dia Venus

Inicia juicio oral por el caso del ciclista atropellado

Publicado

on

Por

El ciclista Juan Manuel Teixidó, de 42 años, fue atropellado a la altura del kilómetro 48 sobre la avenida General Jacinto Morínigo en la ciudad de San Bernardino. El responsable del accidente es Pablo Ferreira, de 31 años, hijo del ex titular de la ANDE quien conducía un vehículo de la marca Fiat.

Al principio, el conductor del vehículo que produjo el accidente se negó a ser sometido a la prueba del alcotest ante los agentes de la Patrulla Caminera. Finalmente se realizó el alcotest cuyo resultado fue positivo con 0,36 mg/l.

Luego de dos años de idas y vueltas, inicia el juicio oral y público del caso. “La parte que causó el accidente no se hace cargo, aparentemente, porque ellos consideran que nosotros no deberíamos de haber estado luego en primera instancia en la ruta con nuestras bicicletas” expresó Juanma Teixidó, víctima del accidente.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Primer paraguayo vacunado contra el covid-19

Publicado

on

Por

Gustavo Berni es un médico paraguayo que vive en Inglaterra y que recibió la dosis de la vacuna de Pfizer – BioNtech contra el coronavirus, recientemente aprobada por el Ministerio de Sanidad de ese país. Además, realizó las inoculaciones contra el COVID-19 este martes a adultos mayores. Contó su experiencia tras las primeras horas de haber recibido la dosis. Pidió al Gobierno Nacional que haga el esfuerzo de vacuna “a los 7 millones de paraguayos”.

En cuanto a su experiencia particular tras recibir la vacuna, comentó que él mismo le pidió a su colega que se la aplique, destacando que no ha padecido de ninguna posible contraindicación, como dolor de cabeza o similar. “La vacuna que recibimos es de Pfizer – Biontech y que es una vacuna que tiene que estar a 70 grados bajo cero. Es aplicada en el brazo. Son dosis de 0,3 ml cada una, separadas por tres semanas, las que se reciben”, detalló el profesional.

Añadió que haber recibido la vacuna fue un momento muy emotivo porque son situaciones “que suceden cada 100 años”.

Durante el programa Buen Día Venus conversamos con el Dr. Berni, quien nos comentó más sobre su experiencia. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

Leer más

Actualidad

Frustran ingreso de dinamita en gel al penal de Tacumbú

Publicado

on

Por

Una mujer fue detenida señalada por tratar de ingresar elementos explosivos al Penal de Tacumbú este lunes. La carga de dinamita estaba envuelta en un paquete de harina. Iba a ser utilizada para una fuga masiva, sospecha el Ministerio de Justicia.

La joven fue identificada como Bianca Urunaga Ríos, de 22 años, quien llegó al penal con una carga de dinamita en gel envuelta en una encomienda que, además, de harina, también contenía aceite y otros artículos.

Durante el programa Buen Día Venus, conversamos con Cecilia Pérez, Ministra de Justicia, quien nos brindó más detalles al respecto.

Leer más

Tendencia