Connect with us

Actualidad

Nuevo virus con “potencial de convertirse en pandemia” fue descubierto en China

Publicado

el

Científicos han identificado una nueva cepa de gripe que tiene el potencial de convertirse en una pandemia en China. Surgió recientemente y es transportado por cerdos, pero pueden infectar a los humanos, dicen.

Los investigadores están preocupados de que pueda mutar aún más para que pueda propagarse fácilmente de persona a persona y desencadenar un brote global. Si bien no es un problema inmediato, dicen, tiene “todas las características distintivas” de estar altamente adaptado para infectar a los humanos y necesita una estrecha vigilancia.

Como es nuevo, las personas podrían tener poca o ninguna inmunidad al virus.

Los científicos escribieron en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences que las medidas para controlar el virus en los cerdos, y el monitoreo cercano de los trabajadores de la industria porcina, deben implementarse rápidamente.


Amenaza de pandemia

Una nueva cepa de influenza es una de las principales amenazas de enfermedades que los expertos están observando, incluso cuando el mundo intenta poner fin a la actual pandemia de coronavirus.

La última gripe pandémica que el mundo encontró, el brote de gripe porcina de 2009, fue menos mortal de lo que se temía inicialmente, en gran parte porque muchas personas mayores tenían cierta inmunidad, probablemente debido a su similitud con otros virus de gripe que habían circulado años antes.

Ese virus, llamado A / H1N1pdm09, ahora está cubierto por la vacuna anual contra la gripe para garantizar que las personas estén protegidas.

La nueva cepa de gripe que se ha identificado en China es similar a la gripe porcina de 2009, pero con algunos cambios nuevos.

Hasta ahora, no ha representado una gran amenaza, pero el profesor Kin-Chow Chang y sus colegas que lo han estado estudiando dicen que es algo que hay que vigilar.


¿Qué tan preocupados deberíamos estar?

El virus, que los investigadores llaman G4 EA H1N1, puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas.

Encontraron evidencia de infección reciente en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina en China cuando observaron datos de 2011 a 2018.

Las vacunas actuales contra la gripe no parecen proteger contra ella, aunque podrían adaptarse para hacerlo si fuera necesario.

El profesor Kin-Chow Chang, que trabaja en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, dijo a la BBC: “En este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón. Pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos”.

Si bien este nuevo virus no es un problema inmediato, dice: “No debemos ignorarlo”.

En teoría, una pandemia de gripe podría ocurrir en cualquier momento, pero aún son eventos raros. Las pandemias ocurren si surge una nueva cepa que puede propagarse fácilmente de persona a persona.

Aunque los virus de la gripe cambian constantemente, es por eso que la vacuna contra la gripe también debe cambiar regularmente para mantenerse al día, por lo general, no pasan a una pandemia.

El profesor James Wood, jefe del Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cambridge, dijo que el trabajo “viene como un recordatorio saludable” de que estamos constantemente en riesgo de una nueva aparición de patógenos, y que los animales de granja, con los que los humanos tienen mayor contacto que con la vida silvestre, puede actuar como fuente de importantes virus pandémicos.

Una portavoz de la Organización Mundial de la Salud dijo: “Se sabe que el virus de la influenza porcina similar a la aviar de Eurasia circula en la población porcina de Asia y puede infectar a los humanos esporádicamente. Dos veces al año durante las reuniones de composición de la vacuna contra la influenza, toda la información sobre los virus se revisa y se analiza la necesidad de nuevos virus vacunales candidatos. Leeremos detenidamente el documento para comprender las novedades.

“También destaca que no podemos bajar la guardia contra la influenza; debemos estar atentos y continuar la vigilancia incluso durante la pandemia de COVID-19”.

 

FUENTE: BBC

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Tendencia