Connect with us

Actualidad

Nueva York cambia sus horarios de recolección de basura por una plaga de ratas

Publicado

el

Para combatir la proliferación de los roedores que aqueja a esta ciudad estdounidense, sus habitantes tendrán que sacar su basura más tarde de lo habitual.

Nueva York, una de las ciudades más pobladas del mundo, sufre una invasión de ratas. Desde el verano, varios medios de comunicación han hablado de cómo estos roedores están lastrando la imagen de recuperación de la ciudad luego de la pandemia.

Como una medida para tratar de frenar la invasión de estos animales, las autoridades la ciudad han tomado la decisión de modificar los horarios de recolección de la basura.

Las ratas invaden Nueva York

El problema de las ratas se está escapando del control en Nueva York. De enero a septiembre de este año, el número de ratas ha aumentado 71% en comparación con el mismo periodo de 2020, de acuerdo con cifras gubernamentales citadas por el diario New York Daily News.

También han aumentado las llamadas al número 311 sobre alistamientos de ratas han aumentado, de acuerdo con el New York Times.

“Es obvio que Nueva York siempre ha tenido ratas”, dijo Marcell Rocha, un residente de Greenwich Village, pero ahora “son más grandes y atrevidas, y te saltan enfrente. Son gimnastas, hacen volteretas”.

En la primavera de 2020, esta ciudad del noreste de Estados Unidos se convirtió en uno de los focos globales del covid-19. Esto obligó a la ciudad a tomar estrictas medidas de confinamiento. La ciudad que nunca duerme, tuvo que descansar.

Este encierro tuvo una consecuencia inesperada: las ratas comenzaron a proliferar u se volvieron mucho más temerosas, e incluso, agresivas, de acuerdo con una alerta emitida por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Los roedores dependen de la comida y de las sobras de esos establecimientos”, indicaba la alerta. Esto ha hecho que salgan más a la calle para buscar alimentos, además de cometer conductas poco comunes en la especie, como el canibalismo.

Las quejas de ratas aumentaron inicialmente en 2021. Entonces muchos culparon de su aumento de población a las terrazas al aire libre que muchos restaurantes habían construido en medio de la pandemia.

Al inicio de la pandemia, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, lanzó el programa “Restaurantes Abiertos”. Fue parte de una visión más amplia de una ciudad menos dominada por el tráfico automotriz y más enfocada en los residentes y visitantes. Pero, sobre todo, fue un salvavidas para la industria de la hotelería y los restaurantes.

Aunque los restaurantes pudieron volver a abrir sus salones a finales de 2020, el entonces alcalde dijo que quería extender el modelo de restaurantes al aire libre.

Horario para sacar la basura

En Nueva York, desde hace más de 50 años, los habitantes están acostumbrados a sacar sus bolsas de basura a las aceras desde las 16:00 horas, sin importar si es época de lluvias o si hace demasiado calor.

Esto no solo provoca una mala imagen, sino que se convierte en el espacio más propicio para que las ratas se reproduzcan.

Con el fin de enfrentar la plaga de ratas. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, propuso que la basura residencial y comercial no esté permitida en las calles antes de las 20:00 horas, pero no después de medianoche, como dictan los mandatos actuales.

Si se utiliza un contenedor con una tapa resistente a las ratas, los residentes pueden sacar su basura dos horas antes, y los negocios que utiliza esos contenedores para sus desperdicios puedes colocarlos para su recogida una hora antes del cierre del negocio.

La hora de inicio actual de las 16:00 horas, entre las horas de eliminación de basura más tempranas para las principales ciudades de todo el mundo, significa que los desechos pueden permanecer en el pavimento durante 14 horas antes de que un camión de saneamiento aparezca para transportarlos.

“Esto reducirá la cantidad de tiempo que la basura está en la calle antes de su recolección, manteniendo nuestras calles más limpias por un período de tiempo más largo y desanimando a los roedores de tener su propia versión de lo que nos gusta decir, abrir restaurantes”, dijo Adams.

El ecologista urbano Michael Parsons dijo a la CNN que no está muy confiado en las nuevas medidas ante la última medida de la ciudad para combatir las crecientes quejas sobre los montones de basura y los avistamientos de ratas en las aceras de Nueva York.

“Muchos de los roedores tienen sentimientos encontrados sobre esto”, dijo Parsons sobre el plan. “Por un lado, estamos felices de que algo esté sucediendo. Por otro lado, hemos argumentado que es mucho mejor trabajar en el problema de manera proactiva en lugar de algún tipo de reacción instintiva”.

 

 

Fuente: Expansion

Advertisement

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Empresariales

Nace una nueva fuerza colectiva en la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

Publicado

el

Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay.

Nueve agencias de publicidad se unen en una comisión directiva, aparte hay otras cuatro que ya están en el grupo de trabajo y se van a sumar más todavía porque es el momento de que todos se unan como agencia, como profesionales de la publicidad para poder hacer un un trabajo donde estén de acuerdo en qué es lo que se debe salir a defender y qué es lo que se debe que mejorar.

“Hoy en día hay como una especie de buen momento para salir a profesionalizar mucho más en el mercado, hay un talento hoy que está volviendo a interesarse por la publicidad, hay demasiadas oportunidades de usar la creatividad en los lugares que no son tan obvios como siempre que no sea un comercial de 30 segundos”.

“Es momento de que todos empecemos a ponernos de acuerdo porque la comunicación comercial no es que esté en un momento de crisis, para mí es al revés mucha gente tiene eso para mí es un momento de muchas oportunidades y esta fuerza colectiva si no estamos todos los actores importantes de la industria en un lugar donde podamos hablar con franqueza y honestidad va a ser muy difícil que podamos decir que pretendemos como colectivo o como profesión, entonces sentimos que hoy tenemos por la representación de la comisión más las ganas que hay y toda la gente que se está sumando”.

“Hay una fuerza de volver a hacer un bloque de personas que van a defender con mucho a una profesión tan linda como la nuestra”.

“Pongámonos de acuerdo en qué queremos ser muy buenos, en que no queremos ser buenos, qué queremos hacer, que no queremos hacer y vamos todos juntos porque yo creo que hoy hay como una de vuelta la creatividad paraguaya es muy buena y las agencias son una partecita de esa creatividad la gente está haciendo contenido”.

“El cine mejoró, la fotografía mejoró, la música mejoró, los videojuegos mejoraron, el contenido en redes sociales mejoró, los programas mejoraron, todo mejoró entonces creo que es una evolución natural porque la publicidad siempre fue un reflejo de lo que pasa en la sociedad”.

Fueron algunas de las palabras que nos decía en el programa #SonidoUrbano el Presidente de la APAP y CEO de ONIRIA, Daniel Achaval.

 

Continuar leyendo

Tendencia