Connect with us

Actualidad

Científicos japoneses descubren que ratas bailan al ritmo de Lady Gaga y Queen

Publicado

el

Los científicos de la Universidad de Tokio descubrieron que las ratas tienen ritmo y bailan al ritmo de Queen, Lady Gaga e incluso Mozart, luego de un estudio exhaustivo que les llevó alrededor de un año de diversas pruebas pruebas.

Se creía que moverse con precisión al ritmo de la música era una habilidad exclusiva de los humanos, ya que sólo unos pocos animales, como las cacatúas, demostraban estar sincronizados con la música mediante entrenamiento.

Para averiguar si los roedores tienen una capacidad innata de sincronización con el ritmo, los científicos de la Universidad de Tokio equiparon a las ratas con acelerómetros inalámbricos en miniatura, que podían medir los más mínimos movimientos de la cabeza.

A continuación, les tocaron fragmentos de un minuto de la Sonata para dos pianos en re mayor de Mozart, a cuatro velocidades diferentes.

Cómo detectaron si las ratas bailan los científicos mexicanos

El tempo original es de 132 pulsaciones por minuto (ppm) y los resultados mostraron que las ratas batían sus cabezas más a tiempo cuando la música se tocaba en el rango de 120-140 ppm.

Las ratas también consiguieron seguir el ritmo con las canciones Another One Bites The Dust, de Queen, y Born This Way, de Lady Gaga.

En un principio, los científicos pensaron que el ritmo preferido podría estar relacionado con la frecuencia cardíaca, que varía significativamente entre especies, y que sugeriría que las ratas preferirían un latido en torno a los 300 bmp.

Pero los investigadores descubrieron que las ratas eran capaces de sincronizarse con mayor éxito en torno a los 120 bpm, lo que probablemente esté relacionado con el tempo innato en el cerebro y sea similar en todas las especies.

El profesor asociado Hirokazu Takahashi, de la escuela de posgrado de ciencia y tecnología de la información de la Universidad de Tokio, dijo: “hasta donde sabemos, éste es el primer informe sobre la sincronización innata del ritmo en los animales que no se logró mediante el entrenamiento o la exposición musical”.

La música en el cerebro de las ratas

“Algunos creemos que la música es especial para la cultura humana, pero su origen se hereda de alguna manera de nuestros progenitores. Lo encontramos en términos de dinámica del cerebro”, dijo Takahashi.

“La música ejerce una fuerte atracción sobre el cerebro y tiene profundos efectos sobre la emoción y la cognición. Para utilizar la música con eficacia, tenemos que desvelar el mecanismo neural que subyace a este hecho empírico” agregó.

El equipo también descubrió que las ratas movían la cabeza al ritmo de la música de forma similar a los humanos, y que los movimientos de cabeza disminuían cuanto más se aceleraba la música, como si lucharan por seguir el ritmo.

Entender cómo la música estimula el cerebro puede ayudar a los científicos a descubrir cómo puede utilizarse para provocar una respuesta emocional o terapéutica.

El equipo espera ahora pasar a estudiar la melodía y la armonía, y cree que sus resultados podrían conducir a la creación de música de IA que pueda sincronizarse más fácilmente con el cerebro.

“Tras realizar nuestra investigación con 20 participantes humanos y 10 ratas, nuestros resultados sugieren que el tempo óptimo para la sincronización del ritmo depende de la constante de tiempo en el cerebro. Esto demuestra que el cerebro animal puede ser útil para dilucidar los mecanismos perceptivos de la música”, concluyo.

 

 

Fuente: Clarín

Advertisement

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Empresariales

Nace una nueva fuerza colectiva en la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

Publicado

el

Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay.

Nueve agencias de publicidad se unen en una comisión directiva, aparte hay otras cuatro que ya están en el grupo de trabajo y se van a sumar más todavía porque es el momento de que todos se unan como agencia, como profesionales de la publicidad para poder hacer un un trabajo donde estén de acuerdo en qué es lo que se debe salir a defender y qué es lo que se debe que mejorar.

“Hoy en día hay como una especie de buen momento para salir a profesionalizar mucho más en el mercado, hay un talento hoy que está volviendo a interesarse por la publicidad, hay demasiadas oportunidades de usar la creatividad en los lugares que no son tan obvios como siempre que no sea un comercial de 30 segundos”.

“Es momento de que todos empecemos a ponernos de acuerdo porque la comunicación comercial no es que esté en un momento de crisis, para mí es al revés mucha gente tiene eso para mí es un momento de muchas oportunidades y esta fuerza colectiva si no estamos todos los actores importantes de la industria en un lugar donde podamos hablar con franqueza y honestidad va a ser muy difícil que podamos decir que pretendemos como colectivo o como profesión, entonces sentimos que hoy tenemos por la representación de la comisión más las ganas que hay y toda la gente que se está sumando”.

“Hay una fuerza de volver a hacer un bloque de personas que van a defender con mucho a una profesión tan linda como la nuestra”.

“Pongámonos de acuerdo en qué queremos ser muy buenos, en que no queremos ser buenos, qué queremos hacer, que no queremos hacer y vamos todos juntos porque yo creo que hoy hay como una de vuelta la creatividad paraguaya es muy buena y las agencias son una partecita de esa creatividad la gente está haciendo contenido”.

“El cine mejoró, la fotografía mejoró, la música mejoró, los videojuegos mejoraron, el contenido en redes sociales mejoró, los programas mejoraron, todo mejoró entonces creo que es una evolución natural porque la publicidad siempre fue un reflejo de lo que pasa en la sociedad”.

Fueron algunas de las palabras que nos decía en el programa #SonidoUrbano el Presidente de la APAP y CEO de ONIRIA, Daniel Achaval.

 

Continuar leyendo

Tendencia