Connect with us

Actualidad

No hubo acuerdo: Shakira irá a juicio por presunta evasión fiscal

Publicado

el

La Audiencia de Barcelona fijará la fecha del juicio después de que la defensa y la Fiscalía no hayan llegado a ningún acuerdo para impedirlo.

El fracaso en las negociaciones entre la Fiscalía y los representantes judiciales de Shakira harán que la artista colombiana tenga que pasar por los tribunales por la presunta defraudación de 14,5 millones de euros a Hacienda.

La magistrada de Esplugues de Llobregat, Ana Duro, ha ordenado que se inicie el procedimiento para celebrar una vista oral en la que Shakira se sentará en el banquillo de los acusados, aunque todavía podría alcanzarse un acuerdo hasta el día del juicio. Mientras tanto, la cantante permanecerá en libertad provisional sin existir ningún tipo de medida cautelar sobre ella.

Los seis delitos fiscales por los que será juzgada Shakira podrían conllevarle más de ocho años de cárcel, por lo que será la Audiencia de Barcelona la encargada en fechar la vista oral al tratarse de una posible pena superior a los cinco años.

23,7 millones y ocho años y dos meses de prisión

La Fiscalía, que ya dejó clara su postura al respecto del caso de la cantante colombiana, pide para ella una pena de ocho años y dos meses de privación de libertad junto con una multa que asciende a los 23,7 millones de euros. Con ello, daría por saldada la supuesta defraudación de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014 por eludir el pago del IRPF y del impuesto sobre el patrimonio.

Para defraudar el dinero, según la fiscal, utilizó varias sociedades en distintos paraísos fiscales en vez de hacer frente a sus obligaciones ante la Agencia Tributaria Española.

¿Es posible que vaya a la cárcel?

Posibilidades hay, aunque son algo remotas, pues lo habitual es que en este tipo de casos la Fiscalía y la defensa del acusado terminen llegando a un acuerdo para la reintegración del dinero evadido reduciendo o suprimiendo las penas de prisión. Sin embargo, para ello, Shakira tendría que reconocer su culpabilidad en una declaración que ya no podrá evitar su paso por la Audiencia de Barcelona.

Hasta ahora, todos los intentos de acuerdos entre el Ministerio Fiscal y los abogados de la cantante se han ido al limbo. La causa, según el entorno de la colombiana, es la “intransigencia” de la Fiscalía. En un escrito publicado hace dos meses, la artista admitió que prefería “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”. De hecho, Shakira cargó con brusquedad contra la Agencia Tributaria: “gastan millones y pierden la mitad de sus juicios con los contribuyentes”, destacó.

 

 

Fuente: Tikitakas

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Empresariales

Nace una nueva fuerza colectiva en la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

Publicado

el

Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay.

Nueve agencias de publicidad se unen en una comisión directiva, aparte hay otras cuatro que ya están en el grupo de trabajo y se van a sumar más todavía porque es el momento de que todos se unan como agencia, como profesionales de la publicidad para poder hacer un un trabajo donde estén de acuerdo en qué es lo que se debe salir a defender y qué es lo que se debe que mejorar.

“Hoy en día hay como una especie de buen momento para salir a profesionalizar mucho más en el mercado, hay un talento hoy que está volviendo a interesarse por la publicidad, hay demasiadas oportunidades de usar la creatividad en los lugares que no son tan obvios como siempre que no sea un comercial de 30 segundos”.

“Es momento de que todos empecemos a ponernos de acuerdo porque la comunicación comercial no es que esté en un momento de crisis, para mí es al revés mucha gente tiene eso para mí es un momento de muchas oportunidades y esta fuerza colectiva si no estamos todos los actores importantes de la industria en un lugar donde podamos hablar con franqueza y honestidad va a ser muy difícil que podamos decir que pretendemos como colectivo o como profesión, entonces sentimos que hoy tenemos por la representación de la comisión más las ganas que hay y toda la gente que se está sumando”.

“Hay una fuerza de volver a hacer un bloque de personas que van a defender con mucho a una profesión tan linda como la nuestra”.

“Pongámonos de acuerdo en qué queremos ser muy buenos, en que no queremos ser buenos, qué queremos hacer, que no queremos hacer y vamos todos juntos porque yo creo que hoy hay como una de vuelta la creatividad paraguaya es muy buena y las agencias son una partecita de esa creatividad la gente está haciendo contenido”.

“El cine mejoró, la fotografía mejoró, la música mejoró, los videojuegos mejoraron, el contenido en redes sociales mejoró, los programas mejoraron, todo mejoró entonces creo que es una evolución natural porque la publicidad siempre fue un reflejo de lo que pasa en la sociedad”.

Fueron algunas de las palabras que nos decía en el programa #SonidoUrbano el Presidente de la APAP y CEO de ONIRIA, Daniel Achaval.

 

Continuar leyendo

Tendencia