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Niñas asesinadas no eran del EPP: “Las mataron porque las confundieron con guerrilleros”, asegura gremial de abogados de Argentina

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Las niñas asesinadas por efectivos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en un enfrentamiento con miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el pasado miércoles eran argentinas y estaban en la zona de Yby Yaú para festejar el cumpleaños de su padre,, según la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina, negando rotundamente que sean integrantes del grupo armado. Aseguró que la versión del Gobierno Nacional de que las menores eran miembros de la “primera línea” de esta agrupación criminal es “mentirosa y antojadiza”, apuntando sus acusaciones especialmente contra el Gral. Héctor Grau, comandante de las FTC.

 

Las jóvenes fueron identificadas como Liliana Mariana Villalba (11) y María del Carmen Villalba (11), sobrinas de Carmen Villalba, exlíder del EPP y actualmente presa. Las dos menores, que son primas entre ellas, vivían en la ciudad de Puerto Rico, Provincia de Misiones, Argentina, con su abuela. Su madre y padre viven en la zona de Concepción, y que estaban en esa zona norte del país porque este último estaba de cumpleaños y fueron hasta allá para celebrar con él, según explicó Eduardo Soares, de la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina, que en un comunicado responsabilizó al Gobierno paraguayo del asesinato de ambas niñas.

En ese orden, criticó la versión del Gral. Héctor Grau, comandante de las FTC, quien aseguró que las niñas Villalba fueron reclutadas por el EPP y que pertenecían a su “línea de fuego”. “La versión del Gral. Grau me parece antojadiza o tal vez plantaron esos uniformes y que las niñas estaban fuera del circuito armado. Las mataron porque quizás las confundieron con guerrilleros”, señaló Soares.

“Lilian es hija de Miriam Villalba, y María del Carmen es hija de Laura Villalba. Las dos madres son hermanas de Carmen Villalba. Yo personalmente y varios de mis colegas las conocen desde hace mucho”, dijo Soares en diálogo con La Unión.

No obstante, no precisó en qué momento llegaron a Paraguay, ya que actualmente sigue vigente el cierre de fronteras a raíz de la pandemia del COVID-19, aunque subrayó que ambas contaban con permiso para ingreso al país.

El abogado indicó que jurídicamente está peleando para que las niñas sean repatriadas a Argentina, repudiando que el Gobierno haya dispuesto el entierro casi inmediato de las menores. Sobre el punto, dijo que un familiar ya reclamó los cuerpos ante el Ministerio Público. “Todo es muy sospechoso, pero será el Estado paraguayo el que deba definir esta situación”, aseguró.

Aseguró que las niñas no eran beligerantes y que, muy por el contrario, eran civiles que no formaban parte de conflicto alguno, tal como lo señala Carmen Villalba en un audio difundido desde la cárcel, donde guarda reclusión.
Indicó que las tres hijas de Carmen Villalba cruzaban de forma asidua a territorio paraguayo para visitarla en la cárcel y que lo mismo, aunque de forma no tan frecuente, las niñas hoy asesinadas.

Denuncia ante la ONU

En ese sentido, el abogado adelantó que como gremio presentarán una denuncia contra el Estado paraguayo ante la Comisión de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Esto es muy grave y es todo muy sospechoso. Estas niñas nada tenían que ver con el conflicto”, enfatizó el dirigente de la Gremial.

¿Qué es la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina?

Es una organización alternativa al Colegio de Abogados de Argentina, creada a mediados del siglo pasado en medio de la dictadura argentina, antes de la de Jorge Videla. Es de tendencia izquierdista, pero no pertenece a ningún partido político ni al Estado. Se autofinancia y también es respaldada económicamente por organizaciones sindicales afines, describió Soares.

Afirmó que a lo largo de su existencia ha participado de numerosos conflictos relacionados a luchas por las tierras y del ámbito político, citando como ejemplos la reivindicación de los indígenas en la Patagonia argentina y también en la zona norte, así como ha estado a favor del reclamo de independencia del País Vasco del Reino de España.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

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El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

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Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

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Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

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Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

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Empresariales

Nace una nueva fuerza colectiva en la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

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Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay.

Nueve agencias de publicidad se unen en una comisión directiva, aparte hay otras cuatro que ya están en el grupo de trabajo y se van a sumar más todavía porque es el momento de que todos se unan como agencia, como profesionales de la publicidad para poder hacer un un trabajo donde estén de acuerdo en qué es lo que se debe salir a defender y qué es lo que se debe que mejorar.

“Hoy en día hay como una especie de buen momento para salir a profesionalizar mucho más en el mercado, hay un talento hoy que está volviendo a interesarse por la publicidad, hay demasiadas oportunidades de usar la creatividad en los lugares que no son tan obvios como siempre que no sea un comercial de 30 segundos”.

“Es momento de que todos empecemos a ponernos de acuerdo porque la comunicación comercial no es que esté en un momento de crisis, para mí es al revés mucha gente tiene eso para mí es un momento de muchas oportunidades y esta fuerza colectiva si no estamos todos los actores importantes de la industria en un lugar donde podamos hablar con franqueza y honestidad va a ser muy difícil que podamos decir que pretendemos como colectivo o como profesión, entonces sentimos que hoy tenemos por la representación de la comisión más las ganas que hay y toda la gente que se está sumando”.

“Hay una fuerza de volver a hacer un bloque de personas que van a defender con mucho a una profesión tan linda como la nuestra”.

“Pongámonos de acuerdo en qué queremos ser muy buenos, en que no queremos ser buenos, qué queremos hacer, que no queremos hacer y vamos todos juntos porque yo creo que hoy hay como una de vuelta la creatividad paraguaya es muy buena y las agencias son una partecita de esa creatividad la gente está haciendo contenido”.

“El cine mejoró, la fotografía mejoró, la música mejoró, los videojuegos mejoraron, el contenido en redes sociales mejoró, los programas mejoraron, todo mejoró entonces creo que es una evolución natural porque la publicidad siempre fue un reflejo de lo que pasa en la sociedad”.

Fueron algunas de las palabras que nos decía en el programa #SonidoUrbano el Presidente de la APAP y CEO de ONIRIA, Daniel Achaval.

 

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