La conocida marca importadora de electrodomésticos incorporó entre los equipos gastronómicos disponibles en su catálogo, una línea de choperas MEMO de procedencia brasilera que busca revolucionar el mercado cervecero nacional ya que viene a llenar una sentida necesidad. Días pasados se realizó la presentación del producto que está destinado al uso residencial hasta el comercial a gran escala.
Memo es un dispensador de cerveza en chop (cerveza en barril). Estas choperas son proveídas generalmente a los bares y restaurantes por las empresas productoras y distribuidoras de cerveza, en base a un criterio de marketing y volumen de ventas. Por lo tanto, no todos pueden contar con ellas.
Otro detalle interesante es que la cerveza se está distribuyendo cada vez más en barriles, no sólo en latas o en botellas. Con la aparición y desarrollo de la cerveza artesanal en nuestro país, esta modalidad está adquiriendo cada vez mayor desarrollo. A esto hay que agregar, que las choperas Memo, tienen una amplia variedad y también permiten su uso a nivel residencial o personal, con lo cual se abre un amplio campo para su utilización.
Después de la presentación realizada, Aldo Colman, Gerente de la División Gastronomía de NGO, llamaba nuestra atención por el gran interés que despierta este producto. “Recibimos consultas masivas de propietarios y responsables de bares y restaurantes, de distribuidores de nuestros productos para revenderlos, de personas que quieren montar alquiler de choperas y también de muchas personas particulares”, comentó.
Las choperas Memo son eléctricas pero también tiene las que funcionan con hielo. Son como unas cajas cuadradas, la mayoría de las presentes en el lanzamiento tienen terminación en acero inoxidable, pero las hay también en forma de barrilito con terminación de un material que nosotros identificamos como plástica. De acuerdo al modelo varían de capacidad, que se mide de acuerdo a la cantidad de chop que pueden despachar por hora, desde 30 a 100 litros.
También varían de acuerdo a la cantidad de canillas que tienen, y como es un producto personalizable el número depende del interés del cliente. Este producto tendría un valor aproximado de 2.500.000.
Por otro lado, NGO también cuenta con la Chopera Visicooler, que es como una heladera para cervezas con capacidad de hasta 100 litros que permite controlar la temperatura ideal dentro de una faja que va desde los 18º a los -6º con descongelamiento inteligente y automático. Esta Visicoler también puede funcionar como una chopera con el agregado de una torre adaptable y los accesorios pertinentes.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.