Connect with us

Actualidad

Neumólogo lamenta que Gobierno descarte cuarentena total “estando a muy poco de una catástrofe sanitaria”

Publicado

el

El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo del INERAM, lamentó que el Gobierno haya descartado establecer de nuevo un confinamiento estricto. Señaló que, con la falta de vacunas y los altos números de casos, internados y muertos por COVID-19, ya no sabe “adónde vamos a parar” sin cuarentena.

“Estamos en situación difícil, con más de 3.000 casos positivos y eso se puede incluso multiplicar por dos. Esto está desbordado, descontrolado y la única manera de hacer frente es la restricción, tampoco hay vacunas y si hay, es para un determinado sector etario (…) Estamos a muy poco de una catástrofe sanitaria (…) Esto ya no da para más”, expresó Morínigo en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

Morínigo lamentó que el ministro de Salud, Julio Borba, no haya presentado ante el Gobierno la idea de volver a Fase Cero. “Nosotros como médicos tenemos que opinar lo que sanitariamente nos concierne”, dijo.

“¿Por qué teníamos bajos el año pasado? ¡Porque estábamos encerrados! ¡Sencillo es!”, exclamó el profesional.

Así mismo, lamentó que el Gobierno haya sido muy lento desde el año pasado en la gestión para la compra de vacunas anti-COVID.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

SAMSUNG ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Publicado

el

por

Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.

La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.

Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.

Continuar leyendo

Actualidad

CUADERNOS AVON INAUGURA UN MURAL ARTÍSTICO

Publicado

el

por

CUADERNOS AVON celebró la inauguración de un mural que transmite creatividad, color e inspiración.

La obra se convierte en un símbolo de identidad y comunidad, reforzando el compromiso de la marca con el arte.

Con este gesto, AVON invita a compartir un espacio donde las ideas y la expresión se unen.

Continuar leyendo

Actualidad

CONVOCATORIA UNIBE 2026

Publicado

el

por

La Universidad Iberoamericana abre sus puertas a una nueva generación de estudiantes.

Es tu oportunidad de formar parte de una comunidad académica que impulsa talento, innovación y futuro.

Inscribite y construí tu camino hacia el éxito con UNIBE.

Continuar leyendo

Tendencia