Encontranos en

Cine y Series

Netflix retira la película mexicana ‘Pink’ por homófoba

Publicado

on

La plataforma de Netflix en México incluía en su catálogo la película mexicana Pink entre la última semana de marzo y la primera de abril. La vigesimoctava entrega del director Paco del Toro cuenta la historia de una pareja gay que adopta a un niño, situación que resulta desastrosa para todos los involucrados. La adición de esta película a Netflix propició una serie de protestas de activistas y asociaciones LGBT tanto en las redes como en los medios nacionales. Netflix retiró la película de su sistema “tras analizar su contenido”.

La compañía no confirmó las fechas exactas del estreno y el retiro de la película en su catálogo, ni que esta decisión fue tomada a raíz de las protestas. Luis Guzmán, vicepresidente de la asociación LGBT en Jalisco Codise, dice que él se enteró del estreno de Pink en Netflix a través de un grupo de activistas en WhatsApp el 29 de marzo. “Entré a Netflix y efectivamente ahí estaba”, comenta vía telefónica. “Muchos compañeros comenzaron a protestar en redes y enviaron peticiones a Netflix expresando que no era tolerable incluir una película así en la plataforma”.

El estreno de Pink en los cines el 4 de marzo de 2016 también resultó en varias protestas en redes y peticiones en línea para que fuera retirada de Cinemex, la única cadena mexicana de cines que la exhibió. “La empresa mantiene su compromiso de ofrecer diversas opciones de entretenimiento a sus invitados manteniendo una postura neutral respecto al contenido de estos”, explicó Cinemex en un comunicado enviado al diario Milenio. Una semana después, la película fue retirada de la cartelera, pero la empresa no explicó la razón.

Los cines mexicanos han proyectado otras películas de Paco Del Toro, quien en varias ocasiones ha dicho que el propósito de su obra es difundir los principios cristianos. Aunque Pink ha sido hasta ahora su película más controversial, también recibió críticas por Cicatrices (2005) en la que el director muestra una postura contra el divorcio a pesar de la violencia intrafamiliar. Antes de Pink, Del Toro también estigmatiza la homosexualidad en su película SIDA: Síndrome de muerte (1993).

Publicidad

Cine y Series

Lo que tenés que saber sobre WandaVision y su estreno en Disney +

Publicado

on

Por

La espera terminó. WandaVision finalmente se estrenó, la primera serie de Marvel Studios exclusiva de Disney+ que se desarrolla temporalmente después de los eventos sucedidos en la película Avengers: Endgame, que fue todo un éxito mundial.

La serie combina comedias de situación clásicas con el Universo Cinematográfico de Marvel para continuar la historia de la pareja de superhéroes Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), quienes intentaron ocultar sus poderes y vivir una vida ideal.


¿Cuántos capítulos son y de qué duración?

La temporada consta de 9 episodios con una duración de 30 minutos cada uno y que se lanzarán semanalmente.

¿Cuántas temporadas son en Wandavision?

Por el momento, sólo se puede disfrutar de una temporada; sin embargo, hay un poco de luz a final del túnel para quienes anhelan más aventuras de esta querida pareja, pues está en planes una segunda temporada.

¿Quiénes son los actores de esta serie de Disney Plus?

Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff / Bruja Escarlata.

Paul Bettany como Visión.

Teyonah Parris como Monica Rambeau.

Kat Dennings como Darcy Lewis.

Randall Park como James Woo.

Kathryn Hahn como Agnes.

Fred Melamed como Arthur Hart.

Debra Jo Rupp como Sra. Hart.

David Payton como Herb.

 

FUENTE: MARCA

Leer más

Cine y Series

El Capitán América regresaría al Universo cinematográfico de Marvel

Publicado

on

Por

Según informes, Chris Evans está en conversaciones para repetir su papel de Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Deadline informa que actualmente se está trabajando en un acuerdo, que vería a Evans regresar como Steve Rogers / Capitán América en un nuevo proyecto de Marvel muy pronto.

El actor dijo previamente que estaría listo para renunciar al papel después de los eventos culminantes de Avengers: Endgame, dando paso a la siguiente fase del MCU.

Sin embargo, se informó que Evans fue contactado para regresar en los últimos meses, con un acuerdo que llegó a conclusiones a principios de este mes.

Marvel no brindó ningún comentario sobre cómo podría verse el nuevo proyecto del Capitán América, aunque las señales apuntarían hacia apariciones más pequeñas en las películas de otros personajes en lugar de otra película independiente del Capitán América.

FUENTE: NME

Leer más

Cine y Series

Deadpool 3 será la primera película de clasificación R del Universo Marvel

Publicado

on

Por

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó en entrevista  con Collider que Ryan Reynolds se unirá finalmente al Universo Marvel. Además señaló que la película se mantendrá con la clasificación R para adultos.

“Tendrá una clasificación R y estamos trabajando en el guión. Ryan se encuentra supervisando el guión en este momento, sabemos que es un actor muy ocupado y exitoso. Una vez más, es un tipo de personaje muy diferente al MCU, y Ryan es una fuerza de la naturaleza, lo cual es increíble verlo darle vida a ese personaje”.

Aclaró que la película no se filmará en el 2021, sino en el 2022. Además confirmó que las hermanas Lizzie Molyneux-Loeglin y Wendy Molyneux se encuentran trabajando en el guión bajo la supervisión de Reynolds.

En la actualidad, Marvel se encuentra trabajando en la filmación de ‘Thor 4’ y ‘Spider-Man 3’, este año también se tiene planeado filmar ‘Doctor Strange 2’, ‘Black Panther 2’ y ‘Captain Marvel 2’, por ese motivo ‘Deadpool 3’ tendrá que esperar por lo menos hasta 2023.

 

FUENTE: XATAKA

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia