Encontranos en

Noticias

¿Cómo se reciclan tus aparatos electrónicos?

Publicado

on

Montañas de televisores, frigoríficos, teléfonos móviles, monitores y aparatos similares desechados afectan cada vez más nuestro futuro. Es la llamada basura electrónica (e-waste). En 2017 se estima que el volumen de la misma será de 65,4 millones de toneladas, un peso equivalente a 200 rascacielos como el Empire State de Nueva York, calcula un estudio de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU). Reciclar esta chatarra es posible y necesario, explica a Verne José Pérez, consejero delegado de la plataforma Recyclia.

Parte de estos pequeños electrodomésticos contienen sustancias altamente tóxicas que pueden dañar al Medio Ambiente y a la salud, así que suponen un grave peligro cuando acaban en vertederos, mezclados con el resto de basura, en vez de reciclarse de forma controlada.

“Aunque algunos son inocuos, como una impresora o un ordenador, otros como los frigoríficos contienen espumas aislantes cuya composición química es muy dañina”, apunta en conversación telefónica el representante de Recyclia. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que engloba varias fundaciones especializadas en un tipo de reciclaje concreto. Entre todas abarcan todo el espectro de residuos electrónicos, como por ejemplo Ecofimática (equipos de oficina), Tragamóvil (móviles) o Ecolum (lámparas).

“Hay modelos de teléfonos móviles de los que se puede recuperar hasta un 90% de sus materiales. Reciclarlos de forma adecuada favorece también la economía circular”, apunta Pérez.

 

Pautas para reducir la basura electrónica 

1.- Reducir el consumo de aparatos electrónicos.

Cada vez se consumen más aparatos y se sustituyen con mayor celeridad por otro nuevo. reducir el consumo es una medida preventiva, que intenta disminuir el número de toneladas de desperdicios a reciclar.

2.- Reutilizar el producto.

Los expertos en reciclaje electrónico recomiendan que amigos o familiares hereden los aparatos que todavía funcionan, o que se oferten en el mercado de segunda mano.

3.- Reciclar.

Cuando el producto ya no funciona y no hay posibilidad de ser utilizado por alguien cercano, se debe optar por el reciclaje. El consumidor puede entregar el aparato viejo en el establecimiento donde está compra uno nuevo. La tienda está obligada por ley a recogerlo, sin importar marca o modelo.

Publicidad

Cine y Series

Netflix anuncia la segunda temporada de Bridgerton

Publicado

on

Por

Bridgerton, la primera serie original de Netflix de Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy, Scandal), fue renovada para una segunda temporada.

Adaptada de las novelas más vendidas de Julia Quinn sobre la sociedad londinense de 1800 por el colaborador de Shonda Rhimes, Chris Van Dusen, la serie continuará contando la historia sobre la familia Bridgerton en expansión mientras navegan por la sociedad, el escándalo y los mordaces derribos de Lady Whistledown.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shonda Rhimes (@shondarhimes)


Basada en las novelas de Julia Quinn, la serie fue recibida con elogios casi instantáneos de críticos y espectadores por igual. El drama está camino a alcanzar las 63 millones de visitas en sus primeros 28 días de lanzamiento, lo que lo convertiría en el quinto lanzamiento original de Netflix más visto.

El showrunner Chris Van Dusen (que llegó a Netflix con Rhimes de Scandal) dijo que tiene planes para una carrera de ocho temporadas en Bridgerton, con cada temporada basada en un libro diferente en la serie de novelas original de Quinn (a través de The Hollywood Reporter). Con la temporada 1 inspirada en la primera entrada, The Duke and I (que da título al episodio 5), los fanáticos pueden esperar que la temporada 2 siga al segundo libro, The Viscount Who Loved Me.

 

FUENTE: ET

Leer más

Actualidad

Se incendió una de las fábricas de vacunas más grandes del mundo en la India

Publicado

on

Por

En las instalaciones del Serum Institute se producen millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca/Oxford. Las autoridades aseguran que ese trabajo no se verá afectado

Un incendio se registró el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, dejando al menos cinco muertos, informó la empresa.

En el Serum Institute of India se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Adar Poonawalla, CEO de la empresa, lamentó la “perdida de vidas”, aunque dijo que el accidente no afectará la producción de la vacuna anticovid.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió en Twitter. se registró el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, dejando al menos cinco muertos, informó la empresa.

El incendio se produjo en una nueva planta en construcción de la firma, ubicada en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.


Un funcionario de la estación de bomberos local dijo a la AFP que seis o siete camiones de bomberos habían llegado al lugar, repartidos en 40 hectáreas (100 acres).

Se informó que tres personas fueron rescatadas del incendio.

El Serum Institute, fundado en 1966 por Cyrus Poonawalla, es el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, y produce 1.500 millones de dosis al año incluso antes de la pandemia de coronavirus.

Fabrica vacunas contra la poliomielitis, la difteria, el tétanos, la hepatitis B, el sarampión, las paperas y la rubéola, que se exportan a más de 170 países.

En el Serum Institute of India se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Adar Poonawalla, CEO de la empresa, lamentó la “perdida de vidas”, aunque dijo que el accidente no afectará la producción de la vacuna anticovid.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió en Twitter.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Noticias

Saturación por COVID-19 en Ciudad del Este: Médicos comenzaron a elegir a qué pacientes salvar

Publicado

on

Por

En Ciudad del Este, los profesionales de la salud han tenido que comenzar a elegir cuáles pacientes serán prioridad para ser internados en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), según informó la Asociación Médica de la capital del Alto Paraná, que reportó que todas las camas de esta unidad en la capital esteña están ocupadas.

“Al aumentar los casos, también aumentaron los casos graves que requerían y requieren cuidados intensivos, cuyas camas están totalmente ocupadas con pacientes positivos de COVID-19”, manifestó la Dra. Idalia Medina, presidenta de la Asociación Médica de Ciudad del Este, en conversación con La Unión.

“Si hay un paciente de 80 años con enfermedad de base y que probablemente no pueda salir (de UTI) y hay otro paciente grave pero de 20 o 25 años que no tenga comorbilidades, el terapista va a elegir al que tiene más chances, que en general son las personas jóvenes. Esa es la difícil situación en la que se encuentran hoy los colegas, principalmente los encargados de las Unidades de Cuidados Intensivos”, aseguró.

Comentó que las camas de UTI del sector privado también están llegando a su tope recibiendo pacientes con cuadros graves derivados del sector público. Indicó que incluso familias enteras ingresan a internación por COVID-19.

Así mismo, la profesional dijo que, como es históricamente, tienen problemas en la provisión de medicamentos e insumos, los cuales en ocasiones los mismos médicos deben comprarlos para poder trabajar.

En total, Ciudad del Este cuenta con 30 camas de UCI en el Hospital del IPS y varias más en otros servicios. Citó que todas las camas de terapia intensiva en la capital esteña están ocupadas.

Medina aseveró que actualmente hay un registro de 1.000 casos activos solamente en la capital altoparanaense. Mayormente se trata de personas contagiadas tras las fiestas de fin de año. Agregó que la preocupación aumenta porque muchos esteños fueron de vacaciones a Brasil, país que atraviesa su tercera ola de contagios de COVID-19 y encima cuenta con una nueva cepa, mucho más contagiosa que la china original.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia