Encontranos en

Nacionales

Negocios y la mejor Caipiriña: Expo Paraguay Brasil 2016

Publicado

on

El 14 y 15 de setiembre se llevó a cabo la 8va edición de la Expo Paraguay – Brasil en el hotel Sheraton de Asunción.

En esta ocasión, el evento fue desarrollado a la par de la segunda Expo Maquila.

Ambas contaron con la inclusión de importantes expositores y la presencia de autoridades nacionales e internacionales como la del Presidente Horacio Cartes, el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el embajador del Brasil en Paraguay.

Hablamos de más de 100 expositores que llenaron la totalidad de los stands disponibles en el Grand Salon del hotel Sheraton.

rorro-expo

“Es una oportunidad importantísima para fortalecer las relaciones bilaterales entre nuestros paises y nuestras industrias,” comentó Jacinto Ruiz, de la organización del evento.

Pero no todo fue negocios y networking. También hubo momentos donde otro importante aspecto del Brasil fue explorado: la caipiriña.

caipi

Se trató del tercer campeonato nacional de caipiriña en el cual “barmen” de distintos locales gastronómicos nacionales se disputaron el titulo de “la mejor caipiriña”.

Un evento que crece exponencialmente y fomenta la cooperación activa entre naciones vecinas. Así vivimos la Expo Paraguay – Brasil en su edición 2016.

Publicidad

Actualidad

Aumentan casos de COVID-19 en ámbitos laborales

Publicado

on

Por

El Dr. Robert Núñez, director de la 18ª Región Sanitaria (Asunción), expresó su preocupación por la suba de contagios de COVID-19 en ambientes laborales en las últimas semanas, haciendo incluso que su porcentaje se haya acercado hacia el de los casos registrados en actividades sociales.

Núñez indicó que, de acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud, han subido los contagios de COVID-19 producidos en ambientes laborales.

Explicó que Asunción tiene menos residentes enfermos con coronavirus que Central, pero que el flujo de personas y su concentración, atendiendo que muchos vienen desde el área metropolitana para trabajar, hace que muchos contagios se originen en la capital de nuestro país.

En ese sentido, manifestó su preocupación por el movimiento de personas producido entre Asunción y el Departamento Central, lo cual hace que los contagios se mantengan elevados y han convertido a esta zona, desde hace un considerable tiempo, en el epicentro de los casos de COVID-19 en Paraguay. “La gente está como más junta en un pequeño territorio, a diferencia de otras regiones del país. Asunción, con 523.000 habitantes, concentra un mayor número de personas que además vienen de otras ciudades para cumplir con sus actividades, sobre todo laborales”, expuso Núñez en conversación con La Unión.

Así mismo, lamentó que muchas empresas hayan dejado de lado las recomendaciones de Salud con respecto a los recaudos sanitarios laborales. Citó como ejemplo que una importante cantidad abandonó la modalidad de trabajo por grupos o cuadrillas. Aseguró que esto, además de los encuentros sociales, ha repercutido para que los números en las últimas semanas se mantengan entre 800 y 1.000 contagios por día a nivel nacional.

Núñez recordó que en todo momento están habilitados los puestos de toma de muestras de coronavirus tanto en el Hospital San Pablo como en la sede de la 18ª Región Sanitaria.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Sprite lanza su nuevo envase transparente, más fácil de reciclar

Publicado

on

Por

Con el mismo y refrescante sabor lima-limón de siempre, Sprite da un paso más en el compromiso de la Compañía Coca-Cola hacia Un Mundo Sin Residuos, cambiando su icónica botella por una transparente, para que sea más fácil de reciclar.

En el marco de la iniciativa global Un Mundo sin Residuos que reafirma el compromiso de la Compañía con la economía circular, centrado en optimizar todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización, Sprite lanza un empaque transparente que simplifica la tarea manual en el proceso de separación de residuos y que facilita su reciclado. Si bien en Paraguay todos los empaques de la Compañía Coca-Cola son 100% reciclables, los plásticos de colores pueden presentar una mayor complejidad en el proceso de transformación.

“Si bien son 100% reciclables, como todos los empaques de Coca-Cola en Paraguay, la decisión de unificar los colores de sus botellas es un gran avance, ya que esto ayudará a las personas dedicadas al reciclaje de base en su trabajo cotidiano, además de disminuir los costos y la complejidad de la operación del proceso de reciclaje”, comentó Carlos Jara, Director Ejecutivo de Soluciones Ecológicas.

En paralelo, la compañía continúa impulsando el uso de envases retornables de plástico, que en Paraguay representan el 48% de las ventas y pueden reutilizarse hasta 12 veces. Gracias a la “botella única” retornable, que permite rellenar estos envases con la misma u otra bebida y volverse a marcar con una etiqueta de papel 100% reciclable, se reduce significativamente el lavado, el llenado y la logística inversa, al tiempo que disminuye las emisiones de carbono.

El cambio de la botella de Sprite se hará en todas sus presentaciones de PET. El lanzamiento de Sprite Clear se llevará a cabo también en Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay. Para más información: https://www.coca-coladeparaguay.com.py/historias/medio-ambiente-sprite clear-de-verde-a-transparente-m-s-amigable-con-el-medio-ambiente

 

Leer más

Actualidad

Policías denunciados por presunto secuestro y extorsión a turistas ya fueron imputados

Publicado

on

Por

Cuatro agentes policiales fueron detenidos por presuntamente secuestrar y extorsionar a una pareja de turistas brasileños en la localidad de Torín, departamento de Caaguazú. El Ministerio Público los imputó secuestro y asociación criminal. El Jefe la Comisaria 26 de la localidad ya se encuentra detenido por orden de la fiscalía.

La agente fiscal Estela Mar formuló la imputación a los oficiales Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Omar Paredes y Julio Díaz por el presunto hecho punible de secuestro y asociación criminal. También ordenó la detención del jefe de la Comisaría 21ª de Torín, Alcides Velázquez.

La denuncia fue realizada por una pareja brasileña que vinieron al país para hacer turismo y fueron aparentemente secuestrados y extorsionados por efectivos policiales de la Colonia Torín, en el departamento de Caaguazú.

“Nosotros tomamos intervención de lo sucedido con esta pareja brasileña para de esa manera ahondar en más datos” señaló Crio. Javier Flores, Jefe de Investigaciones de Alto Paraná en contacto con La Unión R800AM.

FUENTE: LA UNIÓN R800AM

Leer más

Tendencia