Connect with us

Empresariales

Nace una nueva fuerza colectiva en la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

Publicado

el

Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay.

Nueve agencias de publicidad se unen en una comisión directiva, aparte hay otras cuatro que ya están en el grupo de trabajo y se van a sumar más todavía porque es el momento de que todos se unan como agencia, como profesionales de la publicidad para poder hacer un un trabajo donde estén de acuerdo en qué es lo que se debe salir a defender y qué es lo que se debe que mejorar.

“Hoy en día hay como una especie de buen momento para salir a profesionalizar mucho más en el mercado, hay un talento hoy que está volviendo a interesarse por la publicidad, hay demasiadas oportunidades de usar la creatividad en los lugares que no son tan obvios como siempre que no sea un comercial de 30 segundos”.

“Es momento de que todos empecemos a ponernos de acuerdo porque la comunicación comercial no es que esté en un momento de crisis, para mí es al revés mucha gente tiene eso para mí es un momento de muchas oportunidades y esta fuerza colectiva si no estamos todos los actores importantes de la industria en un lugar donde podamos hablar con franqueza y honestidad va a ser muy difícil que podamos decir que pretendemos como colectivo o como profesión, entonces sentimos que hoy tenemos por la representación de la comisión más las ganas que hay y toda la gente que se está sumando”.

“Hay una fuerza de volver a hacer un bloque de personas que van a defender con mucho a una profesión tan linda como la nuestra”.

“Pongámonos de acuerdo en qué queremos ser muy buenos, en que no queremos ser buenos, qué queremos hacer, que no queremos hacer y vamos todos juntos porque yo creo que hoy hay como una de vuelta la creatividad paraguaya es muy buena y las agencias son una partecita de esa creatividad la gente está haciendo contenido”.

“El cine mejoró, la fotografía mejoró, la música mejoró, los videojuegos mejoraron, el contenido en redes sociales mejoró, los programas mejoraron, todo mejoró entonces creo que es una evolución natural porque la publicidad siempre fue un reflejo de lo que pasa en la sociedad”.

Fueron algunas de las palabras que nos decía en el programa #SonidoUrbano el Presidente de la APAP y CEO de ONIRIA, Daniel Achaval.

 

Empresariales

Banco Continental celebra el talento y la pasión por el deporte como sponsor del Grand Prix Latam 2024

Publicado

el

por

Banco Continental se enorgullece una vez más de apostar por el espíritu deportivo como patrocinador oficial de este gran torneo, reafirmando su compromiso con los valores de disciplina y pasión que representan las
diferentes modalidades deportivas, como básquet, karate, tenis, fútbol y, en esta ocasión, natación.

El Grand Prix Latam 2024, que se celebra del 23 al 25 de mayo, en el Centro Acuático Nacional de Asunción, se destaca como uno de los eventos de natación más importantes del año en América Latina, reuniendo a más de 600 nadadores, entre ellos 270 competidores internacionales, que buscarán su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Este evento cuenta con la participación de deportistas de ocho países y 30 clubes reconocidos a nivel internacional, lo que garantiza una competencia de alto nivel entre los atletas.

Además de las emocionantes competiciones, el torneo ofrece una variedad de actividades de integración, asegurando una experiencia enriquecedora para todos los asistentes. Se extiende la invitación a todos los interesados en presenciar esta competencia.

El apoyo del Banco Continental refleja su compromiso social con el impulso del deporte y la promoción de una vida sana, además de reforzar los valores de dedicación y trabajo en equipo que el Banco promueve.

Continuar leyendo

Empresariales

ENERGYA RESTO BAR ABRE SUS PUERTAS OFICIALMENTE

Publicado

el

Energy inaugura Energya Resto Bar, ubicada sobre 25 de mayo y Acá Carayá; a minutos del centro y del nuevo eje corporativo. Presentando una propuesta diferente ya que se trata de un Resto Bar inspirado por la creciente demanda de opciones gastronómicas de calidad en lugares inesperados.

Energya Resto Bar se enorgullece en ofrecer una carta creativa y con sabores auténticos que deleitarán a todos los paladares. La inauguración oficial esta programada para el 23 de mayo a las 20:00 hs y contará con la presencia de distinguidos invitados. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una selección exclusiva de platos, picadas, tragos y bebidas mientras disfrutan de un ambiente acogedor y moderno diseñado para garantizar una experiencia inolvidable.

Este nuevo conceptoes versátil, representa un paso audaz hacia la innovación en el sector gastronómico siendo un lugar donde podes compartir con amigos, la familia y hasta de una cena romántica, fusionando así la conveniencia de una estación de servicio con la
excelencia culinaria.

Energya Resto Bar se compromete a ofrecer un servicio distinguido, una cocina de primera calidad y un ambiente acogedor que invite a los comensales a regresar una y otra vez.

ACERCA DE ENERGY
Comenzando a operar desde octubre del 2020, Energy es una distribuidora nacional de combustibles que cuenta con más de 100 estaciones en todo el Paraguay. Es un emblema importador de combustibles, acompañan a cada estación de servicio las tiendas de conveniencias Enershop y Energya. Además, cuenta con una planta de almacenaje y fraccionamiento de gas licuado de petróleo. El lema de la marca es “Energía para el Paraguay que trabaja”, apostando al trabajo y esfuerzo del día a día para el progreso y crecimiento de todos los paraguayos.

Para conocernos más, invitamos a seguir las redes sociales @energy.py

Continuar leyendo

Empresariales

Tu idea para un futuro mejor: comienza la 11° edición de Solve for Tomorrow, el programa que inspira a la próxima generación de innovadores

Publicado

el

Asunción – mayo de 2024 – Samsung Paraguay, en alianza con Koga, anunció el inicio de la undécima edición de Solve For Tomorrow, el programa regional de Samsung dirigido a estudiantes de escuelas secundarias públicas de Paraguay, Argentina y educación media pública de Uruguay. Desde el 30 de abril hasta el 20 de agosto, los estudiantes pueden formar equipos de 2 a 5 miembros y presentar proyectos innovadores en la plataforma del desafío (www.solvefortomorrow.com.ar) para abordar problemáticas locales a través del uso de la metodología STEM (término en inglés, que significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Los proyectos presentados pueden abarcar temas como la construcción de una sociedad justa, cuidado del medioambiente, salud y educación, y deben contar con el apoyo de un docente.

“La educación es la clave siempre, tanto para el presente como para el futuro de las próximas generaciones. Solve For Tomorrow permite empoderar a estudiantes y profesores y animarlos a abordar desafíos locales con soluciones creativas. A través de estas iniciativas no solo cultivamos el conocimiento y las habilidades técnicas, también fomentamos valores como la colaboración, la innovación y el compromiso comunitario” sostuvo Iván Spiess, Gerente de Marketing de Samsung Paraguay.

El programa, además, fomenta el desarrollo de habilidades blandas para empoderar a los jóvenes a la transformación de problemas reales en sus comunidades y consta de tres etapas: ideación, co-creación y consolidación. En esta edición, contará con mentorías de voluntarios de Samsung y la participación de un prestigioso jurado de expertos, conformado por: Afara Salomon Carrasco, director general de Neural Genius en Paraguay; Tomás Balmaceda, filósofo argentino especializado en tecnología; Nicolás Fernandez Miranda, profesor y autor argentino especializado en neurociencia aplicada al aprendizaje; Gustavo Gallino, periodista uruguayo especializado en tecnología; Desirée Jaimovich periodista argentina especializada en tecnología e innovación; Julieta Schulkin, periodista y autora argentina especializada en tecnología y cultura digital; y Lucas (Seung Joo) Shin, presidente de Samsung Argentina.

En la región, el programa está presente desde 2014, con la participación de más de 28 mil estudiantes y docentes y más de 6 mil proyectos presentados entre los tres países. A nivel local, hace cuatro años, dos jóvenes estudiantes paraguayos, Diego Fernández y Jazmín Florentín, iniciaron un proyecto destinado a mejorar significativamente la calidad de vida de su comunidad.

Impulsados por la empatía e inspirados por la innovación, Diego y Jazmín desarrollaron MBARETICS, un sistema portátil de purificación de agua que funciona con energía solar. Este proyecto no solo representó una solución tecnológica, sino también un salvavidas para su comunidad. En 2020, MBARETICS ganó el premio SFT, demostrando que la innovación, guiada por STEM y la vocación, puede cambiar vidas al proporcionar el recurso más vital: agua potable.

Para obtener más información sobre Solve For Tomorrow, visite www.solvefortomorrow.com.ar

Continuar leyendo

Tendencia