Connect with us

Música

Muere George Martin, el productor que le dio la fama a The Beatles

Publicado

el

El productor musical británico George Martin, conocido como el “quinto Beatle”, murió a los 90 años.

 

La vida le cambió cuando en febrero de 1962 escuchó una versión de “Bésame Mucho”… y eran The Beatles. Rápidamente se dio cuenta del potencial que tenían.

Love Me Do” fue el primer single de la banda y llegó a alcanzar el número cuatro en la lista de éxitos de 1962.

Martin llegó a producir algunos de los discos más importantes de los Beatles, además de trabajar en conjunto con Elton John para “Candle in the Wind”, publicado tras la muerte de la princesa Lady Di en 1997, logrando conseguir 37 millones de copias vendidas.

En total, trabajó en más de 700 álbumes, muchos con gran éxito en ventas.

Preguntado sobre su mejor recuerdo del cuarteto de Liverpool, dijo: “La primera vez que escuché ‘Strawberry Fields Forever’. No lo olvidaré nunca. Fue algo maravilloso y aún lo llevo conmigo”.

El productor también compuso las bandas sonoras de las películas de los Beatles “A Hard Day’s Night” (consiguiendo el Oscar) y “Yellow Submarine”.

Otros artistas con los que llegó a trabajar fueron Jeff Beck, Bob Dylan, Sting, Elton John y junto a Paul McCartney como solista.

Con 30 años de éxitosa carrera, anunció que comenzó a tener problemas de sordera.

En Twitter, Ringo Starr le rindió homenaje: “Gracias por tu amor y generosidad, George,

paz y amor”

sir-george-martin

 

 

Actualidad

Beyoncé olvidó agradecer a su hija en los Grammys

Publicado

el

por

La cantante Beyoncé admitió que se olvidó de agradecer a su hija Rumi en su discurso luego de ganar “Álbum del Año” en los Grammys por su trabajo de estudio “Cowboy Carter”. 

El pasado domingo la interprete de “Single Ladies” se llevó a casa una de las cuatro grandes categorías de la noche y su primer gramófono dorado como mejor álbum.

Beyoncé subió al escenario con su hija mayor Blue Ivy  y durante su discurso aprovechó para agradecer a sus familiares, fanáticos y colaboradores. Sin embargo, se olvidó de agradecer a su hija Rumi, de 7 años que tiene participación en el álbum ganador.

La pequeña aparece al inicio del track “Protector” del disco “Cowboy Carter”, un material en el cual Beyoncé incursiona por primera vez en el género Country. 

La cantante reconoció haberse olvidado de mencionar a su hija en una entrevista post-premiación y dijo que la misma estaba viendo el show esa noche.

“Me olvidé de agradecerle así que aprovecho y le agradezco ahora”, afirmó Beyoncé.

El álbum “Cowboy Carter” tendrá su propia gira, con 22 presentaciones, en distintas ciudades de Estadios Unidos, Reino Unido y Francia

Mirá el discurso completo de agradecimiento de Beyoncé acá:

 

Continuar leyendo

Actualidad

Shakira contó que Chris Martin la ayudó tras su separación

Publicado

el

por

La cantante colombiana Shakira, quien se encuentra con el mismo estado civil que su más reciente hit “Soltera”, comentó recientemente que fue Chris Martin, vocalista de los Coldplay, uno de sus apoyos luego de su separación

Recordemos que Shak se separó del jugador de fútbol Gerard Piqué en 2022, tras 11 años de relación.

“El estuvo ahí para mi cuando me separé y estaba con el corazón roto”, dijo Shakira sobre Chris Martin. “Me escribía todos los días para preguntarme como estaba, dándome palabras de apoyo, soporte y sabiduría”, explicó.

Es importante resaltar que Chris Martin también pasó por un momento similar tras su divorcio de la actriz Gwyneth Paltrow, en 2014.

“Lo veo como una persona que mira la vida a través de una lente diferente, sensible a las necesidades de los otros y empático, muy empático”, agregó Shak.

Por su parte, la barranquillera está alistándose para su gira mundial “Las Mujeres No Lloran World Tour”, que inicia el año que viene.

Continuar leyendo

Actualidad

Olivia Rodrigo dona USD 2 millones a caridad

Publicado

el

por

Aparte de talentosa y linda, también generosa.

La cantante Olivia Rodrigo recientemente donó USD 2 millones, procedentes de su gira GUTS, a diferentes entidades benéficas alrededor del mundo.

Son un total de 10 organizaciones que se dedican a abogar por la salud y equidad de mujeres y niñas.

Lo que también vale destacar es que estas entidades son de países en los que Olivia Rodrigo recientemente tuvo conciertos.

Es decir, la cantante está devolviendo a las comunidades que la recibieron para escucharla cantar en vivo.

Por otro lado, recordemos que Olivia Rodrigo estará el año que viene por Sudamérica con su gira GUTS y esperemos que en algún momento también pase por Paraguay.

 

Continuar leyendo

Tendencia