Encontranos en

De Siesta Es Mejor

Monoblock comprometida con el medioambiente en alianza con Soluciones Ecológicas

Publicado

on

Monoblock es una empresa innovadora dedicada a la fabricación de pre-moldeados de concreto, en la misma realizan pruebas técnicas incorporando diferentes tipos de materiales a los bloques de cemento, tal como un caso de éxito en donde utilizaron isopor para ser utilizado como techo de una capilla y entre otros proyectos.

Como es una impresa que busca la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, realiza una alianza con Soluciones Ecológicas contratando el servicio de de EcoRetiro de residuos reciclables que tiene como finalidad: facilitar a las personas a gestionar de manera correcta sus residuos, evitar que todos los residuos acumulados se pierdan en el vertedero, impacten el medio ambiente y, definitivamente, que sí sean aprovechados como materia prima de otros ciclos productivos.

El servicio recolecta residuos sólidos reciclables no peligrosos y ofrece diferentes tipos de alternativas de planes para empresas, hogares, fábricas y construcciones con planes y retiros a pedido.

Hablamos con Margarita Ferreira, propietaria de Monoblock S.A. Mira la entrevista completa a continuación:

Varias empresas tuvieron la valentía de apostar al servicio y gestionar sus materiales reciclables: AGB, Monoblock, Raio Bemba, Rutas del Este, Indopar, Dazzler, Esplendor, Bigg , Alto Vuelo y entre otras.

Esta iniciativa comenzó hace 8 meses y gracias al trabajo de los recicladores pudimos recuperar mas de 20 toneladas de materiales que corresponden a; 6.734 kg. de cartón, 1.458 kg. de plástico, 660 kg. de papel, 27 kg. de aluminio y 12.559 de otros.

De Siesta Es Mejor

Orquesta H20 “Sonidos del agua” se presentará en la Expo Dubái 2022

Publicado

on

La agrupación, dirigida por Luis Szarán, ofrecerá dos conciertos principales los próximos 27 y 28 de enero en el domo central Al Wasl y en el Dubai Millennium Amphiteatre.

El conjunto, que fue nombrado como “Artistas por la Paz” por la Unesco en diciembre de 2016, impulsa el Programa #SomosH2O de Sensibilización Ambiental, con acciones de conservación y protección de cauces hídricos mediante talleres, charlas y presentaciones.

En De siesta es mejor, conversamos con Willian Aguayo, director de la orquesta, quien además mencionó que esta es una gran oportunidad de crecimiento para el arte paraguayo, donde mostrarán cómo funciona un arpa que contiene agua para poder emitir sonido.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

De Siesta Es Mejor

Riesgos al consumir alimentos con colorantes

Publicado

on

Los colorantes artificiales hacen que la comida se vea más bonita, llena de colores brillantes. Sin embargo, no son necesarios ni nutritivos, y podrían poner en riesgo la salud.

La industria alimentaria utiliza tintes sintéticos porque hacen que los alimentos sean más atractivos. Los fabricantes de alimentos prefieren colorantes sintéticos frente a los naturales, como el extracto de remolacha, porque son más baratos, más brillantes y más duraderos. La mayor parte de estos productos se disuelven en agua, por lo que su uso, así como su fabricación, es más económica, fácil y rápida que los colorantes de origen natural.

Sin embargo no está del todo claro si son sanos para el consumo humano. Más allá de su aprobación existen voces que sostienen que son tóxicos para el consumo humano y provocan diversos efectos adversos.

En De siesta es mejor, conversamos con la Lic. En Nutrición Nilse Molas para conocer más sobre estos riesgos con respecto al uso de colorantes.

Entérate más en la siguiente nota:

Leer más

De Siesta Es Mejor

Escuela Deportiva del SND abre periodo de pre inscripciones

Publicado

on

Por

La Coordinación de las Escuelas Deportivas SND, habilitó en la fecha el link de pre-inscripción a las diversas clases del programa social impulsado por la cartera deportiva.

Con el objetivo de ofrecer espacios de iniciación deportiva para niños, niñas y adolescentes; así como también alternativas de actividades físicas para jóvenes, adultos y adultos mayores, la Secretaría Nacional de Deportes vuelve a habilitar las clases presenciales en 20 disciplinas de las Escuelas Deportivas SND.

Los requisitos para poder inscribirse son:

Alumnos menores de edad: foto de cédula de identidad del alumno; foto de cédula de identidad de la madre, el padre o tutor responsable; certificado médico de ser apto para realizar actividades físicas deportivas (actualizado al año 2022).
Alumnos mayores de edad: foto de cédula del alumno, certificado médico de encontrarse apto para realizar actividades físicas (actualizado al año 2022) y, certificado de vacunación contra el Covid-19 (esquema de 2 dosis o monodosis completo).

Todos los documentos deberán ser subidos en el formulario on line. Una vez verificados todos los documentos solicitados la Coordinación de las Escuelas Deportivas estará comunicando, vía llamadas y mensajes de texto, a cada beneficiario cuya inscripción esté completa para participar de las clases.

La iniciativa impulsada por la SND de forma gratuita sigue lineamientos del Gobierno Nacional, implementando un programa de interacción social con orientación educativa y de promoción de la actividad física.

Para mayor información puede comunicarse a los siguientes números de contacto:

Info WhatsApp 0985 614 336
Info Llamadas 0972 560 930

Fuente: Secretaria Nacional de Deportes

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia