Encontranos en

Actualidad

Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán refuta informes de transferencia de vacunas a Paraguay

Publicado

on

Los informes de que Taiwán está donando sus vacunas AZ a Paraguay son falsos: Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) negó el martes (16 de marzo) los informes de que Taiwán está transfiriendo sus propias vacunas al aliado diplomático Paraguay, y etiquetó el rumor como una noticia falsa.

Los medios taiwaneses informaron recientemente que Taiwán acordó transferir los 2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca que adquirió de Estados Unidos a Paraguay para ayudar al país sudamericano a controlar su situación de COVID-19.

La portavoz del MOFA, Joanne Ou, refutó esto el martes. En un comunicado, señaló que Paraguay enfrenta una crisis de salud pública porque no puede obtener suficientes vacunas para su gente.

“Sobre la base de la amistad entre Taiwán y Paraguay, y bajo el marco de cooperación bilateral existente, Taiwán está ayudando a Paraguay a negociar y obtener vacunas a través de diferentes canales”, aclaró. Ou enfatizó que esta ayuda no tiene nada que ver con las vacunas AZ de Taiwán.

Mientras tanto, un informe de noticias extranjeras afirmó que Paraguay está negociando la compra de vacunas chinas. Ou explicó que el gobierno paraguayo está buscando adquirir vacunas producidas en una variedad de países, siendo una posible opción las fabricadas en China.

Aunque la iniciativa COVAX prometió proporcionar el primer lote de 300.000 dosis de vacuna de Paraguay, la fecha de llegada aún no se ha confirmado, dijo Ou.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores del miércoles, el canciller Joseph Wu señaló que el canciller paraguayo Euclides Acevedo había dicho en una entrevista con los medios que negociar las vacunas chinas no afectará las relaciones diplomáticas con Taiwán.

Destacó la “sólida amistad” de Paraguay y Taiwán y dijo que los dos países han cooperado estrechamente en varios campos durante mucho tiempo. “Taiwán seguirá manteniendo el espíritu de ayudar a los que están en el mismo barco y hará todo lo posible para ayudar a todos los países a luchar juntos contra la epidemia lo mejor que pueda”, dijo.

 

 

FUENTE: TAIWAN NEWS

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia