Encontranos en

Actualidad

Militares envían mensaje de tranquilidad a viajeros que deban ir a bases para cumplir cuarentena

Publicado

on

El Coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas (FFAA), dijo que los 73 paraguayos que vinieron recientemente del exterior contarán con servicios básicos como agua y alimentación, así como conexión a internet vía WIFI, gastos que serán absorbidos por el Comando del Ejército. Aclaró que no podrán salir de la edificación de la unidad donde cumplen su aislamiento y cuarentena por la pandemia del COVID-19. Aseveró que estas medidas estarán disponibles en otras bases militares.

Urdapilleta detalló que en total fueron 73 compatriotas los trasladados ayer desde un hotel asunceno hasta la Academia Militar Francisco Solano López, ubicada en la ciudad de Capiatá, donde guardarán cuarentena por 14 días.

Sobre el punto, dijo que estas personas contarán con servicios básicos como baños y alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena), así como conexión a internet vía WIFI y la colocación de televisores y radios, gastos que serán absorbidos por el Comando del Ejército. Aclaró que no podrán salir de la edificación de la unidad donde cumplen su aislamiento.

“Van a estar en un recinto cerrado, no podrán salir al patio central (campo de formación). El contacto va a ser mínimo y con el monitoreo del Ministerio de Salud”, expuso, añadiendo que estos connacionales serán vigilados por guardias para garantizar la restricción de movilidad dentro de la propia Academia Militar.

En ese orden, dijo que los viajeros están divididos en dos habitaciones grandes, una para hombres y otra para mujeres con sus respectivos hijos.

Afirmó que es posible cumplir con la cuarentena en la Academia Militar de Capiatá porque los cadetes, debido al aislamiento social, se hallan en sus respectivos domicilios.

“Las Fuerzas Militares están al servicio de todos los paraguayos”, destacó el director, en referencia al cuestionamiento realizado por ciertas personas que pretenden que los compatriotas que vuelven del exterior no entren al país por la pandemia del coronavirus.

Insistió en que los derechos de las personas serán respetados y garantizados y que no hay razón para tener miedo, sino “sentirse protegidos”.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Suspenden el carnaval 2021 de Río de Janeiro debido a la pandemia

Publicado

on

Por

La decisión fue tomada por las escuelas de samba como consecuencia de la pandemia. La tradicional fiesta se realiza todos los años en febrero. Este jueves, las escuelas de samba anunciaron la suspensión de los tradicionales desfiles de carrozas en el Carnaval de Rio de Janeiro —que se celebra cada año en febrero— como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero”, afirmó. El carnaval de Río es una verdadera pesadilla para un epidemiólogo durante una pandemia.

Multitudes bailan por las calles y acuden en masa al icónico “Sambódromo” de la ciudad para desfiles masivos con bailarines con poca ropa, pequeños ejércitos de percusionistas y fiestas que duran toda la noche en lugares cerrados.

El evento atrae a millones de turistas de todo Brasil y el mundo a la “ciudad maravillosa” cada año.

 

El “carnaval” comprende numerosos eventos, desde el concurso de desfiles de escuelas de samba de élite organizado por LIESA hasta los llamadas “blocos”, fiestas callejeras o informales.

El anuncio de LIESA se aplica solo a la competencia de la escuela de samba. Las autoridades de la ciudad aún no han anunciado si se permitirán los “blocos”.

La noticia llega tras días de especulaciones sobre qué decisión iban a tomar las autoridades.

Brasil es el país con el segundo mayor número de muertos en la pandemia después de Estados Unidos, y aún lucha para controlar el virus. El país ha registrado 4,7 millones de infecciones y casi 140.000 muertes por covid-19.

 

FUENTE: ÁMBITO.COM

Leer más

Actualidad

Estudio revela que China cuenta con 380 campos de concentración

Publicado

on

Por

Un estudio del Instituto de Política Estratégica de Australia (ASPI, por sus siglas en inglés) revela que desde el año 2017 el Gobierno de China llevó a cabo la construcción de 380 campos de concentración en la región de Xinjiang, en el oeste del país.
Las conclusiones del estudio contradicen así los argumentos de las autoridades chinas, que aseguran que han reducido las medidas de internamiento en masa en la región.


Mediante imágenes satélite, el estudio ha realizado un mapeo de la zona y ha hallado una larga red de campos erigidos en los últimos tres años, lo que incluye otras 14 instalaciones que se encuentran aún en proceso de construcción.

China ha internado a cerca de un millón de uigur, kazajos, miembros de la etnia hui y otras minorías predominantemente musulmanas desde 2016, tal y como han denunciado ONG, grupos de defensa de los Derechos Humanos y supervivientes.

Pekín, por su parte, sigue describiendo los campos como centros de entrenamiento voluntario que buscan prevenir el terrorismo y el separatismo. Un portavoz del Ministerio de Exteriores ha condenado el estudio realizado por el ASPI y ha llamado a la organización la “vanguardia de las fuerzas antichinas”.

El pasado mes de diciembre, el gobernador de la región, Shohrat Zakir, dijo que todos aquellos que habían pasado por campos de “reeducación”, como los llama el régimen comunista chino, han conseguido encontrar trabajo a su salida.

Sin embargo, activistas aseguran que las autoridades los están enviando a trabajar en fábricas donde son sometidos a trabajos forzosos, unas acusaciones que son rechazadas por China.

Las políticas del Gobierno chino contra las minorías en Xinjiang han recibido fuertes críticas por parte de la comunidad internacional, que ha solicitado a la ONU que investigue lo que sucede.

 

FUENTE: EUROPA PRESS

Leer más

Actualidad

PedidosYa lanza en Paraguay el primer supermercado 100% online

Publicado

on

Por

PedidosYa inaugura el primer supermercado 100% online en Paraguay, exclusivo para pedidos a través de su plataforma.

Los usuarios pueden encontrar la tienda en el apartado Mercados de la APP bajo el nombre de PedidosYa Market y hacer sus compras sin monto mínimo. El tiempo de entrega promedio es de 30 minutos y no hay mínimo ni máximo de cantidad de productos que se pueden pedir.

Los pedidos son preparados por personal shoppers especializados y entregados por repartidores de PedidosYa.
Este lanzamiento se hace con la puesta en marcha de dos tiendas, una en San Lorenzo y otra en Asunción. Con cobertura en las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré.

Juan López Saubidet, gerente general de PedidosYa, explicó que la demanda por el servicio de supermercados es creciente y con el know how de PedidosYa se busca amplificar el servicio de supermercado con una alternativa fundada en la eficiencia de entrega y en productos de
conveniencia.

Para López, el diferencial de la propuesta radica en la buena experiencia de los usuarios y un sofisticado sistema de control de inventario al ser diseñado para una experiencia 100% online. “Al ser un supermercado exclusivo para pedidos a través de la app, se optimiza el tiempo de
procesamiento de las órdenes y se elimina la demora en el pago, puesto que los shoppers no tienen que pasar por caja una vez armado el pedido”, resaltó.

La apertura de Paraguay es la cuarta de la región donde ya son 17 los PedidosYa Market funcionando desde Uruguay, Argentina y Chile hasta República Dominicana.

La plataforma continúa transformando la manera en la que los paraguayos acceden a cualquier tipo de producto y lo reciben en la puerta de sus casas en cuestión de minutos, brindando mejoras en la experiencia para satisfacer las necesidades en un mundo moderno donde la cultura del delivery evoluciona cada día.

Leer más

Tendencia