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Metaverso: artistas y empresas que ya aprovechan su potencial.

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El metaverso describe una visión de un mundo virtual 3D conectado, donde los mundos real y digital se integran utilizando tecnologías como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR)

Artistas como el rapero Snoop Dogg y compañías como Price Waterhouse Coopers, entre otros, pagaron miles o millones de dólares para ser propietarios de parcelas de plataformas digitales The Sandbox y Decentraland.

La idea de gastar miles o incluso millones de dólares para comprar una “tierra” ficticia en un mundo virtual puede sonar absurda, pero en los últimos meses hemos visto significativas inversiones en terrenos virtuales dentro del metaverso.

La consultora Price Waterhouse Coopers se encuentra entre las últimas firmas en entrar en el mercado inmobiliario de The Sandbox, una de las plataformas de mundos virtuales en las que la gente puede socializar, jugar o acudir a conciertos. PwC pagó una suma que podría ser considerable, aunque la cantidad final no fue desvelada.

Otra persona compró recientemente por US$450.000 una parcela de tierra en Snoopverse, un mundo virtual que el rapero Snoop Dogg está desarrollando dentro de The Sandbox.
Mientras tanto, Metaverse Group, una empresa de bienes raíces enfocada en la economía del metaverso, compró supuestamente un terreno en Decentraland, otra plataforma virtual, por US$2,43 millones, además empresas como Nike y Microsoft, han anunciado que se lanzarán a este espacio.

Qué es el Metaverso y por qué debes prestarles atención

Los metaversos son un amplio universo online que traspasa las plataformas individuales para que las personas puedan compartir espacios virtuales inmersivos.
A este universo virtual se podrá acceder a través de dispositivos como gafas de realidad virtual o realidad aumentada y aplicaciones para teléfonos inteligentes.
Los usuarios se encontrarán y se comunicarán a través de avatares digitales, explorarán nuevas áreas y crearán contenido.
La idea es que el metaverso se desarrollará para convertirse en un espacio virtual colaborativo donde podamos socializar, jugar, trabajar y aprender.
Ya existen varios metaversos, por ejemplo, en plataformas de juegos virtuales como The Sandbox y mundos virtuales como Decentraland.
De la misma manera que un sitio web es parte de la red mundial 2D más amplia, los metaversos individuales formarán un metaverso conectado más grande.

Es importante destacar que, como en el mundo real, es y será cada vez más posible comprar cosas en el metaverso, incluidas las propiedades inmobiliarias.

La manera en la que todas las piezas encajen para llevar a cabo los metaversos es algo que veremos muy pronto. Así que prepárate, la nueva economía también estará presente allí, por lo que no caería nada mal ingeniarse formas de cómo sacarle provecho cuando se materialice.

Fuente: Cointelegraph

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