Connect with us

Actualidad

Mayoría de becarios en Rusia prefiere quedarse en el país

Publicado

el

La Asociación de Paraguayos Estudiantes en Rusia (APER) comunicó que el 70% de los becarios compatriotas que se hallan en ese país ha decidido permanecer allí, pese a la escalada del conflicto con Ucrania.

“Emitimos un comunicado porque algunos medios de prensa señalaron que todos los estudiantes becarios cambiaron de opinión y que deseaban volver a Paraguay, entonces por eso queríamos aclarar esta situación. Acá la vida está prácticamente normal. Hicimos un sondeo y el 70% de los becarios paraguayos quieren quedarse en Rusia”, dijo Marcelo de Beitía, presidente de la APER, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

En ese orden, expuso que solamente dos estudiantes han solicitado de manera oficial a las autoridades paraguayas volver a nuestro país. A la misma vez, dijo que otros siete compatriotas becarios están evaluando su situación para definir su regreso a Paraguay o permanencia en Rusia, analizando los posibles escenarios y siempre teniendo en cuenta lo que suceda sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, que está causando muchos problemas económicos.

“Tarjetas de crédito y débito no se puede usar, salvo que recibamos transferencia desde Paraguay”, expuso de Beitía.

Por esta razón, ratificó que es necesaria la aprobación por parte del Congreso de una asistencia económica para los becarios en Rusia, de modo a solventarse mientras dure el conflicto entre ese país y Ucrania, el cual se intensificó desde el jueves de la semana pasada.

 

Fuente: La Unión R800 AM

Actualidad

SAMSUNG PARAGUAY PRESENTE EN CUMANA WELLNESS & CHILL

Publicado

el

por

Samsung Paraguay estuvo presente en la cuarta edición de Cumana Wellness & Chill, un evento que combina bienestar, tecnología y experiencias únicas. La marca acompañó la jornada reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las personas.

El encuentro reunió a referentes y público en un ambiente relajado, donde Samsung mostró cómo la tecnología puede integrarse al estilo de vida, potenciando momentos de disfrute y calidad.

La participación de la marca se convirtió en un reflejo de su propósito: acercar propuestas que inspiran y generan valor, conectando la innovación con el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Actualidad

SAMSUNG ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Publicado

el

por

Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.

La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.

Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.

Continuar leyendo

Actualidad

CUADERNOS AVON INAUGURA UN MURAL ARTÍSTICO

Publicado

el

por

CUADERNOS AVON celebró la inauguración de un mural que transmite creatividad, color e inspiración.

La obra se convierte en un símbolo de identidad y comunidad, reforzando el compromiso de la marca con el arte.

Con este gesto, AVON invita a compartir un espacio donde las ideas y la expresión se unen.

Continuar leyendo

Tendencia