Encontranos en

Nacionales

Más tecnología, camas e inversión asegura nuevo titular de IPS

Publicado

on

El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, afirmó que existen muchas áreas en las que deben seguir trabajando con intervención humana. Explicó que trabajarán para tener “mejor tecnología, más personas y mayor oferta de turnos”. Anunció que en no más de 8 meses contarán con más camas y con los servicios descongestionados gracias a la culminación del Hospital de Ingavi y la Policlínica.

Rodriguez expresó que tienen tres áreas de influencia en las que quieren trabajar para mejorar el servicio de call center: “Vamos a meter tecnología, ampliar franja de turnos para mayor oferta, y entrenamiento más fuerte para la gente”. Informó que tienen planeado desarrollar una aplicación móvil para que los pacientes puedan agendar turnos por ese medio. Aclaró que “los gerentes ya están trabajando en un plan de acción”.

En cuanto a los bienes arrendados, expuso que tienen una línea bien definida, que se basa en la identificación de los terrenos para inversión privada y su posterior segmentación. “Queremos ofrecer al sector privado que venga a invertir con nosotros en un plazo de 10 a 20 años de extensión con un canon mensual e inversiones que tienen que realizar en el inmueble, que posteriormente van a quedar a favor del IPS”, aseguró el presidente del IPS. Comentó que el dinero de esa renta va a parar al fondo de jubilación y lo va a fortalecer.

“Ampliaremos 50 camas en un plazo de 60 días”, anunció Rodríguez. En un plazo no mayor a 8 meses, la nueva policlínica va a permitir que los servicios se muden, que según el titular, va a significar la descongestión del Hospital central, además del hospital de Ingavi que permitirá llevar más servicios quirúrgicos.

Fuente: La Unión R800 AM

Publicidad

Actualidad

COVID-19: Hospital Regional de Ciudad del Este amaneció con camas de UTI libres después de meses

Publicado

on

Por

El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, afirmó que desde el 14 de julio pasado que el centro asistencial no amanecía con una sola cama libre en terapia intensiva, lo cual se logró registrar esta semana. “Es esperanzador”, resaltó. No obstante, subrayó que estas informaciones no tienen que empujar a un relajamiento de la ciudadanía esteña.

“De las 30 unidades de cuidados intensivos, hoy tenemos 29 de ellas ocupadas; de las 80 camas de sala de internación común tenemos 32 ocupadas. Hace un buen tiempo que no teníamos ese número. Desde hace más o menos 5 o 6 días estamos amaneciendo con una cama de terapia intensiva libre y también de reanimación”, destacó Schrodel en diálogo con La Unión.
En contrapartida, aseveró que esta situación benevolente y esperanzadora, a diferencia de lo que hace pocas semanas, cuando Alto Paraná era el epicentro de contagios de COVID-19 en Paraguay, no debe constituirse en un elemento de relajamiento de la ciudadanía, si no ser datos que alienten a continuar de la misma manera, priorizando siempre los recaudos sanitarios.

Murió un enfermero por COVID-19

Por otro lado, Schrodel confirmó el fallecimiento de un enfermero por COVID-19 en ese centro asistencial este jueves.

“Ayer el Hospital cumplió 30 años de vida institucional, pero no fue tan feliz la fecha porque nos tocó de nuevo perder la vida de un licenciado en enfermería muy joven, tenía solo 46 años”, informó.

En ese orden, aseveró que el paciente había tenido varios días de internación en el mismo hospital, pero que lamentablemente no resistió. Dejó una esposa y dos hijos. “La verdad que duele perder a compañeros que están dentro del personal de blanco”, expresó.

De hecho, dijo que un trabajador perteneciente al personal de limpieza del Hospital Regional de Ciudad del Este actualmente está peleando por su vida.

 

FUENTE: LA UNION R800 AM

Leer más

Actualidad

COVID-19: El panorama no es bueno pero muestra la situación real del sistema de salud, aseguran

Publicado

on

Por

Para el presidente de la Asociación Médica del IPS, Edilberto Rivarola, la pandemia revela la situación real de nuestro sistema de salud. Y se debe hacer un urgente cambio en las políticas públicas de salud de nuestro país, sostuvo.

“Todo esto que está aconteciendo nos sirve un poquito para tener un retrato fiel de lo que son nuestros sistemas de salud en el país” indicó Rivarola en diálogo con La Unión R800 AM.

Señaló que es grave lo que sucede, la pandemia vino a desnudar totalmente las deficiencias del sistema de salud que históricamente se ha dejado de lado gobierno tras gobierno, agregó.

Lamentó que se siga partidizando la salud porque esto trae como consecuencia la situación que tenemos, dijo.

“Lamentablemente el sistema que siempre ellos utilizaron, el prebendarismo, el clientelismo, la partidización de todos los rubros, viene a traer como consecuencia esta situación que tenemos” mencionó.

“La partidización y la politización de las públicas eso es muy grave” puntualizó.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Preocupa situación del rubro aerocomercial debido a la pandemia

Publicado

on

Por

El turismo fue uno de de los primeros sectores en sufrir las consecuencias de la pandemia.  Las aerolíneas comenzaron a verse afectadas debido a los impedimentos de arribar a determinados destinos. Pero también significó una enorme cantidad de cancelaciones de paquetes turísticos completos, viéndose afectados así agencias de viajes, hoteles y demás prestadores turísticos.

Durante el programa Hora Pico, conversamos con Alejandra Burró, fundadora de Boarding Pass, quien nos brindó más detalles sobre la difícil situación por la que están atravesando. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Tendencia