Encontranos en

Actualidad

Manualidades navideñas para hacer en casa

Publicado

on

Te proponemos unas divertidas y sencillas manualidades navideñas para hacer con una impresora. Necesitaremos algunas cositas más como cintas, lazos, papeles, purpurina y unas tijeras.

1.- Manualidades navideñas con una impresora para decorar el árbol de Navidad

Con una impresora y papel de color podemos decorar un árbol de Navidad de lo más original. Solo tenemos que buscar una plantilla con el motivo que más nos guste. Aunque puedes elegir uno de árbol, de muñeco de nieve o de Papá Noel, no hace falta ser tan rebuscados para hacer manualidades navideñas con una impresora. Las siluetas de un círculo, un triángulo o cualquier forma sencilla nos puede bastar.
Solo tenemos que cuadrar las imágenes y escribir en ellas, por ejemplo, los buenos deseos para los próximos doce meses.

2.- Manualidades navideñas para decorar la casa

La misma idea puede trasladarse al resto de la casa. Además, podemos aprovechar las fotos de las vacaciones e, incluso imprimir algunas de las Navidades pasadas. Así, grandes y mayores, tenemos la oportunidad de ser conscientes del paso del tiempo y del don de las horas con los nuestros. Una idea es hacer pequeños marcos que también podemos imprimir en color o utilizar papel especial con los nombres de los miembros de la familia y una foto especial y particular. Las tijeras, los hilos y la imaginación harán el resto.

3.- Tarjetas de navidad impresas para felicitar a nuestros seres queridos

Ya todo el mundo se felicita por las redes sociales y vía online. ¿No has pensado la alegría de recibir una tarjeta personal como las de antes? ¿Y enviarlas?. De nuevo, entra en escena el factor tiempo. Estamos demostrando a la persona receptora que nos importa y que dedicamos unos minutos para ella. Aunque hay plantillas de todo tipo en Internet, también podemos dejar volar la imaginación e imprimir estas manualidades navideñas de manera personalizada.

4.- Sé original con los envoltorios de los regalos y haz manualidades navideñas sencillas para decorar

¿Qué te parece envolver todos los regalos con papel marrón del corriente y personalizar esos paquetes? ¿A qué puede ser una buena idea? Se trata de homogenizar utilizando el papel de envolver normal. Y, a continuación, con la impresora puedes elaborar una etiqueta, una tarjeta pequeña con los buenos deseos, los nombres de las personas homenajeadas… Solo tienes que utilizar papel de color y una impresora normal.

5.- La mesa con manualidades navideñas en papel

Se trata sencillamente de imprimir unos cartelitos con los nombres de los invitados a la mesa. Si la familia está inspirada, también podemos hacer algunas frases o los motivos que creamos conveniente. En definitiva, demostramos nuestro cariño hacia esas personas especiales que nos rodean en la vida.

 

¿Necesitás una impresora? ¡No te preocupes! INK NDM te ofrece las mejores impresoras. A continuación te recomendamos la siguiente:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ink NDM (@inkndmparaguay)

Actualidad

Paraguay autorizó la utilización de la vacuna rusa Sputnik V

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud de Paraguay autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó este viernes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

«El Fondo Ruso de Inversión Directa anuncia la autorización de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus por parte del Ministerio de Salud de la República de Paraguay», dice el comunicado.

«La vacuna se registró bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia sin ensayos clínicos adicionales en el país», añade el comunicado, según reporta la agencia rusa Sputnik.

«El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países latinoamericanos por una vacuna rusa segura y eficaz contra el coronavirus», afirmó el director del RDIF, Kiril Dmítriev.
El ejecutivo expresó la esperanza de que otros países de la región también autoricen la vacuna rusa.

Rusia registró el 11 de agosto de 2020 la vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro Gamaleya.

La inoculación consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Hasta el momento, más de 50 países ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna de Gamaleya.

Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90%.

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Actualidad

COVID-19: Récord de pacientes internados en terapia intensiva

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reportó este jueves un récord de 186 pacientes internados con coronavirus en Unidades de Terapia Intensiva. La cantidad de jóvenes internados en UTI aumentó en las últimas semanas, a comparación de la de adultos mayores.

El Dr. Robert Núñez, director de la XVII Región Sanitaria (Capital), manifestó su preocupación por la enorme cantidad de pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva por COVID-19, informando este jueves el Ministerio de Salud un récord de 186 enfermos en condiciones graves.

“Es la cifra más alta que hemos tenido. Es llamativo y para tener en cuenta porque todavía la gente está viajando al exterior. Se está dando casos de jóvenes que necesitan terapia intensiva, ya no solo adultos mayores. El estar en terapia significa internarse por dos o tres semanas. Eso implica infraestructura, medicamentos y personal humano que se desgasta”, expuso Núñez en contacto con La Unión.

La mayor cantidad de internados con COVID-19 se halla distribuidos en INERAM y Hospital Nacional de Itauguá.

Por otro lado, mencionó que Asunción registra 28.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, siendo la ciudad que más contagios reportó en el país.

“Estamos cerrando una semana con poco más de 28.000 casos desde que se inició la pandemia y unos 500 fallecidos en Asunción. De esos 28.000, el 5,5% (poco más de 1.500) aproximadamente son casos activos”, aseveró el profesional.

En ese sentido, pidió a las personas que ante la presentación de síntomas se agenden para la realización de las pruebas de coronavirus, ya sea en laboratorios del Ministerio de Salud o en privados. “Mucha gente espera y recién comienza a preocuparse cuando sus cuadros se agravan, llegan tarde a los servicios médicos”, afirmó el médico.

FUENTE: LA UNIÓN R800

Leer más

Actualidad

Más de 90 balnearios y playas están habilitados por el MADES

Publicado

on

Por

92 balnearios y playas poseen documentaciones actualizadas del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). El Departamento de Cordillera es el que mayor cantidad de balnearios habilitados posee.

“Los interesados se tienen que presentar para obtener licencia de impacto ambiental y recién allí nosotros verificamos tanto playas y balnearios. Todo este proceso de obtención de licencia ambiental debe ser tramitado por el o los propietarios”, explicó Julio Marecos, director de Fiscalización del MADES, en conversación con La Unión.

Indicó que la actividad hotelera también necesita de documentaciones similares de licencia ambiental, específicamente en lo que refiere a la calidad de sus aguas en las piscinas y la cantidad de residuos sólidos y líquidos que generan.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia