Connect with us

Actualidad

Madre de Leidy Luna Villalba viajará a Miami para acompañar búsqueda de su hija

Publicado

el

La madre de Leydi Luna Villalba decidió viajar a Miami, Estados Unidos, para seguir de cerca el proceso de búsqueda de su hija tras el derrumbe de un edificio en la ciudad sucedido el pasado jueves. Los pasajes serán empalmados por el Gobierno.

“Mi tía (mamá de Leidy) decidió viajar a Estados Unidos, la vi convencida y decidida y ahora la tenemos que apoyar en su decisión. Yo quisiera que fuera de otra manera, pero ya está decidida a viajar”, dijo Lourdes Luna, prima de Leidy Villalba, en conversación con Cada Mañana por La Unión, recordando que evaluaron la posibilidad ayer martes, tras una propuesta hecha por el canciller nacional, Euclides Acevedo.

Señaló que su tía en el fondo “ya sabe la verdad”, en referencia a que su hija ya habría fallecido a raíz de la tragedia. De todos modos, indicó que “se quiere ir”. Dijo que todavía están definiendo quién acompañará a la madre de Leidy.

Garantizan apoyo

Aunque Lourdes manifestó que desde el Gobierno, y en particular desde la Cancillería, habrían “dado vueltas” para confirmar que empalmarán los gastos de la familia en su viaje a territorio norteamericano, Julio Duarte Van Humbeeck, embajador y director de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), aseguró que así será.

“El Consulado le va a brindar toda la asistencia cuando la familia llegue a Estados Unidos. La instrucción del Gobierno es dar todo el apoyo y la asistencia a la familia de Leidy. Ahora tenemos que trabajar en la documentación y sus trámites”, confirmó Duarte también en contacto con Cada Mañana por La Unión.

En cuanto a la situación de los paraguayos desaparecidos tras el derrumbe, expuso que hasta el momento nada se sabe de ellos. Sobre el punto, el diplomático dijo que durante la jornada de este miércoles se prevé que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visite el lugar acompañando la búsqueda de las víctimas de la tragedia.

Antecedente

Una parte del edificio Champlain Towers se derrumbó en la madrugada del jueves 24 de junio, de 12 pisos y con 136 apartamentos, situado en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach, estado de Florida.

Hay 6 paraguayos desaparecidos, quienes fueron identificados como Sophia López Moreira (hermana de la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira), Luis Pettengill (empresario ganadero, esposo de Sophia e hijo del expresidente del club de fútbol Cerro Porteño Ing. Luis Pettengill) y Leidy Luna Villalba (niñera y colaboradora de la familia), además de los tres menores de edad hijos del matrimonio. De ninguno de ellos nada se sabe y siguen siendo buscados por los rescatistas y bomberos intervinientes. Todos habían viajado a esa ciudad norteamericana la semana pasada para vacunarse contra el COVID-19.

Hasta el momento, el trágico suceso ha dejado 12 muertos y siguen siendo buscadas 149 personas, según informaron autoridades norteamericanas en la mañana de este martes. Desde el viernes, la cifra de rescatados se ha estancado en 35.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

Gran rifa sonidos de la tierra 2026

Publicado

el

por

Personal presenta la campaña que transforma vidas a través de la música. Con cupones de apenas Gs. 10.000, se busca alcanzar la meta de 90.000 ventas y apoyar proyectos comunitarios en todo el país.

El sorteo será el 4 de junio, con 104 premios que incluyen un Volkswagen Polo Track 2026, Gs. 10.000.000 en efectivo, motocicleta, electrodomésticos y experiencias únicas.

Bajo el lema “Si hay música, todos ganamos”, cada cupón es más que una oportunidad: es una nota indispensable en esta armonía colectiva que impulsa la transformación social.

https://www.instagram.com/reel/DXuTgIdjmnq/?igsh=MXI2b3NzNWpiNTljMQ==

Continuar leyendo

Actualidad

Banco Atlas y delSol presentan “Cheques del Sol – Mother’s Edition” con beneficios de hasta 40% para el Día de la Madre

Publicado

el

por

Banco Atlas, en alianza con delSol Shopping, presenta una nueva edición de Cheques delSol – Mother’s Edition, una propuesta pensada para acompañar el Día de la Madre con beneficios especiales en compras.

La promoción estará vigente del 25 de abril al 1 de mayo e incluye bonificaciones en la compra de Cheques delSol de 40% con tarjetas de crédito delSol Atlas Signature, 30% con tarjetas de crédito delSol Atlas Clásica
y 25% con todas las tarjetas Atlas.

Los Cheques delSol se pueden adquirir desde la App delSol y utilizar en tiendas adheridas hasta el 3 de mayo. Además, todas las compras cuentan con la posibilidad de financiar en hasta 12 cuotas sin intereses en los locales
del shopping con afinidades delSol Atlas.

Como parte de la acción, quienes aún no cuenten con su tarjeta podrán solicitarla y retirarla en el momento, accediendo de forma inmediata a todoslos beneficios. La atención estará disponible en la góndola ubicada frente a
Nueva Americana, de 09:00 a 20:00 horas, hasta el 30 de abril.

“Esta edición está pensada para una fecha muy especial como el Día de la Madre, con una propuesta que reúne distintos beneficios en una misma experiencia de compra. Buscamos que más personas puedan acceder a las
nuevas colecciones combinando bonificaciones y financiación”, señaló Gabriela Ríos, Encargada de Alianzas Comerciales de Banco Atlas. Cheques delSol – Mother’s Edition se presenta así como una oportunidad
para anticipar compras y acceder a las propuestas de temporada con
múltiples beneficios en una misma experiencia.

Sobre Banco Atlas S.A.
Banco Atlas es una entidad en crecimiento sostenido con más de 238.000 clientes y una cartera diversificada. Cuenta con 28 oficinas a nivel nacional y una plataforma digital robusta que facilita las gestiones de los clientes, siendo más del 66% de las transacciones realizadas de manera digital a través de su app y homebanking. Forma parte del Grupo AZETA, con más de 70 años de experiencia en diversos sectores de la economía. El banco cuenta con la calificación AApy con tendencia estable, otorgada por FIX SCR S.A.

Continuar leyendo

Actualidad

Capasu presenta la Expo Capasu 2026 con el lema “Evolución del retail: Personas, Negocios y Futuro”

Publicado

el

por

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) anuncia la realización de la edición número 26 de la Expo CAPASU, uno de los encuentros más representativos del sector del consumo masivo en Paraguay. El evento se desarrollará los días 10 y 11 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Con el lema “Evolución del retail: Personas, Negocios y Futuro”, la Expo CAPASU 2026 volverá a convocar a los principales actores del rubro: cadenas de supermercados, industrias proveedoras, distribuidores, emprendedores y profesionales vinculados al comercio. A lo largo de sus 26 ediciones, el evento ha experimentado un crecimiento sostenido, pasando de contar con apenas 20 expositores en sus inicios a reunir, en promedio, a más de 120 en los últimos años.

El presidente de Capasu, Gustavo Lezcano, destaca que el interés por formar parte de la exposición continúa en aumento, lo que refleja el posicionamiento alcanzado por esta plataforma a lo largo de más de dos décadas. En ese sentido, resalta que la Expo se ha consolidado como un espacio clave para el fortalecimiento del sector, promoviendo la incorporación de innovaciones, el acceso a información estratégica y la generación de vínculos comerciales.

En línea con la evolución del supermercadismo, la muestra ha ampliado su alcance incorporando nuevas áreas como tecnología aplicada al retail, logística, medios de pago, servicios financieros, sustentabilidad y marketing, acompañando así las tendencias que marcan el presente y el futuro de la industria. La Expo Capasu es un evento orientado a un público especializado que reúne a tomadores de decisión de las industrias y empresas mejor posicionadas en toda la cadena de valor del retail. El año pasado superó récords al atraer a más de 5.000 personas.

Como es habitual, uno de los principales atractivos será el Congreso de Capacitación de Retailers, que este año alcanzará su edición número 27. Este espacio reúne anualmente a los principales referentes nacionales e internacionales del retail. Para esta edición, ya está confirmada la presencia de Jonatan Loidi, speaker argentino de amplia trayectoria en temas de liderazgo.

Su propuesta gira en torno a “La revolución del 5%”, enfocada en ese pequeño grupo de personas que incide en la gran mayoría. En este marco, analizará y compartirá con el público las claves para formar parte de ese segmento que se anima, toma decisiones y genera impacto en su entorno.

En el marco del lanzamiento oficial, realizado en el Restaurante Festa del Supermercado Areté —empresa asociada a Capasu—, se anunció además la apertura de la comercialización de espacios en el Salón de Expositores. Las empresas interesadas en contar con un stand pueden comunicarse al 0981 417 112 para más información.

Continuar leyendo

Tendencia