Connect with us

Noticias

“Los Ramones podríamos habernos reunido tras un descanso”

Publicado

el

Los Ramones pusieron fin a más de tres décadas de carrera en 1996 después de tocar techo y de que uno de sus miembros, Joey, contrajera cáncer. “ Nos retiramos en el momento adecuado”, afirma el baterista Marky Ramone.

“Habíamos llegado a la cima y era un buen momento para terminar. De esa forma, Joey podría recibir tratamiento médico, pero creo que, si hubiésemos dejado pasar 4 o 5 años de retiro, podríamos habernos reunido de nuevo”, opina el músico sobre una época en la que el punk, estilo que prácticamente acuñaron ellos, volvió a estar de moda gracias a bandas jóvenes como Green Day.

Lo dice en una entrevista con Efe concedida hoy, un día antes del inicio de sus conciertos en España y con motivo de la publicación de sus primeras memorias, Punk rock blitzkrieg (Libros Cúpula).

Tardó cinco años en escribir estas páginas que arrancan en su infancia, fascinado en primer lugar por los músicos que escuchaba en su transistor RCA 3RH10, antes de descubrir en televisión a los Beatles en su mítica actuación en el “show” de Ed Sullivan en 1964.

“Me impresionaron, eran muy animados. Me gustaba especialmente Ringo, que era como un personaje de dibujos. Me influyó mucho”, recuerda.

Marc Bell, auténtico nombre de Marky Ramone, empezó tocando con Richard Hell & The Voidoids y conoció a los Ramones de su paso por el no menos famoso local de Nueva York CBGB. Cuando comenzaron los problemas con el entonces batería, Tommy Erdélyi, fue este mismo quien le recomendó para sustituirle en 1978 en la grabación de Road to Ruin.

“Yo tocaba mucho más duro que Tommy, pero quería mantener la intensidad original”, ha explicado quien terminó grabando ocho álbumes en total, hasta ¡Adiós amigos! (1995), muchos más que su predecesor, y que asegura haberse sentido parte de la banda “desde el mismo momento en el que entró al estudio”.

Parte de la mitología e historia real que les rodea tiene que ver con tumultos, adicciones, desencuentros…, pero el cuarteto que decidió compartir apellido artístico llegó a ser una familia feliz, como cantarían en uno de sus temas (We’re a Happy Family).

“En este negocio, es normal encontrar diferencias de opiniones, animadversiones y peleas, pero se hacen las paces y se continúa. Por ejemplo, fuimos muy felices cuando nos dimos cuenta de la influencia que había tenido nuestra música en bandas de todo el mundo”, asegura el músico de 59 años.

Una de las riñas tuvo como motivo la cancelación de un concierto en 1981, porque Bell, que ya entonces tenía problemas con el alcohol, no llegó a tiempo tras pasar una noche de fiesta. A causa de su dependencia dejó el grupo en 1982 y, ya recuperado, retornó en 1987.

“No fue duro tener que recordar esos tiempos, sino olvidarlos”, dice sin poder evitar una carcajada, ahora que todo quedó atrás.

“Hice lo que tenía que hacer y paré. Si no lo hubiese hecho, podría estar muerto”, considera.

Al final ha resultado ser el único Ramone superviviente de los miembros más emblemáticos y, aunque no fue uno de los fundadores, su aportación fue reconocida cuando en 2002 fue incluido junto a Dee Dee, Joey, C.J. y el propio Tommy en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

“Toda banda, no importa cuál, aspira al éxito comercial, porque supone llegar a más gente. Cuando oigo que un grupo dice que no quieren vender discos, no me lo creo”.

Advertisement

Empresariales

OPPO LANZA EN PARAGUAY SU NUEVO SMARTPHONE A58

Publicado

el

La prestigiosa compañía de tecnología OPPO lanzó en Paraguay su nuevo smartphone A58 con un rotundo éxito a nivel país.

“Lo lanzamos hace dos semanas y agotamos stock,” nos comentó Ximena Scavone, Marketing Manager de Oppo. “Fue un éxito total y ahora llegaron más” agregó.

El smartphone cuenta con una batería de 5000 mAh con 33 watts de carga rápida. Esto permite que la batería dure un día entero y que la misma se cargue de manera veloz.

La cámara principal es de 50 megapíxeles, más 2 megapíxeles de profundidad. La cámara delantera trabaja con un software de inteligencia artificial para obtener fotografías perfectas.

Por su parte, el equipo ya trae un case así como el cargador y el cable para la carga. Sin necesidad de comprar los mismos aparte.

Además, el OPPO A58, modelo color verde, cuenta con tecnología “Oppo Glow”, la cual evita que el smartphone sufra rayaduras, arañazos y similares.

El OPPO A58 ya está disponible en las principales tiendas de tecnología del país a un precio recomendado de 1,550,000 Gs.

 

Continuar leyendo

Nacionales

FORTALEZA ES PREMIADA COMO LA MARCA MÁS RECORDADA EN INVERSIÓN EN LADRILLOS

Publicado

el

por

A mediados de marzo se realizó la entrega de los premios “Top Of Mind” Paraguay 2024 en la cual Fortaleza Inmuebles recibió el galardón como la marca más recordada en los consumidores, en la categoría “Inversiones en Ladrillos”. Este reconocimiento cimenta la confianza que la gente hace al tener en mente a Fortaleza como una opción rentable para invertir.

Fortaleza Inmuebles recibió el galardón a la mejor marca en la categoría de “Inversión en Ladrillos” durante la decimotercera edición del reconocido Top Of Mind Paraguay 2024. El evento, que destaca las marcas más destacadas del país, se celebró en el Centro de Convenciones Conmebol a mediados de este mes.

“Este premio reviste una importancia transcendental para nuestra empresa, ya que consolida nuestro compromiso continuo con el futuro y corrobora nuestros esfuerzos incansables por proporcionar un sistema de inversión en inmuebles altamente flexible. Nos enorgullece ofrecer una alternativa sólida para capitalizar los ingresos de nuestros clientes, presentando el inmueble propio como una opción rentable y segura” manifestó Lucas Philpotts, CEO de Fortaleza Inmuebles.

Lucas Philpotts fue uno de los participantes destacados en el conversatorio de dos jornadas, donde el CEO de Fortaleza Inmuebles impartió una charla sobre “Estrategias para Consolidar y Expandir la Marca como Top of Mind”.

El premio Top of Mind es un indicador crucial que define el posicionamiento de las marcas líderes en 100 categorías de productos en la mente de los consumidores paraguayos. Este estudio evalúa cómo cada marca es percibida en la mente del consumidor en diversas categorías de productos, otorgando el premio a aquella que es la primera mencionada por los encuestados al ser consultados sobre una categoría específica.

En esta edición de los premios Top of Mind, la investigación llevada a cabo por la consultora Coin a nivel nacional se consolida como una herramienta fundamental para las empresas que buscan enfrentar la alta competitividad del mercado. Esta investigación proporciona estrategias y acciones clave para fortalecer el posicionamiento de las marcas en un entorno cada vez más competitivo.

Fortaleza Inmuebles ofrece un sistema de inversión confiable y flexible, fundamentado en aportes en guaraníes. A través de esta modalidad, los inversores tienen la posibilidad de adquirir la asignación de un inmueble mediante sorteos, licitaciones o adjudicaciones, todo respaldado por un contrato con una duración máxima de 20 años.

Para más información sobre Fortaleza Inmuebles y el sistema de inversión, se puede visitar la web www.fortalezainmuebles.com, los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram o bien, comunicarse al (021) 614-412.

Continuar leyendo

ENTRETENIMIENTO

Tercer Aniversario de Next Level con Luis López

Publicado

el

por

Next Level, el proyecto revolucionario liderado por Luis López, celebra su tercer aniversario con un impresionante legado de innovación y éxito en el mundo de la radio y la música electrónica. Para este episodio especial que marca el número 145º de esta saga, el programa se complace en anunciar la presencia de un invitado de excepción: el venerado productor Nick Littlemore. Reconocido como líder de proyectos emblemáticos como PNAU y Empire Of The Sun, Littlemore se une a esta ocasión única para compartir sus experiencias, visiones y su inigualable talento creativo.

Tras una destacada carrera de 28 años en Los 40 Principales, donde Luis López fue pionero en llevar la música dance a audiencias globales a través del programa World Dance Music, el icónico presentador valenciano emprendió un nuevo camino como freelance con el lanzamiento de Next Level en 2021, bajo el eslogan “Pasa Al Siguiente Nivel”.

Lo que comenzó como una aventura independiente en la plataforma Mixcloud, pronto se convirtió en un fenómeno radiofónico internacional. Concierto FM en Uruguay fue la primera cadena en reconocer el potencial del programa poniéndolo al aire. Desde entonces, la expansión de Next Level ha sido imparable, llegando a emitirse en 14 países y consolidándose como un proyecto revelación.

“Nunca pensé que podría superar mis récords después de mi paso por LOS 40”, revela López con emoción. “Pero aquí estoy, especialmente orgulloso de haberlo logrado de nuevo por mi cuenta, con el apoyo inquebrantable de mis oyentes”

En un giro natural de su trayectoria, la decisión de convertir su vestidor personal en un estudio de radio encuentra su razón de ser en la necesidad de adaptarse a las demandas de trabajo con América Latina. Conforme las relaciones y compromisos en esta región se intensificaban, López comprendió la importancia de contar con un espacio íntimo que pudiera utilizar a esas horas de la tarde noche española sin molestar a nadie.

Desde el corazón de su hogar, López ha construido un estudio de radio perfectamente equipado, donde cada rincón respira la esencia de su dedicación. Este viaje refleja la determinación del presentador por llevar su arte a cada rincón del mundo. Pero más allá de la tecnología y los logros, esta historia es un testimonio de la cercanía y el compromiso personal que Luis tiene con su audiencia. Cada conexión, cada canción, cada palabra transmitida desde su home studio está impregnada con el deseo de brindar una experiencia auténtica y significativa a cada oyente, redefiniendo así el significado de la radio en el siglo XXI. En este tercer aniversario, celebramos no solo el éxito de “Next Level”, sino también esta nueva experiencia que ha llevado la radio a nuevas alturas, desde el lugar más cercano a su corazón hasta los confines del mundo.

Con entrevistas a los principales artistas de la industria y cobertura de eventos de renombre mundial como el ADE de Ámsterdam o el Ibiza Music Summit, “Next Level” se ha convertido en el referente indiscutible de la música electrónica en español. Además, el programa ha destacado por su compromiso con la audiencia, organizando concursos como Dj Promises Latinoamérica y ofreciendo experiencias únicas como la de Tomorrowland Brasil, el pasado año en colaboración con la reconocida artista B Jones.

En el tercer aniversario de Next Level, el programa sigue conectando semanalmente con una audiencia de más de 2 millones de oyentes en toda América Latina y España, con un potencial global de más de 10 millones de oyentes a través de las diversas cadenas y emisoras asociadas.

Desde sus primeros pasos hasta convertirse en un fenómeno global, Next Level ha demostrado que el talento y la dedicación pueden abrir nuevas puertas en el mundo de la radio y la música electrónica.

Emisoras en Latinoamerica:

La Mega Colombia, La Mega Panama, Like FM Panama, Exa Republica Dominicana, Alfa Radio Ecuador, 949 Guatemala, La Marka Nicaragua, FM OKEY Chile, Futura FM Chile, Venus Paraguay, Mas Network Venezuela, Vibra FM Ecuador, Las Rosas radio Argentina, Modo Radio Argentina, Metro Classics Argentina, Radio Mix BVolivia, radio Punta Uruguay,

Emisoras en España:

Happy FM Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, Unika FM Madrid, Mortal FM Valladolid, La Fresca FM, Andalucia, Activa FM Comunidad Valenciana, Isla Ibiza, Via Radio Galicia, Xtra FM Almansa y Cádiz, Mancha FM manzanares, Radio Adeje Sur Tenerife, Xtrema FM Asturias, Radio Union Cartagena, Loca FM Mallorca, RM Radio La Mancha y Radio Occidente Huelva

Web Oficial
www.nextlevelglobal.net

Continuar leyendo

Tendencia