Encontranos en

Internacionales

Los autos voladores ya están acá y Airbus lo va a probar antes del final del 2017

Publicado

on

No, ya no es un sueño, Airbus tiene previsto probar antes de final de año el prototipo de un vehículo volador autopilotado como una forma de evitar los embotellamientos en las grandes ciudades

 

Airbus autos voladores4

“Hace 100 años, el transporte urbano era subterráneo, ahora tenemos los medios tecnológicos para ir por encima de la superficie”, dijo el presidente ejecutivo de Airbus, Tom Enders, en la conferencia de tecnología digital DLD de Múnich, donde anunció que Airbus podría poner a prueba un vehículo aéreo para el transporte de una sola persona antes de final de año.

“Estamos en fase de experimentación, nos tomamos muy en serio estas evoluciones”, dijo Enders, que añadió que Airbus admite que este tipo de tecnología tiene que ser limpia para evitar más contaminación en las congestionadas ciudades.

Airbus, como el mayor fabricante mundial de helicópteros comerciales, quería invertir para sacar el máximo partido de las tecnologías nuevas, como la conducción autónoma y la inteligencia artificial, para entrar en lo que representa una era de autos voladores.

Airbus y sus autos voladores, ahora en etapa de prueba.

Airbus y sus autos voladores, ahora en etapa de prueba.

 

 

Fuente: Reuters 

 

 

Publicidad

Actualidad

Reino Unido prohíbe el ingreso de viajantes provenientes de América del Sur

Publicado

on

Por

Los viajeros provenientes de América del Sur, Panamá, Portugal y Cabo Verde (África) no podrán entrar a Reino Unido a partir de este viernes debido a preocupaciones sobre la variante brasileña del coronavirus.

El secretario de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, dijo este jueves que la medida entraría en vigor a partir de las 04:00 GMT.

Los ciudadanos británicos e irlandeses y los extranjeros con derecho de residencia en Reino Unido aún podrán viajar al país, pero deberán aislarse durante 10 días, dijo Shapps.

El gobierno británico anunció la decisión luego de una reunión de ministros este jueves.

La prohibición se aplica a los vuelos provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde (África), Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El miércoles, el primer ministro Boris Johnson dijo que estaba “muy preocupado” por la variante brasileña del virus.

La nueva variante del coronavirus que suscitó las restricciones de Reino Unido fue detectada en la ciudad de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas.

 

FUENTE: BBC MUNDO

Leer más

Actualidad

Papa Francisco ya recibió la vacuna contra el covid-19

Publicado

on

Por

El papa Francisco recibió la vacuna contra el coronavirus en el Vaticano, en el inicio de la campaña de vacunación de la Santa Sede, informaron fuentes vaticanas.

El pontífice, de 84 años y considerado “grupo de riesgo” por su edad, recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech luego de que se aplicara a los guardias suizos del Vaticano, agregaron las fuentes.

Además del Papa y guardias suizos, la primera tanda de vacunas será destinada a enfermeros, médicos y gendarmes.

El propio Francisco había confirmado este fin de semana en una entrevista a la televisión italiana que se había anotado en la lista para ser inmunizado y lo había considerado una “opción ética”.

Francisco se dará la segunda dosis de la vacuna dentro de tres semanas, por lo que llegaría con la inmunización debida al viaje aún en agenda que el Papa tiene previsto a Irak, entre el 5 y el 8 de marzo.

FUENTE: ÁMBITO

Leer más

Actualidad

Impeachment: Aprueban segundo juicio político contra Trump

Publicado

on

Por

La Cámara de Representantes aprobó por 232 votos frente a 197 acusar al presidente de “incitación a la insurrección” por los violentos sucesos de la semana pasada en el Capitolio.

El mandatario niega las acusaciones y ha calificado este proceso como una “continuación de la caza de brujas” en su contra.

Diez congresistas republicanos se alinearon con los demócratas y se decantaron a favor del impeachment. Esto supone una gran diferencia con el primer juicio político, en el que ningún republicano de la Cámara de Representantes lo aprobó.

Si bien reconocieron la gravedad de los hechos del Capitolio, la mayoría de los republicanos alegaron que un impeachment a una semana de que Trump se vaya del poder solo creará división y que este es el momento de cerrar heridas.

El caso pasa ahora al Senado, donde se celebrará el juicio político para determinar la culpabilidad del presidente y donde se necesita una mayoría de dos tercios para condenarlo.

La resolución aprobada este miércoles contiene un único artículo de impeachment contra Trump, que lo acusa de incitar a la insurrección contra el gobierno.

Estos son los puntos claves que plantea la acusación:

El presidente Trump repitió falsamente que los resultados de las elecciones presidenciales fueron fraudulentos y que no deberían ser aceptados por el pueblo estadounidense ni certificados por las autoridades estatales o federales.
El presidente Trump reiteró las falsas alegaciones ante una multitud cerca de la Casa Blanca e, intencionadamente, hizo declaraciones a la muchedumbre que fomentaron, y previsiblemente resultaron en, acciones ilegales en el Capitolio.
Miembros de la multitud, incitados por el presidente Trump, irrumpieron ilegalmente y cometieron actos vandálicos en el Capitolio, se involucraron en otros actos violentos, destructivos y sediciosos, incluida la muerte de un agente de las fuerzas de seguridad.
La conducta del presidente Trump siguió a sus previos esfuerzos por subvertir y obstruir la certificación de la elección presidencial.
El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno, amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con el traspaso pacífico del poder y puso en peligro a una rama de gobierno equivalente.

Concluyen que, por tanto, Trump se merece ser sometido a un impeachment, ser juzgado, retirado del cargo y descalificado para ostentar un cargo público nunca más.

 

FUENTE: BBC

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia