Encontranos en

Cine y Series

Las mejores películas basadas en hechos reales en Netflix

Publicado

on

Muchas veces suele suceder que no sabemos qué película ver, y en busca de ayuda, recurrimos a nuestros amigos para que nos recomienden alguna. Quisimos ir más allá, y dejando de lado a las tradicionales películas románticas, de ciencia ficción, comedia o terror, decidimos explorar un nuevo territorio. Fue allí que uno de esos amigos nos recomendó ver películas basadas en hechos reales.

¿Por qué? Simplemente porque como su nombre lo indica, estas narran sucesos con un valor adicional debido a que ocurrieron en algún momento en la historia, dándonos la oportunidad de conocer situaciones y personajes importantes. 

A continuación te presentamos una lista de películas basadas en hechos reales disponibles en Netflix.

1- El fotógrafo de Mauthausen

El fotógrafo de Mauthausen, una producción española que nos traslada a la mayor contienda bélica de todos los tiempos, la Segunda Guerra Mundial, para contarnos la historia de Francisco Boix, un fotógrafo catalán y combatiente republicano español que en su intento de exilio fue capturado y enviado al campo de concentración nazi de Mauthausen.

Francisco Boix, interpretado por Mario Casas, se dedicó a fotografiar las atrocidades cometidas en el campo de concentración y arriesgó su vida para proteger las imágenes. Las fotografías fueron determinantes para condenar dirigentes nazis en los juicios de Núremberg de 1946, a los que asistió Boix.

 

2- El niño que domó el viento

La siguiente película está basada en la memoria de William Kamkwamba de un niño de 13 años que vive con su familia en un pueblo dedicado a la agricultura de la República de Malaui -sureste del continente africano-. El niño que domó el viento está rodada en el Idioma chichewa.

La historia de William Kamkwamba tiene lugar en el año 2001, cuando es expulsado de su escuela porque su familia no puede costear sus estudios. Como revelación para ayudar a su familia y a su pueblo de la pobreza y la hambruna, aprende a construir un molino de viento después de leer un libro en el que se explican los pasos.

 

3- Zodiac

Zodiac se basa es la investigación que se llevó a cabo del asesino en serie que perturbó a San Francisco a lo largo de los años 60 y principios de los años 70. Esta investigación fue llevada en paralelo por tres personas: un policía, un periodista y un dibujante.

Zodiac se inspira en la búsqueda del asesino en serie conocido como asesino del Zodiaco, quien burlaba a la policía con cartas y mensajes cifrados que el mismo enviaba a los periódicos. Hoy día sigue siendo un caso sin resolver. En una carta confesó el asesinato de 37 víctimas.

 

4- 22 de julio

22 de julio, no solo es una película, es la fecha en la que tuvo lugar el atentado terrorista más letal de la historia de Noruega. Estos hechos son los que conducen el hilo argumental de la película que forma parte de nuestra lista. El 22 de julio de 2011 un radical ultraderechista asesinó a 77 adolescentes en un campamento juvenil.

El día 22 de julio un terrorista detonó una bomba en Oslo y después abrió fuego contra los adolescentes de un campamento juvenil de verano. A través de los ojos de un superviviente, esta película relata la trayectoria del país para lograr superar estos hechos, mientras el mismo se recupera del dolor físico y emocional.

 

5- El Pianista

El Pianista, narra la vida de Wladyslaw Szpilman, un judío prodigioso del piano con una carrera profesional a punto de despegar hasta que los nazis atacaron Polonia en 1939. Wladyslaw trabajaba en la radio de Varsovia y siguió tocando para sus oyentes hasta que fue bombardeada.

Nuestro protagonista y su familia fueron trasladados a un gueto judío, donde vivían hacinados y tuvieron que hacer frente al hambre, enfermedades y persecuciones de la policía nazi. Un tiempo después fueron trasladados a un campo de concentración pero en el último momento un viejo amigo le salvó de su destino. El pianista tuvo que vivir oculto y burlar el peligro.

Disfrutá de estas películas en la comodidad de tu casa con un súper SMART TV. Hacé tu pedido y GONZALEZ GIMENEZ te lo acerca hasta tu casa. Te recomendamos la siguiente opción:

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

Cine y Series

Ofrecen US$ 50 millones a Joaquin Phoenix por dos películas más de The Joker

Publicado

on

Por

Es justo decir que 2020 no ha sido exactamente un gran año para el cine. Debido a la pandemia, Hollywood tuvo que suspender sus actividades, haciendo que cualquier plan de éxito de taquilla no funcionara.

Sin embargo 2019 fue una historia diferente, con películas como Joker y Avengers: Endgame rompiendo absolutamente la taquilla y causando una impresión duradera en su audiencia, tanto que todavía se habla de ellos hoy.

 

En particular, Joker, que no solo rompió el hito de $ 1 mil millones en la taquilla, sino que también se convirtió en uno de los mayores ganadores del año en el circuito de premios. Y ahora, parece que el éxito puede continuar porque se rumorea que a Joaquin Phoenix le ofrecieron 50 millones de dólares para repetir su papel en dos secuelas.

Según los informes, Phoenix, que ganó el premio al Mejor Actor en los Oscar y en los Globos de Oro por su interpretación del Príncipe Payaso del Crimen, está en conversaciones para regresar para una doble ración del villano.

“Joaquin inicialmente sintió que Joker era una película independiente”, dijo a The Mirror una fuente cercana a la situación. “Pero ahora ha cambiado de opinión”.

“Dice que quiere volver a interpretar a este personaje, a pesar de las controversias que surgieron con el lanzamiento el año pasado”, continuó la fuente. “Todavía se está negociando, pero están escribiendo los guiones y Joaquín está muy comprometido“.

Según la fuente, Phoenix no firmó su contrato para la primera película hasta el último minuto, pero según los informes, Warner Bros. le está pidiendo que participe a largo plazo en las secuelas. El estudio espera tener las películas listas para el 2022 y 2024.

 

FUENTE: LAD BIBLE

Leer más

Actualidad

Harry Styles sería protagonista de una película de Marvel

Publicado

on

Por

Harry Styles ha sido abierto en el pasado acerca de querer perseguir su carrera como actor, después del éxito de su papel en la película Dunkerque de 2017.

Y después de que se reveló que protagonizará junto a Florence Pugh en la nueva película dirigida por Olivia Wilde Don’t Worry Darling, ahora afirman  que la estrella del pop que encabeza las listas aparecerá en una nueva película de Marvel Cinematic Universe.

El viernes, el escritor de Netflix, Kris Tapley, tuiteó y eliminó que Harry protagonizará una película de Marvel en la que “nadie sabe que participa”.
Citando en Twitter un anuncio que confirma el papel de Harry en Don’t Worry Darling, Kris escribió a sus 21.000 seguidores: “En segundo lugar, si contamos la película de Marvel, en donde nadie sabe que participa”.

El tweet fue eliminado rápidamente, pero la base de fans comprometida de Harry, por supuesto, lo capturó en unos momentos.

Para agregar leña a la especulación, We Got This Covered afirma que el cantante de ‘Watermelon Sugar’ estará involucrado en el reboot de X-Men de Marvel, como Pyro, un supervillano con la capacidad de manipular y controlar el fuego.

Se dice que una serie de estrellas están siendo observadas por MCU para el trabajo, pero aparentemente Marvel está “realmente interesado” en Mr Styles.

El rumor llega días después de que se confirmara que Harry estará en Don’t Worry Darling, reemplazando a Shia LaBeouf después de que tuvo que abandonar el proyecto debido a un problema de horarios.

La película será el primer proyecto cinematográfico confirmado de Harry desde que apareció en Dunkerque de Christopher Nolan, donde recibió críticas positivas de la crítica por su papel de joven soldado.

Don’t Worry Darling es un thriller psicológico sobre una ama de casa infeliz en la década de 1950. Harry interpretará el papel de Jack, pero los fanáticos aún no descubrieron más sobre su personaje.

 

FUENTE: CAPITAL FM

Leer más

Cine y Series

Estrenos de septiembre en Netflix

Publicado

on

Por

Llegó el noveno mes del año y con ello, se renuevas los títulos en la plataforma de Netflix. Te presentamos a continuación las más destacadas:

Parasite

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a impartir clases particulares en la adinerada casa de los Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, entablan una relación de resultados imprevisibles.

Freaks: eres de los nuestros

La historia sigue a Wendy (Cornelia Gröschel) una mujer que vive una vida normal aparentemente perfecta en los suburbios. Cuando conoce a Marek (Wotan Wilke Möhring), un extraño, hace un descubrimiento sorprendente: tiene poderes sobrenaturales.

 

Dallas Buyers Club

El mujeriego y drogadicto Ron Woodroof, electricista y ‘cowboy’ de profesión, es diagnosticado como seropositivo. Con una esperanza de vida de tan sólo 30 días, Ron es enviado a casa con la única ayuda de un medicamento altamente tóxico. Ante tal tesitura, Ron decide ir a México y empezar a hacer contrabando con un medicamento que las agencias estadounidenses prohíben. Pronto, su fama crece y otros muchos enfermos acuden a él buscando ayuda.

 

Enola Holmes

La más joven de la familia Holmes descubre, el día de su 16 cumpleaños, que su madre ha desaparecido sin dejar pistas claras. Así, Enola queda a cargo de Sherlock y Mycroft y deciden enviarla a un colegio especial para señoritas.

 

Pienso en el final


Uno de los originales que ha despertado mayor expectativa en el catálogo de Netflix septiembre, es la adaptación del imprevisible Charlie Kaufman de la extraña y compleja de Lain Reid publicada en el 2016 “Estoy pensando en dejarlo”. Una chica sin nombre viaja a través de EEUU con su ¿prometido? ¿amante? para conocer a sus padres, con la firme intención de romper la relación lo más pronto posible. A la notoria tensión que puede provocar una decisión semejante, se une la extraña visión de la realidad de ella, la confusión de él sobre lo que ocurre y por supuesto, el mundo surrealista y abrumador que Kauffman crea para sus personajes. Puedes verla en Netflix a partir del 4 de septiembre en Netflix.

Disfrutá de estas películas en la comodidad de tu casa con un súper SMART TV. Hacé tu pedido y GONZALEZ GIMENEZ te lo acerca hasta tu casa. Te recomendamos la siguiente opción:

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia