Encontranos en

Empresariales

La UNIBE ofrecerá una semana de investigación, literatura, juegos y ciencia para todas las edades

Publicado

on

Una semana cargada de actividades educativas en diversas áreas del saber es la propuesta de la Universidad Iberoamericana para todas las personas interesadas en disfrutar de unos días cargados de aprendizaje. Desde el 22 al 26 de noviembre en su Sede Central ubicada en Asunción (15 de agosto esq. Ygatimi).

Para los interesados en el área de la investigación, la UNIBE presenta su XI Foro de Investigadores y el 1er Concurso Nacional de Investigadores. Los amantes de la literatura podrán acceder al Foro Literario y los niños cuentan con un Encuentro de Ciencias especialmente para ellos. La entrada a todos estos eventos es libre y gratuita.

Conversamos con la Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la UNIBE. Mira la entrevista completa a continuación:

XI Foro de Investigadores (22 al 25 de noviembre)

Las actividades se concentran en mesas temáticas, disertantes internacionales, premiaciones, números artísticos a cargo de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y más.
El XI Foro de Investigadores es un evento único de aprendizaje e información, realizado por la UNIBE desde hace 11 años. Tiene como objetivo potenciar los conocimientos de los estudiantes, docentes y público en general para promover el intercambio de experiencias en las diferentes áreas como Ciencias Sociales, Salud, Educación, Tecnología e Innovación por medio de la investigación. Las ediciones anteriores contaron con la presencia de 25 mil personas.

Foro Literario “Nidia Sanabria de Romero” 2022 (23 de noviembre)

El Foro Literario 2022 busca promover la formación de lectores y escritores para generar un espacio de cultura e interacción entre los amantes de la literatura y potenciar el interés hacia la cultura y la difusión de trabajos de diversos géneros literarios. Contará con invitados nacionales e internacionales que ofrecerán charlas abiertas a los presentes.
Además, se realizará la premiación a los ganadores del Concurso de Cuentos “Doña Nidia Sanabria de Romero” (fundadora de la Institución) en sus dos categorías: Juvenil (de 14 a 18 años) y Adultos (19 años en adelante) que tuvo inicio en el mes de junio y fueron presentados más de 80 cuentos.
Cabe destacar que en el marco de las actividades del Foro realizadas previamente se llevó a cabo el Taller de Redacción: “Cómo contar un cuento hoy” a cargo del profesor y escritor Bernardo Neri Fariña con una duración de 4 meses.

1er Concurso Nacional de Jóvenes Investigadores (26 de noviembre)

Concurso abierto donde jóvenes no mayores de 35 años presentarán sus trabajos, preseleccionados previamente, en las áreas de Ciencias de la Educación, Salud, Sociales, Jurídicas, Básicas, Empresariales, Económicas, Tecnología, Innovación y Comunicación,enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Las categorías incluyen trabajos de grado y postgrado, se premiará a los ganadores de cada una y se les brindará la posibilidad de la publicación del resumen en las Memorias del XI Foro de Investigadores de la UNIBE.

Encuentro de Ciencias para Niños y Niñas (26 de noviembre)

Niños y niñas, de 4 a 12 años, también tendrán un espacio creado exclusivamente para ellos, acompañados de sus padres o tutores, con actividades lúdicas para desarrollar su amor por las ciencias y el arte. El encuentro contará con la presencia de instituciones invitadas como la Escuela de Astronautas del Paraguay, El Bosque de los Artistas y el Benjamin Franklin Science Corner. Además, estudiantes de la carrera de Educación Inicial y Primer Ciclo de la Facultad de Ciencias Humanísticas y de la Educación de la UNIBE ofrecerán actividades didácticas de juegos y baile.
El inicio es a las 9:00 h, el acceso es gratuito y se realizarán sorteos para los asistentes. Para inscribirse al encuentro ingresar en el siguiente link: https://forms.gle/SuGpR4Cu6rabf2W57
Cupos limitados.

Para más información sobre todos estos eventos ingresá a www.unibe.edu.py o comunicate al (021) 447 207.

Empresariales

Clase Cero del Global MBA, programa Americana posgrado

Publicado

on

Por

El pasado martes 8 de noviembre, se llevó a cabo la Clase inaugural del único MBA global en Paraguay, en el Auditorio de la Universidad Americana, reconocida por ser la Escuela de Negocios #1 del país.

El Global MBA de la Universidad Americana es el único acreditado por la ANEAES, habilitado por el CONES y con certificación de la Escuela de Negocios #1 de España, UPF Barcelona School of Management.

Directivos de la institución, alumnos, docentes y miembros del Consejo de Innovación y Mentoría del Global MBA compartieron una experiencia única, dando inicio a este programa innovador y transformador, con perspectiva amplia y global, brindando nuevas visiones, habilidades, conocimientos, vivencias y tendencias en el mundo de los negocios.

Estuvieron presentes, la vicerrectora de la Universidad Americana Yudith Espínola, el GMBA Leader Christian Kennedy, el coach oncológico Sebastián Kakazu, el director de la Escuela de Posgrado Gabriel Pereira y otras autoridades de la casa de estudios.

En la Clase Cero, el Coach Sebastián Kakazu desarrolló una dinámica con la metodología “Points of You” generando sinergia en un espacio de networking entre los presentes, proyectando así el inicio de una experiencia revolucionaria en nuestro país.

El programa está diseñado con un enfoque práctico, donde la experiencia de los alumnos, el networking y los aprendizajes previos, guiados por los docentes y mentores, van construyendo un nuevo conocimiento que potencie el liderazgo de cada uno en distintos escenarios.

Este grupo exclusivo está conformado por profesionales, directivos y actores claves de distintos sectores empresariales que estarán acompañados de manera personalizada por docentes internacionales y nacionales de alta trayectoria que elevan la experiencia académica global a otro nivel.

Sobre el Global MBA de Americana Posgrado

Un mundo sumamente competitivo en constante cambio, exige versatilidad y recursos especializados para tomar decisiones que conduzcan a las empresas al éxito. Por eso, la Universidad Americana y Pompeu Fabra de Barcelona, la Escuela de Negocios #1 de España, se unieron para ofrecer un programa global que potencia el liderazgo, desarrollando habilidades multidisciplinarias, otorgando perspectivas de distintos mercados del mundo.

El programa tiene una duración de 12 meses, con un total de 910 hs. La modalidad es presencial. El plantel docente está compuesto en su mayoría por profesionales internacionales, PhDs y Magísteres, renombrados y con perspectiva de distintos mercados del mundo, enriqueciendo al programa con una experiencia académica que acerca el mundo a las clases.

El Global MBA se encuentra habilitado por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) lo cual otorga legalidad a la maestría. También, posee la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) brindando reconocimiento y competitividad en la docencia, el sector público y la consultoría.

La Escuela de Negocios de la Universidad Americana se encuentra entre las mejores del ranking latinoamericano. Además, es miembro de la AACSB como muestra de su compromiso con la calidad educativa.

Christian Kennedy – Global MBA Leader

Sebastián Kakazu – Coach Ontológico junto con Alumnos, Docentes y Mentores del Global MBA.

Alumnos, Docentes, Mentores y Global MBA Leader.

Pamela Dos Santos y Pamela Egüez (Alumnas Global MBA)

Leer más

Empresariales

Pizza Hut inauguró su local número 25

Publicado

on

Por

LA PIZZA NÚMERO 1 DEL MUNDO , Inaugura su local número 25, en Plaza Madero.

El evento contará con degustaciones de Nuestros Productos Estrellas, con la presencia de nuestros medios de tv, radio, directivos, amigos y referentes de la marca, brindando nuevas experiencias acompañadas de la pizza más conocida del mundo.

Así también estarán presentes todo el plantel de colaboradores que hacen posible que cada Pizza Hut sea destacada a nivel nacional e internacional como la marca de Pizza Preferida.

Cabe mencionar que Pizza Hut estará con la apertura de 1 local más, en el Shopping Mariscal mañana 25 de Noviembre del corriente año.

Conversamos con Guillermo Biedermann, director de Pizza Hut.

Mira la entrevista completa a continuación:

¡Crecemos Gracias a VOS!
Gracias por Elegir a Pizza Hut como la favorita de los Paraguayos y el Mundo.

¡Pizza Hut – Top Of Mind!

Leer más

Empresariales

Cervepar e Itaú forman en liderazgo a más de 350 mujeres a través de SomosPar

Publicado

on

Por

Como parte de su estrategia de inclusión y diversidad, la plataforma Somospar desarrollada por Cervepar en alianza con Banco Itaú, tuvo eventos, programas y mentorías y llegó a más de 350 mujeres con el objetivo de aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo en el país, e impulsar condiciones que favorezcan las condiciones de equidad de género en empresas y organizaciones.

“Desde Cervepar desarrollamos este programa con el objetivo de sumarnos a los esfuerzos por lograr una mayor equidad en el sector empresarial, consideramos que brindar herramientas de liderazgo a mujeres contribuye al crecimiento en sus carreras, a su desarrollo familiar y a tener una sociedad más inclusiva.

Somospar es una plataforma que en alianza con Itaú busca sumar a más empresas, ampliar los impactos brindando herramientas a personas y empresas para impulsar la equidad de género en el mundo laboral” señala Anahi Britez, Directora de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar

“Nos llena de satisfacción poder haber culminado estas iniciativas dentro del programa con un alcance de 350 mujeres que recibieron orientación, herramientas y formación para potenciar sus habilidades de liderazgo. Creemos que, desde ellas mismas, en los ámbitos en los que les toque desarrollar sus carreras, se continuará generando incidencia para visibilizar cada vez más la importancia de trabajar con enfoque de género en diferentes esferas, que incluya ajustes en políticas y procedimientos para acompañar la transformación que necesitamos hacia una realidad con mayor equidad de género en el sector corporativo”, mencionó Alvaro Chaparro, Coordinador de Sustentabilidad de Banco Itaú.

La plataforma continuará vigente y busca sumar a más empresas que se enfoquen en brindar formación, información y herramientas a mujeres que quieren crecer en el mundo laboral y también que busquen impulsar condiciones adecuadas en empresas y organizaciones a través de formación y herramientas para mujeres.

En el 2022 SomosPar tuvo 3 iniciativas:

1. Conferencia de liderazgo “Protagonistas” llevado a cabo el 6 de octubre en el Cine Itaú del Shopping del Sol.
Mujeres líderes del mundo corporativo nacional compartieron lecciones e historias de liderazgo para transmitir herramientas para superar los desafíos de ser mujeres líderes en el mundo actual.

Las conferencistas fueron:

● Anahi Britez – Directora de Asuntos Corporativos y Legales – Cervepar
● Patricia Torrents – Directora de Operaciones y Tecnología – Itaú
● Lilia Fiest Milde – Presidente Paraguay/Bolivia – Syngenta
● Liz Ramirez – Gerente General – Perfecta Automotores
● Fabimar Franchi – Gerente de Sustentabilidad y Desarrollo del Futbol Femenino – Conmebol
● Latifi Chelala – Gerente de Comunicación y Sustentabilidad Social – Paracel

Todas las charlas de las conferencistas ya están disponibles para ver de forma gratuita en el canal de youtube somospar

2. Círculos de Liderazgo de Mujeres: programa de formación en liderazgo para mujeres, enfocado en propiciar el crecimiento profesional mediante la formación en habilidades clave de liderazgo dirigido a mujeres del mundo corporativo. Abordó temas como Liderazgo, Inteligencia Emocional, Metas y Planificación Estratégica y Herramientas.

El curso otorgó 100 becas completas para 100 mujeres, con materiales incluidos. Se llevó a cabo en cuatro sesiones presenciales en Asunción. El 24 de noviembre es el cierre y entrega de certificados.

3. Mentorías: este programa ofreció mentorías individuales guiadas por mujeres de altos cargos gerenciales, dirigido a mujeres de alto potencial buscando orientar su carrera y habilidades de liderazgo a través de la experiencia de sus mentoras.

Las mentorías ofrecieron 30 becas completas a 30 mujeres seleccionadas, con materiales incluidos que se llevaron a cabo en cuatro sesiones virtuales o presenciales en Asunción.

Para más información acerca de la plataforma pueden visitar las redes sociales @somospar en Instagram y Facebook, o en su página web www.somospar.com.py

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia