Connect with us

Empresariales

La sexta edición de Asu Coffee Fest llega este fin de semana

Publicado

el

El Centro de Eventos de Paseo La Galería abre sus puertas para el festival cafetero este sábado 22 y domingo 23 de julio, en horarios AM y PM, con experiencias renovadas, charlas, talleres y competencias, en una gran celebración gastronómica.

El mayor festival de café en Paraguay es hoy una comunidad que acerca a los profesionales, baristas y emprendedores del rubro con un público sediento por nuevas experiencias.

Asu Coffee Fest 2023 trae consigo muchas novedades, pero la principal es el cambio en la modalidad de horarios. Son cuatro los eventos distribuidos en ambos días del festival; sábado y domingo AM, que irán de 9.00 a 14.00, mientras que sábado y domingo PM arrancarán a las 15.00 y se extenderán hasta las 20.00.

Las entradas para los eventos PM ya están agotadas, pero todavía quedan accesos para sábado y domingo AM. Además, la organización pondrá a disposición tickets extra en el lugar según el aforo del momento. Juan José López, director comercial y cocreador del Asu Coffee Fest, sugiere estar atentos a los avisos en las redes sociales oficiales del festival (Instagram: @asucoffeefest).

Esta nueva modalidad hace posible una mayor rotación de asistentes, quienes podrán disfrutar de los ya acostumbrados espacios de charlas y talleres sin costo adicional. La grilla de disertantes incluye exponentes locales, un experto de Colombia y tres baristas de Brasil.

Únicamente el Coffee Lab, una de las actividades más concurridas de años anteriores, requiere inscripción previa y se realiza en el mismo día. Se trata de un área para catas y talleres más personalizados y experienciales, en donde no solo se aprende escuchando, sino preparando, explorando y probando.

Se estrena el Roasting Lab, un nuevo laboratorio para que el público conozca el proceso de tueste en vivo.

Finalmente, se presenta la competencia Cup Taster, en donde los participantes compiten por identificar diferencias sensoriales en el café con la mayor velocidad y precisión posibles. Y, por supuesto, una nueva edición de la competencia de Latte Art, un versus de barista contra barista donde el mejor diseño pasa a la siguiente ronda.

La organización del festival, en alianza con Crafting Business and Brands, realizará una investigación de mercado con la intención de determinar hábitos de consumo de café en el país.

Participan de Asu Coffee Fest 2023: Três Corações, Totem Tostadores, Café Quinto, Nescafé, Marley Coffee, Café Iguaçu, Caffe Vergnano, Esmart, San Alberto, Artesanos Experiencia Cafetera, Café 1200, Peabody, Café Sello Rojo, Urbano Café, Kube, Café Belén, Dallmayr, Melitta, Coffee Cat, Movimiento Café, NotCo, 360° Viajes y Activo 100.

Las opciones culinarias están a cargo de Oveja Negra Panadería Artesanal, Rainbowl Slow Food, IH Pâtisserie, Café Consulado, Waffle Róga, Tentazione y Don Patrón Granja Sustentable, en el food market.

Asu Coffee Fest es presentado por Sudameris Banco y Hydrate. Los interesados podrán acceder a una entrada especial que incluye una taza isotérmica Hydrate a entregarse en el acceso al evento. Por otro lado, los clientes de Sudameris podrán disfrutar del 50 % de reintegro en compras de hasta G. 3.000.000 durante todo el fin de semana.

Sobre el evento
Entradas agotadas en sus cinco ediciones anteriores, más de 3000 asistentes durante ambos días del festival en el año 2022 y el apoyo de 40 de las mejores marcas de café son las cifras que reafirman el lugar de Asu Coffee Fest no solo en el mercado, sino también en el corazón de los coffee lovers. El festival se celebró por primera vez en 2016 y desde entonces, congrega lo mejor de la cultura cafetera paraguaya.

+INFO
Para mayor información de prensa, contactar con Nathi Cuevas al correo ncuevas@atrevia.com o al teléfono (0991) 795-575.

Advertisement

Empresariales

Samsung y Prourbe encienden la pantalla LED DOOH más imponente de Paraguay

Publicado

el

por

Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.

La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.

Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.

El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.

La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.

Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.

“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.

Continuar leyendo

Actualidad

Gabriela, de 7 años gana el concurso ‘Dibujá un Árbol’ y viajará a Roma

Publicado

el

por

Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.

La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.

La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.

El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.

Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.

Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.

Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Continuar leyendo

Actualidad

BLACK FRIDAY DE GENZ: DESCUENTOS QUE MARCAN TENDENCIA

Publicado

el

por

Llegó el momento de renovar tu estilo, tu espacio y tu energía.

🔥 En GENZ, el Black Friday no es solo una promo… es una declaración de actitud.

🛍️ Ofertas exclusivas, productos que rompen y precios que no vas a creer.

💥 Porque si algo nos define, es hacer que cada elección cuente.

📲 Entrá, elegí, y llevate lo que te representa.

Continuar leyendo

Tendencia