Encontranos en

Noticias

La película de Bollywood con más tiempo en cartelera cumple 20 años

Publicado

on

“El valiente se llevará a la novia”, la película de Bollywood que parece no terminar nunca, cumple 20 años en cartelera en un viejo cine de Bombay, un melodrama hindi con una frase imborrable que empieza con “señorita” en español y que conoce hasta el presidente estadounidense, Barack Obama.

En la pantalla aparece la bandera nacional, los espectadores se ponen en pie al sonar el himno de la India y la proyección comienza con la puntualidad británica que merecen sus primeras escenas desarrolladas en Londres.

En el patio de butacas, medio lleno un domingo, tararean los primeros acordes de la banda sonora y jalean la aparición de los protagonistas: los entonces jóvenes Shah Rukh Khan, el galán, y Kajol Puri, la guapa a la que conquistar.

Así ocurre cada día en un rincón de un país inmenso como la India a las 11.30 de la mañana desde que el 19 de octubre de 1995 se estrenó esta cinta de Aditya Chopra, una película que ha roto toda la lógica del consumo cinematográfico.

El viejo cine-teatro Maratha Mandir de la capital financiera india, sede de la megaindustria del cine bollywoodiense, recuerda en un cartel en la fachada que “Dilwale Dulhania Le Jayenge” (DDLJ, como se llama en hindi) logró en diciembre del año pasado sus 1.000 semanas ininterrumpidas de cita diaria con una audiencia incansable.

Cuando a su productora, Yash Raj Films, se le ocurrió anunciar en febrero de este año que tras 1.009 semanas dejaría de proyectar “El valiente de corazón se llevará a la novia”, su título completo traducido del hindi, la protesta fue tal que tuvo que rectificar a los dos días, los únicos en los que no se proyectó en dos décadas.

“Pensábamos quitarla después de mil semanas, pero no lo hicimos por la demanda del público. Cuando la pusimos la primera vez, pensábamos que seguiría por un año y así pasaron 10 años y ahora 20. Creemos que seguirá otros 10 años sin ningún problema”, declaró uno de los responsables de la sala, Praveen Rane.

Van pasando los años y la obra sigue consiguiendo llenar a diario “un tercio de la sala”, de 1.105 butacas, subrayó Rane.

“Es la biblia de más de una generación y después de 20 años sigue funcionando, porque aunque la gente se la sabe de memoria, sigue captando su sensibilidad”, explicó la crítica de cine india Anuprama Chopra.

“Es una historia arraigada en las emociones, sobre todo por el romance, que cala mucho en la gente, en especial en los jóvenes, y va pasando de una generación a otra”, añadió la experta.

Chopra se pregunta si “en otra cultura se entendería como aquí”, destacando el tono melodramático y el vestuario antiguo, así como la falta de escenas de sexo.

Hasta Obama se sabe alguno de sus famosos diálogos, como demostró en enero cuando en su visita a la India recitó en público una de las frases más famosas de “DDLJ”.

“Senorita, bade bade desho mein…”, es decir, “Señorita, en grandes países, pequeñas cosas como esta siguen ocurriendo”.

Por 15, 20 o 25 rupias (entre 22 y 38 centavos de dólar), se puede conseguir un billete para disfrutar de más de tres horas de este melodrama que ya en abril de 2007 estableció un récord mundial de 600 semanas seguidas de exhibición.

Para Afreen Khan, una joven incondicional de la película, merece la pena verla una y otra vez, “aunque hayas venido diez o quince veces” como ella.

“Es que te encanta la música, el talento de los actores, la pareja que forman, el romance que se crea”, confesó Rajeev Kumar, de nuevo en la sala pese a haberla visto “muchas veces”.

La primera parte del largometraje transcurre entre Londres y Suiza, donde el protagonista repite un recurrente “señorita” en su intento de conquistar a la chica, sin saber que el padre de ella ya le ha encontrado un futuro esposo en la India.

Tras un descanso a mitad de la película y después de una breve visita a la cafetería del cine, digna de una película de época, la acción se traslada a la India sin perder intensidad pese a su duración y sin que parezca que hayan pasado 20 años desde su estreno, y no solo porque se haya digitalizado la imagen.

La última escena, el esperado final feliz después de tres horas de melodrama, convierte el auditorio en una auténtica apoteosis, con los espectadores en pie, aunque se lo sepan de memoria.

La proyección se despide con un “Ven, enamórate”, hasta mañana a la misma hora en el sitio de siempre, sin fecha de caducidad.

Publicidad

Actualidad

Gorillaz comparte un avance de la película Song Machine

Publicado

on

Por

Con ansias de innovar y festejar los 20 años de la banda, Gorillaz regresa para proponer una experiencia interactiva con esta nueva película, la cual fue grabada en los estudios Kong de la ciudad de Londres. Mirá el adelanto acá.

Antes del lanzamiento oficial en cines de Song Machine: Live from Kong, Gorillaz anticipa su estreno con un nuevo clip de la banda actuando en vivo. En el vibrante y breve metraje se puede ver al grupo liderado por Damon Albarn interpretar una versión de “Désolé” junto a la cantante y compositora maliense y nominada a varios premios Grammy, Fatoumata Diawara.

Con ansias de innovar y festejar los 20 años de la banda, Gorillaz regresa para proponer una experiencia interactiva con esta nueva película, la cual fue grabada en los estudios Kong de la ciudad de Londres. El estreno será en cines de todo el mundo a través de Trafalgar Releasing.

“Estamos encantados de asociarnos con los equipos de LIVENow y Eleven Management para llevar Gorillaz: Song Machine Live from Kong a los cines de todo el mundo”, dijo Marc Allenby (vía Far Out Magazine), el CEO de Trafalgar Releasing, quien compartió su entusiasmo por el lanzamiento.

El show que montó Albarn y compañía cuenta con una gran cantidad de estrellas invitadas, incluidos Leee John, Georgia, Peter Hook, Kano, slowthai, Slaves, Robert Smith y muchos artistas más. En palabras de la banda, el espectáculo es “una celebración imperdible de la música de Gorillaz, que incluye una agradable sorpresa para los fanáticos”.

Song Machine: Live From Kong estará disponible en los cines de todo el mundo a partir del próximo miércoles 8 de diciembre.

 

Fuente: Indie Hoy

Leer más

Actualidad

Brasil confirma los dos primeros casos de la variante ómicron

Publicado

on

Por

La agencia de Salud de Brasil, Anvisa, dijo este martes que dos brasileños dieron positivo por la nueva variante del coronavirus ómicron.

Este marca los primeros casos de la variante ómicron en América Latina y convierte a Brasil en el vigésimo país en reportar la nueva variante.

Un pasajero, que había volado desde Sudáfrica el día 23 de noviembre con un resultado negativo en la prueba de covid-19, se hizo una nueva prueba junto con su esposa para prepararse para un vuelo de regreso a Sudáfrica cuando los resultados dieron positivo.

“La Agencia enfatiza que el ingreso del pasajero a Brasil ocurrió el 23/11, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante”, agregó Anvisa. Desde entonces, Brasil ha suspendido los vuelos desde Sudáfrica.

Las muestras se enviarán a otro laboratorio para un análisis de confirmación, dijo Anvisa.

 

Fuente: CNN

Leer más

Actualidad

Ed Sheeran anunció la salida de su tema navideño junto a Elton John recreando una famosa escena

Publicado

on

Por

El cantante inglés publicó un video en sus redes sociales con todos los detalles.

Ed Sheeran ya está listo para la Navidad. El artista inglés confirmó la salida de un villancico junto a Elton John que se llamará “Merry Christmas”. Se podrá escuchar a partir del viernes en todas las plataformas.

El curioso mensaje de Ed Sheeran

“Nuestra canción ‘Merry Christmas’ saldrá el viernes”, escribió el cantante en un divertido posteo. Como parte de la promoción, Sheeran y Elton John recrearon una famosa escena de la película “Love Actually”.

A través de mensajes escritos en unas cartulinas, las figuras de la música contaron los detalles: “Hola. La pasada Navidad recibí una llamada de mi colega Elton John. Me dijo que deberíamos hacer una canción de Navidad. Yo le contesté ‘sí, puede ser en 2022′, pero realmente escribí el estribillo ese día y aquí estamos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ed Sheeran (@teddysphotos)

 

Un villancico solidario

Todo lo recaudado por “Merry Christmas” durante el periodo de las fiestas será destinado a dos fundaciones: Ed Sheeran Suffolk Music Foundation y la Elton John Aids Foundation.

La primera ayuda a jóvenes menores de 18 años a tener acceso a estudios musicales. La segunda ayuda a pacientes con sida.

Elton John confirmó su colaboración con Ed Sheeran pero le mandó un mensaje: “Yo juré guardar el secreto”
En octubre, en declaraciones a NME, el legendario cantante había confirmado el proyecto y destacó que se sorprendió cuando su colega reveló la noticia, ya que él mismo juró guardarlo en secreto.

“¡Yo juré guardar el secreto y luego Sheeran se va a los Países Bajos! Se supone que saldrá, todavía no la terminamos, así que aún queda trabajo por hacer. No puedo decir más que eso porque está en sus manos”, destacó.

Ed Sheeran estrenó “Overpass Graffiti”, una aventura en la ruta junto a nuevos amigos

Este año lanzó el disco ‘=’ (Equals) con muy buena respuesta por parte de la crítica especializada y los fans. El último corte fue “Overpass Graffiti”, compuesto y producido por el artista junto a Johnny McDaid y Fred Gibson (el trío responsable del primer adelanto del álbum, “Bad Habits”),

La canción tiene un sonido que recuerda al pop de los ‘80, con sintetizadores, donde ofrece un nostálgico retrato del amor perdido mientras Ed le pone la banda sonora a una relación del pasado.

El video, dirigido por Jason Koenig, explora el romanticismo de vivir el momento y muestra a Sheeran en el desierto antes de embarcarse en una aventura con nuevos amigos que conoce haciendo dedo.

 

Fuente: Todo Noticias

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia