Encontranos en

Actualidad

La OMS se reúne de emergencia para analizar la nueva variante del covid-19 detectada en Sudáfrica

Publicado

on

Convocaron a una reunión de expertos para analizar los efectos del nuevo linaje del COVID-19. Harán falta “varias semanas” para comprender mejor la nueva variante, dijo el vocero del organismo.

La Organización Mundial de la Salud va a convocar una reunión de expertos para evaluar la nueva variante B.1.1.529 del COVID-19, en medio de una creciente preocupación a nivel mundial, anunció el vocero del organismo.

El objetivo del encuentro, según ha anunciado el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas, es determinar si esta variante “debe ser designada como variante de interés o variante preocupante”. El vocero de la OMS, Christian Lindmeier, dijo que el grupo de asesoramiento técnico de la agencia de la ONU y otros expertos en la evolución del virus estaban consultando con los investigadores sudafricanos.

 

Hasta el momento se notificaron casi 100 secuencias de la variante, y los primeros análisis muestran que tiene “un gran número de mutaciones” que requieren más estudios, dijo Lindmeier.

La doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, apuntó que todavía no se conoce mucho esta nueva variante, ya que apenas hay “menos de 100 secuencias genómicas completas disponibles”. En cualquier caso, ha apuntado que “lo que sí se sabe es que esta variante tiene un gran número de mutaciones y la preocupación es que cuando tienes tantas mutaciones eso puede tener un impacto en cómo se comporta el virus”.

Así, ha señalado que por el momento es pronto para saber la gravedad de la aparición de esta nueva cepa del virus. “Tardaremos unas semanas en comprender qué impacto tiene esta variante. Hay mucho trabajo en marcha. Es una variante que se está monitorizando. Discutiremos si se convertirá en una variante de interés o de preocupación y, si es así, le daremos un nombre griego, pero es algo que hay que vigilar”, ha explicado.

La epidemióloga líder de la OMS, ha valorado, a peser de todo, que se detecten estas variantes, ya que, a su juicio, significa que el sistema de detección funciona a nivel global. “Ahora mismo los investigadores se están reuniendo para entender dónde están estas mutaciones y lo que eso puede significar potencialmente para nuestras pruebas diagnósticas, terapias y vacunas”, ha aclarado.

Por último, Van Kerkhove pidió a la población responsabilidad contra el virus. “Todo el mundo necesita entender que cuanto más circule este virus, más oportunidades tendrá de cambiar, más mutaciones veremos. Cada uno tiene un papel que desempeñar en la reducción de la transmisión, así como en la protección contra la enfermedad grave y la muerte. Así pues, vacúnense cuando puedan, asegúrense de recibir la dosis completa y tomen medidas para reducir su exposición y evitar que transmitan el virus a otra persona”, concluyó.

 

FUENTE: INFOBAE

Actualidad

Madre descuida su celular y su hijo de 2 años pide 31 hamburguesas a McDonald’s

Publicado

on

Por

Un niño de tan solo 2 años ordenó 31 hamburguesas, por medio del celular de su madre.

Los niños pequeños y la tecnología no siempre hacen buen dúo
En estados unidos un niño de tan solo 2 años ordenó 31 hamburguesas en McDonald’s a través del teléfono de su madre cuando ella estaba distraída.

Divertida historia

Kelsey Golden es la madre del pequeño y confesó que ella se encontraba trabajando en su computadora y le dio su teléfono a su pequeño llamado Barrett de apenas 2 años de edad.

Sin embargo al poco tiempo recibió una notificación al celular de la tienda McDonal’s y decía que se disculpaban por la tardanza, pero la mujer pensó que era error.

Al tiempo llamaron a la puerta y cuando salió era el repartidor que le había llevado su pedido con 31 hamburguesas.

Kelsey rápidamente reviso su celular y efectivamente su pequeño había ordenado a través de una aplicación de pedidos.

Y para terminar el menor había dejado de propina 16 dólares sumando un total de casi 100 dólares.

Finalmente, el pequeño Barrett solo terminó comiendo la mitad de una hamburguesa, mientras que su madre tuvo que invitarles a sus vecinos el resto de la comida. No obstante, ella asegura que nunca más volverá a dejar su celular desbloqueado, para evitar una situación similar.

 

 

Fuente: El Imparcial

Leer más

Actualidad

Literatura del siglo XXI: una profesora recurre a Bad Bunny y Rosalía para hacer más amenas las clases a sus alumnos

Publicado

on

Por

¿Quién dijo que estudiar fuera aburrido? Los profesores cada vez se están adaptando más a los nuevos tiempos mediante innovadoras técnicas para la enseñanza.

Esta vez destaca la manera en la que una profesora enseña literatura a sus alumnos y así lo deja ver en su Twitter. “¿Qué me toca hacer literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema, sujétame la cerveza”, escribe en el tweet.

Dentro de la publicación comparte diferentes capturas de sus presentaciones de PowerPoint en las que explica el género del Renacimiento referenciando a Rosalía y Bad Bunny.

Pero ha habido otros que no han sido de tal agrado: “De mal gusto, sesgado y distorsiona el espíritu del periodo explicado”, “¿Pero qué aberración es esta? Ojito con la generación de tarados que se viene”.

Sea cual sea la opinión de cada uno, lo que es innegable es que esta profesora ha trabajado muy bien su idea y ha conseguido que sus alumnos muestren mayor interés en la asignatura.

 

 

Fuente: 20 minutos

Leer más

Actualidad

Todo lo que tenes que saber sobre el GP Mónaco F1

Publicado

on

Por

Sin descanso, la Fórmula 1 viaja de España a la Costa Azul para disputar el evento más prestigioso de la temporada: el Gran Premio de Mónaco. Charles Leclerc aspira a recuperar el liderato del Mundial en su carrera de casa.

El Gran Premio de España debía ser una fiesta para Ferrari, pero finalmente ha supuesto el mayor mazazo de la temporada tras el doblete de Red Bull Racing en Barcelona.

Y es que Charles Leclerc, que lideraba la carrera con solvencia, tuvo que abandonar por rotura de motor. Además, Carlos Sainz corría en casa y aspiraba a ganar su primera carrera, pero una serie de errores acabaron por condenarle a una discreta cuarta posición.

Esto hace que Max Verstappen y Red Bull asalten el liderato del Mundial de pilotos y constructores. Por tanto, Ferrari tiene que reaccionar contundentemente en casa de Charles Leclerc: el Gran Premio de Mónaco. ¿Podrán evitar los italianos la cuarta victoria consecutiva de sus rivales?

Los horarios del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

El de Mónaco será el séptimo Gran Premio de la temporada y 68º de la historia del circuito de Montecarlo en la Fórmula 1. Y es que, no en vano, es la joya de la corona de la categoría reina.

Como novedad este año, la actividad en pista no comienza el jueves, sino que la tradición queda atrás para pasar a un programa convencional. Por tanto, los Fórmula 1 saltarán a la pista urbana más lenta del campeonato para disputar la primera sesión de entrenamientos libres el viernes a las 14:00 horas (CEST).

La clasificación se disputará el sábado a las 16:00 horas, mientras que las 78 vueltas de carrera en el Principado comenzarán, como es habitual en las carreras de Europa, a las 15:00 horas.

En la siguiente tabla puedes consultar los horarios para España y algunas ciudades latinoamericanas:

HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO 2022 DE FÓRMULA 1:

El calendario del Mundial de Fórmula 1

La temporada 2022 tenía la intención de convertirse en la más larga de la historia albergando 23 Grandes Premios de Fórmula 1, aunque tras la cancelación del Gran Premio de Rusia aún no estaba claro si dicho deseo iba a cumplirse. Finalmente no será así y, de nuevo, el campeonato se quedará en 22 eventos.

Independientemente de eso, el calendario de este año ha vuelto a recibir eventos clásicos que se ausentaron durante la pandemia. Hablamos de las carreras de Australia, Canadá, Singapur y Japón. La primera ya se disputó durante el mes de abril y la segunda llegará a mediados de junio. Las asiáticas tendrán que esperar hasta el otoño para certificar su retorno.

 

 

Fuente: Motor

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia