Connect with us

Actualidad

La OMS recomendó dos nuevos tratamientos contra la covid-19 para casos muy precisos

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó oficialmente hoy dos nuevos tratamientos contra la covid-19 en casos muy precisos, que se suman a otros tres que ya fueron aconsejados por el organismo.

En un informe publicado en la revista médica The BMJ, los expertos de la OMS recomiendan un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos, el sotrovimab, y un medicamento en general utilizado contra la poliartritis reumatoide, el baricitinib.

Pero esas medicinas no están destinadas a cualquier paciente, informó la agencia AFP.

El sotrovimab se recomienda para pacientes que contrajeron covid-19 sin gravedad, pero con alto riesgo de hospitalización, aunque su beneficio en pacientes que no corren ese riesgo es demasiado bajo.

En cuanto al baricitinib, se recomienda para «pacientes aquejados de un covid grave o crítico», y hay que administrarles esa medicina «combinada con corticoides».

En esos pacientes, eso «mejora la tasa de supervivencia y reduce la necesidad de someterse a ventilación mecánica».

Hasta ahora, la OMS recomendaba tres tratamientos: los anticuerpos sintéticos vendidos bajo el nombre de «Ronapreve», desde septiembre de 2021; un tipo de medicamentos llamados «antagonistas de la interleucina 6» (el tocilizumab y el sarilumab), desde julio de 2021; y los corticoides sistemáticos para los pacientes enfermos de gravedad, desde septiembre de 2020.

El sotrovimab atañe al mismo tipo de pacientes que el Ronapreve.

«Su eficacia contra nuevas variantes como ómicron es todavía incierta», matizaron no obstante los expertos de la OMS.

Asimismo, el baricitinib «tiene los mismos efectos» que los antagonistas de la interleucina 6 y debe ser administrado al mismo tipo de paciente.

«Cuando ambos están disponibles» hay que elegir cuál de los dos utilizar «en función del coste, de la disponibilidad y de la experiencia de los profesionales sanitarios», afirmaron los expertos de la OMS.

El baricitinib pertenece a una familia de medicamentos llamada «inhibidores de la quinasa Janus» y se utiliza contra la poliartritis reumatoide, una enfermedad autoinmune.

Sin embargo, los otros medicamentos de esa familia (el ruxolitinib y el tofacitinib) no deben usarse contra la covid, consideraron los especialistas, por falta de datos sobre su eficacia o sobre sus efectos secundarios.

La OMS suele actualizar regularmente sus recomendaciones de tratamientos contra la covid-19, basándose en ensayos clínicos realizados con diferentes tipos de pacientes.

Con todo, el arsenal terapéutico no deja de ser reducido. En los últimos meses, la OMS rechazó el uso de varios tratamientos: la inyección de plasma de pacientes curados del covid-19, la ivermectina o la hidroxicloroquina.

 

Fuente: ip.gov.py

Actualidad

Banco Atlas celebra el mes de mamá y papá con “El lado bueno de querer”

Publicado

el

por

Banco Atlas lanzó su campaña “El lado bueno de querer”, una propuesta especial para celebrar el mes de mamá y papá con beneficios exclusivos para sus clientes. La iniciativa busca acompañar los momentos más importantes en familia a través de promociones pensadas para compartir y disfrutar.

Durante la campaña, los usuarios de tarjetas de crédito del banco podrán acceder a reintegros, cuotas sin intereses y descuentos especiales en distintos rubros como moda, tecnología, viajes, gastronomía, spa y entretenimiento. De esta manera, la entidad apuesta a convertir cada compra en una oportunidad para crear recuerdos inolvidables.
La propuesta también invita a valorar los pequeños gestos y el tiempo compartido con quienes más queremos. Bajo el concepto “El lado bueno de querer”, Banco Atlas destaca la importancia de celebrar el cariño a través de experiencias especiales y beneficios que acompañen cada momento.

Los clientes pueden conocer más detalles sobre los comercios adheridos, promociones vigentes y condiciones de la campaña a través de los canales oficiales de Banco Atlas.

Continuar leyendo

Actualidad

Beneficios únicos para mamá: Sudameris lanza beneficios exclusivos

Publicado

el

por

Con el objetivo de celebrar a mamá durante todo mayo, Sudameris presentó una campaña especial con beneficios exclusivos en decenas de marcas y tiendas adheridas. Los clientes podrán acceder a descuentos, reintegros y cuotas sin interés utilizando sus tarjetas de crédito Sudameris.

La promoción incluye hasta 50% de descuento y reintegros adicionales en rubros como moda, belleza, deportes, decoración, ópticas, tecnología y gastronomía. Además, los beneficios aplican en reconocidas marcas y centros comerciales como Distrito Perseverancia y The Town.

Las promociones estarán vigentes durante distintas fechas de mayo y ofrecen también hasta 18 cuotas sin interés en locales seleccionados. Desde Sudameris invitan a aprovechar esta temporada para sorprender a mamá con regalos y experiencias únicas.

Continuar leyendo

Nacionales

QUIMFA lanza en Paraguay TIRZEC

Publicado

el

por

QUIMFA S.A. lanzó en Paraguay nuevas presentaciones de TIRZEC, un medicamento cuyo principio activo es la tirzepatida, indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y para el manejo del peso en pacientes con obesidad. Se trata de una innovación que busca acompañar un abordaje integral de la salud metabólica.

El producto estará disponible en dosis de 2,5 mg; 5 mg; 7,5 mg; 10 mg; 12,5 mg y 15 mg, ofreciendo alternativas adaptadas a las necesidades de cada paciente.

TIRZEC pertenece a una nueva generación de terapias que actúan sobre múltiples mecanismos fisiológicos, favoreciendo el control—

Continuar leyendo

Tendencia