El Hyundai Santa Fe es uno de los modelos más reconocibles de la marca. Esta SUV de cuatro generaciones se convirtió en una de las más exitosas en Paraguay y en el mundo.
A simple vista se nota el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El imponente y nuevo aspecto de la parte delantera del Santa Fe se ve realzado con una rejilla tridimensional más ancha, así como por una impactante y emblemática iluminación LED en forma de T.
La silueta nos entrega novedades en el pilar A más inclinado. que permite mejorar el coeficiente aerodinámico (0,33) en las barras de techo y en las nuevas llantas de aleación de 19″. En cuanto a dimensiones, la renovada SUV mide ahora 4.785 mm de largo (+15mm), 1.900 mm de ancho (+10 mm) y 1.730mm de alto (+25 mm) con 2.765 mm entre los ejes.
Atrás, las luces LED y los parachoques se vuelven mucho más deportivos y destacan dos reflectores horizontales en el parachoques y baulera, uniendo las luces traseras.
En el interior, el habitáculo con tres hileras de asientos y capacidad para siete ocupantes, cuenta con 1,04 metros de espacio para las piernas en las plazas de la segunda fila y 75 cm en la tercera fila, ofreciendo un volumen de carga de 782 litros con cinco plazas en uso.
Respecto al diseño interior, llama la atención el tablero con nuevo cuadro de instrumentos, pantalla central táctil de 8 pulgadas flotante y una, totalmente nueva, consola central. Todo luce muy moderno y con una calidad superior.
La new Santa Fe de cuatro cilindros 2.200 CRDi, con 200 hP Y 440 Nm de toque entre 1.750 y 2.750 rpm, estrena una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades DCT, disponibles en versiones 4×2 y 4×4.
Además, el sistema Hyundai SmartSense, que incluye diversas tecnologías de protección que lo sitúan como uno de los mejores equipamientos de seguridad de su categoría. Este paquete de seguridad incluye asistentes a la conducción, entre algunos: el asistente para evitar colisiones en punto ciego (BCA), asistente de mantenimiento de carril (LKA) y aviso de colisión por tráfico cruzado (RCCA), entre otros.
Más equipamientos como llave inteligente con botón de encendido, pantalla táctil de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlar, sensor de lluvia, selector de modos de manejo, volante forrado en cuero, paddle shift y mucho más, dejarán sin duda a la new Santa Fe como la favorita del segmento.
Automotor pone su más de 50 años de trayectoria, con con todo el respaldo de posventa y la garantía de fábrica 5 años 0 100.000 kilómetros. La nueva Santa Fe ya se encuentra disponible en los 14 showrooms de Hyundai en Paraguay para solicitar una prueba de manejo.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.