Connect with us

Actualidad

Japón quiere que sus jóvenes beban más alcohol para impulsar la economía 

Publicado

el

Las últimas generaciones de jóvenes en Japón se han caracterizado, entre otras cosas, por no consumir mucho alcohol, algo que las autoridades quieren cambiar con una nueva campaña.

Todo con una motivación clara: al beber menos que sus padres, se reducen fuertemente los ingresos que generan los impuestos que tienen las bebidas como el sake.

Esto llevó a la agencia nacional de impuestos de Japón a crear una competencia nacional para conseguir ideas que permitan revertir esta tendencia.

La campaña, llamada “¡Viva el Sake!”, espera llegar a un plan para volver atractiva de nuevo esta bebida y de esa manera impulsar la industria de los licores.

La convocatoria consiste en pedirle a jóvenes entre los 20 y los 39 años que compartan sus ideas de negocios que puedan impulsar el consumo entre sus pares, no importa si es para el sake, para el shochu, el whisky, la cerveza o el vino.

Las autoridades que están detrás de esta competencia señalan que los nuevos hábitos de consumo -parcialmente formados durante la pandemia del covid-19- y una población que cada vez envejece más, han llevado a un declive en la venta de alcohol.

La idea es que los jóvenes den ideas sobre promoción, marcas y planes que incluso involucran la Inteligencia Artificial.

Reacciones mixtas

Los medios en Japón han señalado que las reacciones a la propuesta han sido mixtas, con críticas sobre todo a la idea de promover un hábito poco saludable.

Pero otros han publicado ideas “llamativas” como que actrices famosas promuevan las bebidas dentro de los clubes digitales que hay en el mundo de la realidad virtual.

Las personas que deseen participar en el concurso tienen hasta el final de septiembre para presentar sus ideas. El mejor plan será puesto en marcha con la ayuda de un grupo de expertos para llegar a una propuesta definitiva en noviembre.

En el sitio online donde se promueve la campaña se hace enfásis en la reducción del consumo de bebidas alcoholicas en el país en los últimos años.

Cifras recientes de la agencia de impuestos muestran que las personas bebían menos en 2020 que en 1995, y las cifras se desplomaron de 100 litros a 75 litros por persona al años.

Los ingresos fiscales de los impuestos sobre el alcohol también se han reducido a lo largo de los años. Según el periódico The Japan Times, en 1980 el impuesto a las bebidas representó el 5% de los ingresos totales, pero en 2020 ascendió a solo el 1,7%.

El Banco Mundial estima que casi un tercio (29%) de la población de Japón tiene 65 años o más, la proporción más alta del mundo, otro factor que influye en la reducción del consumo.

Las preocupaciones sobre el futuro del sake no son el único problema que plantea la economía de Japón: hay mucha incertidumbre sobre la oferta de personal más joven para ciertos tipos de trabajos y el cuidado de los ancianos en el futuro.

 

 

Fuente: BBC

Advertisement

Empresariales

Scania celebró éxitos con clientes en la EXPO

Publicado

el

Scania, la marca númerou uno en la mente de los transportistas compartió un encuentro con clientes en la pirámide DIESA de la Expo 2024, la mayor feria del trabajo.

Miguel Carrizosa, presidente de DIESA, dio la bienvenida y valoró el apoyo constante de la fábrica, en ocasión de la visita de Maximiliano Blanco, market manager, y Fernando Ríos, director de mercados independientes de Scania.

Scania tiene una rica historia en la comercialización de los “Tracto” camiones, asi como de los modelos para cargas generales y graneleros. Ahora, se encuentra incursionando en camiones destinados a cargas más específicas, por ejemplo, el mixer agrícola.

En el mercado paraguayo, Scania es líder en buses de larga y mediana distancia. Cuenta con servicio técnico en todo el territorio paraguayo, al igual que en la región: Argentina,Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile.

Desde hace incontables años, Scania recibe localmente el premio Top of Mind, por estar primero en la mente de los consumidores del rubro.

Si bien hoy en día es referente en el mundo por su consumo y rendimiento, con sus políticas de mejoracontinua está un paso siempre adelante. En los próximos meses lanzará un nuevo motor, mejorando un 10% en el rendimiento del combustible. Otra buena noticia es que también habrá motores en Euro III.

En el espacio DIESA, se exhibieron los gigantes P310B6X4, R410B4X2, K410CB8X2, todos ellos modelos Euro III.

Acompañaron el encuentro Giovanni Fiorio, gerente de posventa de Diesa, Isidro Melgarejo, Brand manager de la división de Camiones y Buses, José Valenzuela,jefe de ventas, entre otros. La tertulia fue amenizada con Nestor Lo, en un exclusivo show de tinte típico.

Continuar leyendo

Actualidad

Maga Caballero, sobre Marilina: “Su música me parece una c*gada”

Publicado

el

por

La influencer Maga Caballero pasó por el programa Nocturnos, el streaming de Venus Media, y entre muchos temas habló de una experiencia que tuvo con la cantante Marilina.

“Estabamos en el Baila Conmigo Paraguay una vez, coincidimos en camerinos”, contó Maga. “Yo le saludé, te hablo del 2015 por ahí porque yo la admiraba, no por su música porque su música me parece una cagada pero le admiraba a ella de donde salió… le saludé super bien… me miró de pies a cabeza … ni me  saludó

Maga Caballero comentó que sus padres le enseñaron  a saludar bien a todo el mundo, sin excepciones.

“Esa subidita de humo de la gente yo no puedo tolerar”, comentó Maga.

Por último afirmó que no tiene dramas de dar nombres a la hora de contar las experiencias que vivió.

“Si no le gusta a ella que haga una cumbia y se vaya a la m***da”, culminó la influencer.

Mirá parte de la entrevista acá:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Venus Media (@venusmediaoficial)

Continuar leyendo

Actualidad

Expo empleo ofrece más de 1.300 vacancias de trabajo

Publicado

el

La Feria de Empleo ofrecerá 1.300 oportunidades laborales a partir del miércoles 10 de julio, en un horario de 8:00 a 13:00 horas. El evento se llevará a cabo en el Salón Germán Ruiz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicado en Mariano Roque Alonso. Esta actividad es una parte importante de la agenda de la Expoferia de Mariano Roque Alonso y cuenta con la organización del Ministerio de Trabajo, el apoyo de la ARP y la colaboración de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Los salarios de los puestos disponibles varían entre 2.798.309 y 7.000.000 de guaraníes. Entre las vacantes se encuentran roles como encargado de cobranza, arquitecta supervisora de obras, administrador de recursos humanos, ingeniero industrial, supervisor de producción, analista de créditos, jefe de medio ambiente, oficial de créditos, asesora de comité de mujeres, inspector de marcas y señales, operario de mantenimiento, auxiliar administrativo, repositor de merchandising, telecobranzas, televentas, vigilantes, cajeros, chofer y panadero, entre otros.

Las empresas en busca de talentos incluyen industrias avícolas, supermercados, empresas de gastronomía, soluciones tecnológicas, farmacéuticas, industrias de panificados, de autopartes, laboratorios de diagnóstico veterinario, inmobiliarias, empresas de seguridad, industrias de cartones, del sector financiero y metalúrgicas, por mencionar algunos sectores.

Más información sobre las vacantes laborales está disponible en la plataforma EmpleaPy, gestionada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los interesados deben ingresar a emplea.mtess.gov.py, completar su currículum, postularse a un puesto acorde a su perfil y asistir a la entrevista durante la Feria de Empleo.

Continuar leyendo

Tendencia