Connect with us

Actualidad

La Fiscalía pide 8 años de prisión para Shakira por fraude fiscal

Publicado

el

Hace unos días, los abogados de la cantante Shakira acudieron a la Fiscalía para desistir en alcanzar un posible acuerdo tras semanas de negociación para que se le redujese la condena. La artista aseguró que su proceso judicial por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda al no presentar la liquidación del IRPF y del Impuesto de Patrimonio de 2012, 2013 y 2014 era un “un total atropello” a sus derechos, “ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente y una plena disposición de solventar cualquier diferencia desde el primer momento”.

Sin embargo, la respuesta de la Fiscalía ha sido contundente y en su escrito de calificación pide 8 años de cárcel para Shakira y casi 24 millones de euros de multa por estos cuatro delitos contra la Hacienda Pública. Por eso, deberá sentarse en el banquillo en un juicio que se celebrará en los próximos meses en Barcelona y en el que la cantante deberá demostrar que “desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente” con la Agencia Tributaria, como indicó en un comunicado hace unos días, ya que al poco de iniciarse el proceso penal en 2018 pagó 17,2 millones que le reclamaban.

La Fiscalía mantiene que presuntamente la cantante colombiana no presentó la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto de Patrimonio (IP) correspondientes a 2012, 2013 y 2014, lo que provocó un perjuicio económico a Hacienda de 12,3 millones por el IRPF y 2,19 millones por el impuesto de patrimonio a la Agència Tributària de Catalunya.

La acusación considera que la cantante debía tributar en territorio español ya que residía en el país más de los seis meses mínimos que establece la legislación aunque la artista aseguraba que no era así, pese a que era cuando inició su relación con el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, y que pagaba impuestos por los ingresos de su actividad profesional en Bahamas ya que tenía su residencia oficial.

Para argumentan esta presencia de la cantante colombiana en España se rastreó sus redes sociales, facturas o uso de tarjetas de crédito. Además, el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues, que investigó la querella de la Fiscalía, concluye que en mayo de 2012 Shakira se compró una casa y empezó a hacerle obras, alquiló un estudio de grabación durante un año y se hizo seguimiento de su embarazo en una clínica de Barcelona.

La Fiscalía considera que supuestamente Shakira eludió el pago de impuestos a Hacienda simulando que no residía en este país y ocultando su renta a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales, como Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo con las que canalizaba los beneficios de su actividad profesional.

Por eso, acusa a la cantante de urdir un “plan” para no pagar ni el IRPF ni el impuesto sobre el patrimonio a la Agencia Tributaria ocultando sus ingresos en estas sociedades en paraísos fiscales.

En pleno proceso de separación con el defensa del Barcelona y mientras se intenta alcanzar un acuerdo sobre los hijos de la pareja, ya que la madre quiere que residan con ella en Miami, la cantante deberá volver a la ciudad para afrontar este juicio que sin duda generará un alto impacto mediático.

Por el momento, Shakira fue clara en afirmar lo que piensa de esta acusación: “La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en mis giras internacionales y en The Voice cuando aún no era residente en España, y han recurrido a medios indebidos para presionar, tal y como lo hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos”.

 

 

Fuente: El Mundo

Nacionales

Llega el tradicional San Juan del Shopping Mariano, la fiesta más esperada de la ciudad.

Publicado

el

Una celebración que reúne lo mejor de nuestra cultura en un ambiente ideal para disfrutar con amigos y en familia, en la explanada principal del centro comercial.

Este gran evento se celebrará a partir del mediodía el próximo viernes 20 de junio hasta las 00:30 horas.

En el San Juan del Shopping Mariano encontrarán una gran variedad de comidas típicas paraguayas, bailes folclóricos, juegos tradicionales, música en vivo con destacados artistas nacionales: Juan Cancio Barreto, Bohemia Urbana y el Indio Rubio.

El San Juan del Shopping Mariano es presentado por: Pilsen, con el apoyo de Coca – Cola, Pollpar S.A., HONOR, Tres Leones y La Tarantella.

La celebración comenzará a partir de las 12:00 horas con comidas típicas, tendrá shows que harán vibrar a jóvenes y adultos, con temas populares de artistas con trayectoria y reconocimiento, además del acompañamiento de bailarines folklóricos.

Line Up del evento:

12:00 Inicio

14:30 Elenco de adultos mayores de MRA

16:00 Concurso de danza

18:45 Anuncio de ganadores de Concurso de Danza

19:00 Elenco Municipal de Danza

19:30 Elenco de Danzas Mbyja Roque Alonsogua

20:00 Juan Cancio Barreto

21:00 Elenco Folclórico Guaraní Lizza Jara

21:25 Elenco Reminiscencias del Paraguay

21:50 Nathalia Hermosilla Escuela de Danzas

22:30 Bohemia Urbana

23:30 Indio Rubio

El Shopping Mariano busca ser un centro de experiencia en la zona, fomentar la cultura, la buena gastronomía, un ambiente agradable y seguro para toda la familia. Además de impulsar las costumbres de nuestras raíces.

Para más información sobre las actividades pueden ingresar a las redes sociales del @shoppingmariano

Continuar leyendo

Actualidad

El San Juan del Barrio Mariscal está por llegar!

Publicado

el

Se viene el San Juan del Barrio Mariscal, una experiencia preparada para toda la familia sin perder las tradiciones.
Luego de la concurrencia de más de 40.000 personas en la edición del año pasado, este año las preparaciones están con todo.
El 22 de junio, es para compartir con familia y amigos las comidas típicas, los juegos tradicionales y shows folclóricos de primer nivel.

Hablamos con Juanca Guerrero, presidente del Barrio Mariscal, quién nos adelantó lo que va a estar sucediendo.
https://youtu.be/TyARC7GLqqU?si=tbYq4-K6PUcTxFFW

Continuar leyendo

Actualidad

Feria Papá de las pick-ups de Toyota Py.

Publicado

el

¡Tu usado vale más en junio!

Todos los sábados de este mes te esperan en los Show rooms de grupo Toyotoshi para test-drives de Hilux 0km o de cualquier otro modelo de tu preferencia. Al entregar tu usado y obtener las correctas tasaciones, ya podes estrenar tu nuevo movil!

Nos comenta más al respecto Ruth Leite, jefa de comunicaciones del grupo Toyotoshi.
https://youtu.be/SIjkvjH-Uiw?si=vHF4S7BQiEp9ybD6

Continuar leyendo

Tendencia