Durante alrededor de cinco horas se disfrutó una intensa jornada de gaming a través de Twitch, con la transmisión de la final de la Personal Gaming Cup, que tuvo como gran atracción al abanderado de esta edición, el joven jugador e ídolo del fútbol nacional, Julio Enciso, quien demostró sus habilidades en la consola a través de un partido de exhibición 1vs1, antes de su viaje a la Premiere League. El ganador de esta categoría fue Néstor Escobar, mientras que en el 11vs11 se llevó el cetro el equipo El Ciclón 1912, por tercer año consecutivo.
La final de la transmisión de la tercera edición de la Personal Gaming Cup tuvo momentos de pico de diversión y entretenimiento, como siempre ocurre con el fútbol, con la emoción de la transmisión del caster y los comentarios generados en el chat alentando a sus equipos y jugadores favoritos.
La primera contienda de la tarde fue la final del 1vs1, ganada por Néstor Escobar, quien obtuvo con esto la bandera verde para acceder al showmatch contra el crack Julio Enciso. Escobar se llevó la gloria de vencer por 2 a 1 a Enciso, en un partido bastante apretado, y se alzó con el cetro de esta modalidad.
La final del 11vs11 se jugó al mejor de tres partidos, con el equipo El Ciclón 1912 sobrepasando a El Franjeado. El Ciclón es un team ya tradicional en esta competencia y conserva, por tercer año consecutivo, el invicto en esta Copa.
Finalmente, y cerrando la Gaming Cup, se dispuso un último partido exhibición entre el campeón Ciclón 1912 y el equipo de los creadores de contenido digital, conformado por Bruno Olitte, Cama, Ancleto, Basstian, Kokebita, Maze, Sabri Melgarejo, El Koalah, Ar1elito y Paco de Haupéi. Se vio un reñido y divertido match, con empate, alargue y penales, donde se coronó El Ciclón.
Una vez más, esta experiencia donde fanáticos del gaming y el eSport comparten con una estrella del fútbol en la Arena Digital más grande, no hubiera sido posible sin el apoyo y la conectividad de Personal, que te ofrece el mejor servicio de internet, con planes desde 150Mbps de velocidad a solo Gs.120.000, disfrutando de una alta velocidad, sin límites, en todos tus dispositivos y sin interrupciones. Además, podés acceder a FLOW, el mejorservicio de televisión por fibra óptica, que te permite pausar tus programas favoritos, volver a reproducirlos y hasta guardarlos para verlos más tarde con la misma experiencia de verlos en vivo.
Desde el 2020, cuando la pandemia nos obligó a quedarnos en casa, Club Media junto a Personal, salieron adelante con una propuesta que buscaba llevar el entretenimiento del fútbol a casa y tener cerca a los ídolos del balompié, como fue con Derlis González y luego con Tito Torres. Este año Julio Enciso renovó este vínculo al sentarse él mismo y compartir el torneo como uno más de los jugadores.
La Personal Gaming Cup repartió más de tres mil dólares en premios y beneficios de la marca y continuará compartiendo contenidos originales durante toda la semana a través de sus plataformas digitales.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el programa de pavimentación de 1.000 kilómetros de rutas, financiado a través de los recursos negociados sobre Itaipu, tiene como meta alcanzar los distritos más necesitados del país para mejorar la conectividad y crear oportunidades laborales.
“Este programa combina aspectos técnicos y políticos, reconociendo que la conectividad vial es esencial y también persigue la generación de empleo en los sectores más vulnerables”, comentó el presidente durante la presentación del plan este jueves.
El presidente recordó que tras la exitosa negociación con Brasil sobre la tarifa de Itaipu, Paraguay logró acceder a recursos significativos, y su administración se ha enfocado en cómo emplear estos fondos “para apoyar al eslabón más débil y pequeño de nuestra sociedad”.
“Así surge este programa de construcción y mejoramiento de vías para pequeñas comunidades. Los 1.000 km representan más que una inversión de 100 millones de dólares; es una iniciativa específica orientada a los distritos más vulnerables. Vamos a llegar a todos los distritos, sin importar su tamaño”, aseguró el presidente.
Asimismo, afirmó que no habrá diferencias entre municipios basadas en criterios políticos, ya que “se trata de una política pública destinada a unirnos como Nación y sociedad”.
El presidente subrayó la intención de crear un gran número de oportunidades laborales a través de las obras de empedrado en los 264 frentes de trabajo que estarán en activo en las próximas semanas.
“Probablemente no exista una obra pública que genere un impacto social inmediato tan significativo como el empedrado, por eso afirmamos que implementaremos esto a una escala que probablemente no se había visto antes, porque nuestra meta es abordar la falta de oportunidades laborales”, expresó.
En esa línea, mencionó que el plan está diseñado para facilitar la contratación local. “De hecho, hemos dado prioridad a que la contratación sea local, asegurando que tanto la mano de obra como las empresas sean de la zona; esto beneficiará a las empresas medianas y pequeñas que a menudo quedan excluidas”, concluyó Peña.
Finalmente, el presidente afirmó que este tipo de inversiones evidencian que Itaipu está al servicio de todos los paraguayos.
UNA PROMO NUNCA ANTES VISTA: SI PARAGUAY GANA SUS DOS PARTIDOS, UENO BANK TE REINTEGRA EL 100% DE TUS COMPRAS HASTA GS 1.000.000 CON TU TC UENO ALBIRROJA.
ueno bank anuncia el lanzamiento una promoción exclusiva con la Tarjeta de crédito ueno Albirroja, una celebración de la pasión y el espíritu paraguayo.
SI LA ALBIRROJA GANA SUS DOS PARTIDOS, ¡TE REINTEGRAMOS EL 100% DE TUS COMPRAS!
Con tu tarjeta de crédito ueno albirroja, las compras realizadas el 19 de marzo en todos los comercios del país tendrán un reintegro hasta Gs. 1.000.000 si la Selección Paraguaya gana sus dos encuentros del 20 y 25 de marzo del 2025.
Una promoción sin precedentes para todos los hinchas de la Albirroja. Como principal sponsor incondicional de la Selección Paraguaya de Fútbol, ueno bank quiere premiar la pasión y la confianza de sus clientes con una oportunidad única.
Mogul, en todas sus versiones que te podés imaginar, llegó al Intercolegial Goethe 2025 con muchísimo sabor, diversión y premios en su “Sweet Bar”.
“Los chicos pueden venir a participar de nuestras preguntas y respuestas y llevarse premios directos de la marca”, explicó Celeste Martínez, jefa de marketing de Arcor.
Al mismo tiempo, el “Sweet Bar” también contó con algunas opciones novedosas para todos los fans de Mogul.
“Tenemos degustaciones de helados con toppings de nuestros ositos de Mogul,” comentó Martínez.
En ese mismo espacio, grandes y jóvenes podrán disfrutar de un momento de relax.
“Tenemos mobiliario para que los chicos se sienten, ventiladores. Tenemos muchas sorpresas para los chicos y para los papás también”, agregó Martínez.
Encontrá a Mogul y todas las sorpresas que tienen en redes como @mogulparaguay