Connect with us

Actualidad

LA CURA MUSICAL DE ANA BLOSSET

Publicado

el

“FALLING APART”, segundo adelanto de su primer álbum, disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 04 de agosto.

Luego del exitoso lanzamiento de One Way Ticket; FALLING APART es el segundo lanzamiento de la carrera musical de la artista emergente que promete seguir conquistando la escena local con sus melodías y sonido fresco. La joven cantautora presenta en esta ocasión una canción emotiva, con una lírica cruda y un sonido sarcástico.

Abrumada por los cambios durante Pandemia, la ansiedad y el encierro, Ana Blosset se inspiró en la búsqueda de una salida a todo ese embotellamiento emocional. Enfocada a tomarse la situación con sarcasmo, nacen sus primeros versos y FALLING APART se convierte en un refugio musical ante esa lucha contra los miedos e inseguridades; se convierte en una cura.

“El contraste con la letra, honesta y triste, y la melodía, movida y colorida, es de las cosas que más me gusta de esta canción, siento que es un viaje y está enfocada en una experiencia universal; la búsqueda del sentirse bien” – Ana Blosset

FALLING APART se presenta así como una canción sanadora, tal como se puede ver en el videoclip oficial, donde la artista sostiene una botella de medicina (la cura mágica de Blosset para la mente) que hace referencia a lírica de la canción. Siguiendo la misma línea visual de su anterior single, las imágenes fueron capturadas con una cámara analógica.

“Esta canción es prácticamente una página arrancada de mi diario. Hay mucha belleza en compartir algo muy personal, solo así nos damos cuenta de que todos estamos más conectados de lo que creemos” – Ana Blosset

Cabe resaltar que el videoclip oficial de FALLING APART fue filmado en el Jardín Botánico y guionado por la propia artista junto a Gaspar Insfrán, quién también se encargó de dirigir, filmar y editar el material.

En tanto, la canción fue compuesta por Ana Blosset, producida por André Pinheiro y grabada en el estudio del mismo. La mezcla y masterización fue realizada en EE.UU. y estuvo en manos de Mike Dwyer, ingeniero de sonido de Shawn Mendes, The Lumineers y Vance Joy.

SOBRE ANA BLOSSET:

Cantautora asuncena independiente de 20 años. La música ha formado parte de su vida desde pequeña. Algunos de sus primeros recuerdos son sentarse a escuchar a su mamá cantar con su guitarra todas las noches, acompañarla a sus ensayos de coro y disfrutar juntas de música folk de los 70 en el auto.

Influenciada también por su abuelo materno, guitarrista de una banda de jazz (Big Boys Serenaders), empezó a tomar clases de guitarra clásica a los 4 años con Luz María Bobadilla, convirtiéndose en la alumna más pequeña del instituto. Y empezó a “componer” alrededor de esa misma edad luego de escuchar una canción que escribió su abuelo. La idea de crear música propia le fascinó y una vez que comenzó a hacerlo nunca paró.

En el colegio formó parte de la academia de música, donde los demás alumnos la impulsaron a participar de varios concursos de talentos. Ahí se dio cuenta que las canciones que escribía eran bien recibidas por el público y esto la motivó a seguir haciendo lo que tanto amaba.

A los 18 años se propuso encontrar un productor con quien trabajar en su primer proyecto y así, a finales de 2021, conoció a André Pinheiro, guitarrista y productor de una de sus bandas favoritas nacionales, DALÍ.

Para comienzos del siguiente año se encontraba grabando su primer álbum, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2023. Entre sus mayores influencias se encuentran artistas como Joni Mitchell, Carole King, Taylor Swift, Phoebe Bridgers, James Taylor y Billy Joel. Actualmente, se encuentra residiendo en Boston estudiando música en la Universidad de Berklee.

Nacionales

Llega la tradicional corrida del “ASA RUN 2024” Banco Atlas

Publicado

el

por

El Colegio Americano de Asunción y Banco Atlas tienen el orgullo de anunciar el lanzamiento de la esperada corrida “ASA RUN 2024″#SPARKTHETRACK. Este evento anual, que ha ganado gran popularidad y prestigio, se llevará a cabo el próximo 2 de junio desde la explanada del colegio ASA, a partir de las 7:00 horas.

La conferencia oficial del evento se llevó a cabo el día jueves 21 de mayo en las instalaciones del gimnasio del Colegio Americano de Asunción y contó con la presencia de autoridades de la institución educativa, de Paraguay Marathon Club (PMC), autoridades del Banco Atlas y marcas aliadas, para la edición número 12 de la tradicional corrida.

La corrida, que se llevará a cabo el domingo 2 de junio desde las 7:00 horas, cuenta con varias categorías para fomentar la participación de toda la familia paraguaya y con varios atractivos desde tempranas horas del día.
Las categorías habilitadas son: 6 a 7 años: 200 mts – 1 vuelta, 8 a 9 años: 400 mts – 2 vueltas, 10 a 12 años: 600 mts – 3 vueltas y 13 años en adelante: 5 K o 10 K

Las inscripciones siguen habilitadas y los interesados en formar parte de esta actividad para toda la familia, pueden ingresar a: www.eventrid.com.py/eventos/pmc/asa-run-2024
Además, se habilitaron locales de inscripción en el ASA (hasta el martes 28) y los fines de semanas en el Del Sol Shopping (pasillo Delimarket frente a Librería Da Vinci). Las inscripciones se llevarán a cabo hasta agotar los cupos.

La corrida está diseñada para fomentar el espíritu deportivo y la participación de toda la comunidad, con categorías especiales que permiten a corredores de todas las edades disfrutar de esta experiencia única.
Premios y Reconocimientos:

Se otorgarán medallas a todos los participantes, y trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría. Además, se sortearán premios especiales y el público podrá disfrutar de diferentes activaciones de las marcas que apoyan el evento.

La entrega de kits oficiales de la carrera, para todos los inscriptos, se dará a conocer e las redes sociales.
Cabe resaltar que, durante todo el evento, se contarán con puestos de hidratación y asistencia médica total para todos los presentes. Garantizando una experiencia única y segura para toda la familia donde el espíritu de superación y la diversión están garantizados.

Banco Atlas ratifica su compromiso al marcar presencia en eventos dedicados a incentivar valores fundamentales como la pasión, el trabajo en equipo plasmado en iniciativas que promueven el desarrollo integral de la comunidad educativa.

Continuar leyendo

hotnews

TOYOTA PRESENTA EL RENOVADO COROLLA CROSS

Publicado

el

El viernes 17 de mayo, se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo Toyota Corolla Cross en Paraguay, con las novedades que recientemente estrenó en su país de origen (Brasil).

Comenzando por el exterior, esta SUV presenta un nuevo y moderno diseño de la parrilla en forma de panal que transmite mayor modernidad y sofisticación. De costado, se destaca un nuevo diseño de llantas de aleación de 18’’ en las versiones más equipadas y atrás encontramos leves retoques en los faros.
Sin perder la escencia de este modelo, caracterizado por su robustez, seguridad, amplio espacio interior y comfort para todos los ocupantes, esta SUV ha sido galardonada en Brasil como mejor SUV del segmento medio y mejor SUV híbrida de entrada. Presenta además cambios más profundos e importantes en el interior, con un nuevo tablero 100% digital con pantalla de 12,3’’ que es configurable y ofrece hasta tres opciones de visualización. Esto disponible en la versión HEV.

También hay novedades en el centro de la consola, que ahora incorpora el freno de mano eléctrico (antes de pedal) y cargador inalámbrico de celular, otra novedad relacionada al equipamiento. En cuanto a calidad, se encuentran nuevos revestimientos en el techo, tapizados y nuevas texturas y combinación de colores.

En cuanto a seguridad, se suman los siete airbags y el Toyota Safety Sense, que incluye sistema de precolisión frontal con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo y sensores de estacionamiento delanteros.

Sin dudas el Toyota Corolla Cross tiene una gran cantidad de componentes para quienes deseen adquirir un SUV que por encima de todo, cuente con el inconfundible ADN de Toyota: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad.

Los interesados en agendar un test drive y obtener más información sobre el renovado SUV y sus opciones de financiación, pueden contactar al +59521 619 00 00 o visitar las redes sociales de Toyota Paraguay y Toyotoshi S.A.

Continuar leyendo

hotnews

Air Europa elevó su cifra de negocio en 2023 por encima de los 2.750 millones de euros y registró un EBITDA de más de 205 millones de euros

Publicado

el

– Estos resultados mejoran en más de un 18% la cifra de negocio del ejercicio anterior.
– La operativa de Air Europa registró un importante crecimiento en 2023 en sus
principales indicadores, con más de 11,7 millones de pasajeros y una ocupación media
del 82%.
– La compañía mantiene la buena evolución del año pasado con un incremento de los
ingresos de explotación del 8,3% en el primer trimestre de este año.
– Continúa el impulso a la creación de empleo con una plantilla que ya supera los 4.400
profesionales, un 11% más que en 2022.

Madrid, 21 de mayo de 2024.- El ejercicio 2023 de Air Europa ha confirmado las previsiones que anticipaban un año histórico para la compañía, tanto a nivel operativo como financiero. Los datos auditados indican que Air Europa Holding y filiales lograron una cifra de negocio de 2.756 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,3% frente a los resultados registrados en el año precedente.

Todo ello cobra más importancia al compararlo con los datos de 2019, año previo a la pandemia, cuando la cifra de negocio alcanzó los 2.338 millones de euros, mejorando este dato en un 17,9%.

Estos resultados han permitido, asimismo, disponer de la capacidad necesaria para abordar la devolución parcial anticipada del préstamo bancario de 141 millones recibido en 2020, con el aval y la participación del Instituto de Crédito Oficial (ICO). La semana pasada, Air Europa completó la amortización de más de la mitad de dicho préstamo y terminará de abonar la cantidad restante en agosto. De esta manera, continúa con su proceso de desapalancamiento y reducción de costes financieros.

La buena evolución del negocio en 2023 tuvo su continuación en el primer trimestre de 2024. En este periodo, los ingresos de explotación de Air Europa sumaron 583 millones de euros, superando en un 8,3% los del mismo periodo del año anterior. En este sentido, las previsiones apuntan a otro ejercicio en el que los principales parámetros de negocio podrían volver a situarse en cifras históricas.

“Los excelentes resultados obtenidos refuerzan aún más la viabilidad de Air Europa y constatan nuestra
capacidad para cumplir, por nuestra cuenta, con todos los compromisos adquiridos”, comenta Juan José
Hidalgo, presidente de Air Europa.

Consolidación del negocio y expansión
El buen comportamiento de la demanda a lo largo de todo 2023, unido a la optimización de la operativa a todos los niveles, ha permitido consolidar la actividad y mantener los objetivos de expansión establecidos el pasado año. Así, el EBITDA se situó por encima de los 205 millones de euros, un 197,5% más que en 2022 y casi un 90% más que en 2019. Mientras, el beneficio neto se proyectó más allá de los 165 millones, muy por encima de la cifra del año anterior y de los más de 28,6 millones apuntados cuatro años atrás.

Concepto 2023 2022 2019 % de variación
2023 vs 2022

% de variación
2023 vs 2019

Cifra de negocio*
(en miles de €) 2.756.439 2.239.713 2.338.397 18,3% 17,9%
EBITDA
(en miles de €) 205.247 68.999 108.279 197,5% 89,6%
Beneficio neto
(en miles de €) 165.069 472 28.637 34.873,0% 476,4%

*Se incluye el importe correspondiente a las tasas aeroportuarias

Estos resultados confirman el acierto de la estrategia ejecutada a lo largo de todo el año, basada en las ventajas de una flota unificada, con más capacidad y mayor eficiencia. El notable incremento de la rentabilidad permite, a su vez, incrementar la liquidez para seguir afrontando los retos de la compañía.

A lo largo de 2024, Air Europa continuará aplicando su Plan Estratégico 2024-2026, que fija la sostenibilidad, la eficiencia, la innovación y la excelencia en la atención al cliente como pilares básicos para el crecimiento, y establece las guías fundamentales de actuación para consolidar la organización y expandir su actividad a todos los niveles.

“Lo logrado en 2023 no habría sido posible sin el esfuerzo, dedicación y compromiso de todos los empleados de Air Europa. Quiero reconocer el mérito del equipo en la consecución de un año histórico que nos pone por delante de las cifras obtenidas en 2019 y nos sitúa en la mejor posición para afrontar con garantías los retos de nuestro Plan Estratégico. Éste seguirá empujándonos a innovar para ampliar nuestro nivel de eficiencia. La mejora del balance obtenida el año pasado nos permite disponer de flujo de caja suficiente para seguir dando estabilidad y crecimiento a la empresa”, destaca Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa.

Mejora operativa a todos los niveles

En términos operativos, en 2023 la compañía continuó mejorando tanto en oferta de plazas como en pasajeros transportados, así como en factor de ocupación. La unificación de la flota alrededor de los modelos Boeing 787 Dreamliner para largo radio y Boeing 737 para medio y corto radio ha sido clave, al permitir transportar a más personas optimizando el número de vuelos. Esto, a su vez, ha redundado en una mayor eficiencia operativa y una reducción de las emisiones.

En 2023, la oferta de plazas superó los 14,2 millones de asientos, lo que representa un 13,7% de la disponible en 2022. Asimismo, el número de pasajeros creció por encima de los 11,7 millones, un 17% más que en el año anterior.

Concepto 2023 2022 % de variación
Oferta de plazas 14.254.589 12.541.660 13,7%
Pasajeros 11.738.659 10.031.460 17,0%
% de ocupación 82,35% 80,00% 2,9%

En cuanto a la ocupación, ésta alcanzó una media del 82%, lo que supone 2,9 puntos más que en el ejercicio precedente. Esto refleja no sólo la alta demanda registrada, sino también la mayor eficiencia operativa. Cabe destacar el extraordinario rendimiento de las rutas transoceánicas, así como de la clase Business de Air Europa y del papel de la flota Dreamliner.

Hay que reseñar también el progresivo incremento de la plantilla. 2023 finalizó con más de 4.400 profesionales, lo que supone un 11% más que en 2022, confirmando así el impulso a la creación de empleo en línea con el notable aumento de la actividad comercial. Este crecimiento ha venido acompañado de diversas iniciativas destinadas a continuar mejorando la preparación de los empleados de Air Europa a todos los niveles.

El año pasado y como parte de la colaboración con la multinacional CAE, se incorporaron un nuevo simulador FFS de Boeing 737 y otro de Boeing 787 en Madrid que permitirán la preparación de cerca de 800 pilotos y 2.000 TCPs cada año, respectivamente. Este 2024, la aerolínea ha activado la +Air Data Academy, una iniciativa pionera en el mundo de la aviación destinada a formar a todos los trabajadores en técnicas de análisis y gestión de datos, inteligencia artificial y aprendizaje mecánico (“machine learning”) para optimizar los procesos de negocio y la toma de decisiones.

Buen inicio del ejercicio 2024

Los resultados de 2023 han tenido su continuación en el primer trimestre de 2024. El mencionado incremento interanual de la facturación registrado frente al mismo periodo del año anterior ha supuesto también un EBITDA positivo de más de 8,9 millones de euros, lo que constituye un 195,7% más que en el ejercicio pasado.

El primer trimestre de 2024 ha ahondado en el buen comportamiento operativo del año precedente. Con una oferta de plazas muy similar a la de los primeros meses de 2023 (casi 3,5 millones de asientos), el número de pasajeros superó los 2,8 millones, un 2,5% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Acierto de la planificación estratégica

En 2024, Air Europa continúa ampliando su actividad con nuevas rutas y frecuencias, si bien sigue siendo fundamental mantener la estabilidad a todos los niveles para cumplir con el plan estratégico, así como para responder a las obligaciones contraídas.

En lo que se refiere a la flota, la compañía continuará ampliando el número de aeronaves a lo largo del año con un total de cuatro nuevos Boeing 787 Dreamliners. Asimismo, cabe reseñar la entrada en funcionamiento del nuevo hangar de Globalia Mantenimiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Estas instalaciones, que ocupan un área de más de 22.400 metros cuadrados, pasan a constituir un verdadero centro de excelencia técnica para Air Europa. Este espacio, donde terminarán trabajando este año 120 profesionales, cuenta con capacidad para alojar, simultáneamente, hasta tres aviones de fuselaje ancho o hasta seis de fuselaje estrecho.

“En los últimos años, hemos unificado la flota en torno a los modelos más avanzados de Boeing, lo que nos ha permitido optimizar la operativa para equilibrar rentabilidad, eficiencia y calidad de servicio.
Desde siempre, hemos puesto al cliente en el centro de las decisiones adoptadas y los resultados obtenidos demuestran que esta estrategia ha sido la correcta”, señala Richard Clark, director general de Air Europa.

Apuesta por la sostenibilidad

La compañía ha hecho de la sostenibilidad uno de los pilares fundamentales de su estrategia ante un aspecto clave como es el reto de la descarbonización del sector aéreo. En 2023, Air Europa puso en marcha su proyecto Vuelo 2030, que recoge más de 45 iniciativas no sólo de tipo medioambiental, sino también económico y social, con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad real a todos los niveles.

Asimismo, y en aras del desarrollo de un transporte más eficiente en trayectos de corto radio, la aerolínea firmó un acuerdo con iryo, el más reciente operador de alta velocidad ferroviaria en España.

Dicho acuerdo permite ampliar el número de destinos disponibles dentro de la Península, así como elevar las posibilidades de desplazamiento de los clientes con la comodidad de hacerlo con una misma reserva para avión y tren, al tiempo que los pasajeros de iryo disfrutan de la misma consideración que uno en conexión de Air Europa.

Por otra parte, durante el pasado ejercicio se adelantó el empleo de carburante sostenible para aviación (SAF) antes de las fechas obligatorias establecidas por Bruselas. De esta forma, además de realizarse actualmente algunos vuelos con SAF en las rutas desde Madrid tanto a Málaga como a Bruselas, se llegó también a sendos acuerdos con Cepsa y Repsol para garantizar el pasado año la disponibilidad de este combustible eficiente en frecuencias a La Habana y Buenos Aires, respectivamente.

Finalmente, cabe reseñar la continua introducción de innovaciones operativas en materia de sostenibilidad. Además de la aplicación de protocolos destinados a la reducción del consumo de combustible, como los SETI (Single Engine Taxi In) y SETO (Single Engine Taxi Out) para las maniobras en tierra, la compañía sigue incorporando a su flota los modelos más sostenibles gracias al acuerdo estratégico que mantiene con Boeing y que le permitirá, próximamente, la llegada de las primeras unidades del modelo de pasillo único Boeing 737 MAX.

Acerca de Air Europa 

En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía,
constituida por 54 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787
Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

Continuar leyendo

Tendencia