Después de que Jennifer Lawrence se haya pronunciado sobre el sexismo en Hollywood, muchos artistas como Bradley Cooper decidieron apoyarla por la valentía de denunciar el hecho de la diferencia salarial que existe en el cine. A pesar de ser la actriz mejor pagada de 2015, ganó 28 millones menos que Robert Downey Jr., el actor mejor pagado de la industria.
“Es difícil para mí hablar sobre mi experiencia como mujer trabajadora porque puedo decir con seguridad que mis problemas no son exactamente de fácil identificación. Cuando sucedió lo del ciberataque a Sony y me enteré de que me pagaban menos que a mis compañeros por ser hombres, no me enfadé con Sony. Me enojé conmigo misma. Fallé como negociadora porque cedí demasiado pronto. No quería seguir peleando por millones de dólares que, francamente, debido a las franquicias, no necesito (ya dije que no sería fácil identificarse con la situación, no me odies)”, escribió Jennifer Lawrence.
Por su trabajo en “La gran estafa americana”, al igual que Amy Adams, cobró un 2% menos que Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner.
Pero no es solo el caso de Jennifer Lawrence, sino el de muchas artistas que las nombramos algunas aquí:
En Sr. y Sra Smith, Brad Pitt y Angelina Jolie fueron los protagonistas de la película, donde Brad cobró 20 millones de dólares, sin embargo, Angelina solo cobró 10 millones de dólares.
En ‘You’ve Got Email’, Tom Hanks también cobró el doble que Meg Ryan, siendo que los dos tenían el mismo protagonismo en la cinta. Tom cobró 20 millones de dólares y Meg 10 millones de dólares.
En ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ Keira Knightley por hacer el mismo trabajo que sus compañeros de reparto percibió 5 millones de dólares, 6,9% menos que Orlando Bloom.
En ‘Un romance muy peligroso’ George Clooney ganó 400% más que Jennifer Lopez. Para ser exactos, 10 millones de dólares y ella solo 2.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.