Encontranos en

Nacionales

Instituciones coordinan asistencia a familias de la Chacarita afectadas por incendio

Publicado

on

El Gobierno Nacional ha asistido mediante la provisión de albergues transitorios dotados de colchones, chapas, agua, víveres; trabajando a la vez en la búsqueda de soluciones definitivas para las familias de la Chacarita afectadas en la víspera de esta Navidad por un gran incendio que consumió viviendas y pertenencias.

Con el objetivo de brindar una atención integral para las familias afectadas, se trabajó desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Gabinete Social de la Presidencia, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la ANDE y la ESSAP, en coordinación con la Municipalidad de Asunción y los Bomberos Voluntarios.

Instituciones del Gobierno Nacional iniciaron una serie de acciones lideradas por la SEN para asistir a las más de 100 familias afectadas por el incendio iniciado en la zona de la Chacarita en esta Nochebuena. Para el efecto, las familias afectadas fueron reubicadas en dos plazas centrales, donde se montaron albergues transitorios provistos de 100 carpas con 80 colchones, 250 frazadas, kits de alimentos para ollas populares.

El Ministerio de la Niñez estuvo asistiendo con agua, alimentos, elementos de higiene y otros insumos tanto a los niños, niñas y adolescentes como a sus familias. Así también se articularon acciones con el Ministerio de Salud, de modo a prestar atención médica a quienes necesiten asistencia.

En el lugar, las fuerzas militares están ayudando con el trabajo de limpieza, mientras que la ANDE y ESSAP realizaron conexiones de sus servicios a modo de garantizar los servicios básicos en la zona afectada, donde también fueron instalados por la SEN una serie de baños portátiles.

A la vez, el MUVH y otras instituciones siguen trabajando en la búsqueda de soluciones definitivas para los pobladores de esta zona, a través de una mesa de trabajo.

Así también, representantes de la Secretaría Nacional de Cultura se han puesto a disposición para colaborar activamente en la pronta recuperación del área del Cabildo, afectado por las llamas.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800

Actualidad

La CONATEL entrega al MEC otras 64 notebooks con conectividad para establecimientos educativos de Villeta

Publicado

on

Por

Este jueves 6 de mayo el Ministerio de Educación y Ciencias recibió por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) un lote de 64 notebooks con acceso móvil a internet por un periodo de 24 meses. Los equipos fueron entregados en la sede del Colegio y Escuela Básica N°163 Adolfo María Monges de la ciudad de Villeta, Departamento Central y serán destinados a 8 instituciones educativas de la localidad.

La actividad contó con la presencia de las máximas autoridades de ambas instituciones como también de los directores de escuelas y colegios que serán beneficiados con la entrega.

Los beneficios forman parte de los compromisos sociales asumidos por las operadoras telefónicas en la Licitación Pública de Banda Ancha 4G; en este caso, el lote a ser entregado corresponde a la empresa CLARO.

Los equipos recibidos a partir de la suscripción del acuerdo en el año 2020 son distribuidos de forma gradual a las diferentes instituciones educativas, incluyendo las que se encuentran en contexto de vulnerabilidad como las penitenciarías y aulas hospitalarias; direcciones departamentales y supervisiones a nivel nacional, de manera a dotar de insumos tecnológicos a los locales escolares, cumpliendo con las acciones estratégicas del plan de acción educativa.

Leer más

Actualidad

Inauguración “anticipada” de planta de oxígeno de Villa Elisa salvó la vida de 10 personas

Publicado

on

Por

El Hospital de Villa Elisa quedó sin provisión de oxígeno desde este miércoles, quedando decenas de pacientes bajo riesgo mortal. La planta de oxígeno comprada con fondos municipales tuvo que entrar en funcionamiento antes de tiempo a raíz del problema, según dijo el intendente Ricardo Estigarribia, quien resaltó que la máquina respondió y “le salvó la vida a más de 10 personas”.

“Terminó el oxígeno y arriba teníamos 23 pacientes que dependían de los balones, pero terminó. Me fui al hospital y ayer a la mañana ya pusimos en funcionamiento nuestra planta de oxígeno para ver cómo está reaccionando la máquina. Y funcionó. Le faltaba un paso eléctrico más, según me dijo el ingeniero. Esa planta le salvó la vida a más de 10 personas ayer por la tarde que saturaban muy bajo. La desesperación fue grande, sobre todo en los familiares”, dijo el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, en diálogo con el programa Cada Mañana por La Unión.

Señaló que el aparato será inaugurado hoy “simbólicamente”.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Paraguay recibió vehículos e insumos en donación para bomberos y rescatistas

Publicado

on

Por

Este miércoles se realizó el acto de entrega y recepción de vehículos e insumos para rescatistas, donados por la Asociación de Bomberos del Japón, para fortalecimiento de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Policía Nacional, así como de los bomberos voluntarios.

Se trata de un microbús, seis autobombas, tres ambulancias, trajes ignífugos y otros insumos de campaña para rescatistas, que benefician a dos instituciones públicas claves en el manejo de desastres e incendios, como son la SEN y la Policía Nacional.

Además son beneficiados el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La actividad se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y estuvo liderada por el canciller nacional, Euclides Acevedo, quien estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani – Otsuka.

Este apoyo regular por parte de la Asociación de Bomberos del Japón se suma a la solidaria cooperación japonesa a los esfuerzos del país, que abarca salud, educación, becas, obras de infraestructura con énfasis en agua y saneamiento, adquisición de maquinarias, capacitación de recursos humanos, cooperación financiera y desplazamiento de expertos voluntarios, por sólo citar algunas áreas y modalidades.

En la ocasión, se hizo hincapié en el buen trabajo de la Embajada del Paraguay en Japón y la coordinación permanente con la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las palabras de agradecimiento por el referido gesto solidario del Japón estuvieron a cargo del ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; del comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias; del presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Luis Rojas, y del presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Francisco Alcaraz.

CON INFORMACIÓN DE IP.GOV

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia