Encontranos en

Nacionales

Incremento de salario mínimo podría llegar antes de fin de año

Publicado

on

Guillermo Sosa, titular del Ministerio de Trabajo, informó que debido a la inflación estimada para lo que resta del año, el aumento del 10% del salario mínimo podría llegar antes de fin de año. Con este incremento, el monto llegaría a Gs. 2.006.400.

Asimismo, el Ministro lamentó que varios comerciantes reacomoden sus precios ante el reajuste salarial, perjudicando así a un gran sector del país y afectando a la canasta familiar. El último incremento de la remuneración básica se dio en el mes de marzo del 2014, donde se fijó en Gs. 1.824.055.

Hasta el mes de febrero, la inflación alcanzaba el 8.6% del IPC (Índice del Precio al Consumidor)

 

Publicidad

Actualidad

El domingo vacunarán casa por casa a niños contra sarampión, polio y rubéola

Publicado

on

Por

Los infantes de 1 a 6 años recibirán una dosis adicional contra el sarampión, papera y rubéola, el domingo 28 de noviembre, mediante la estrategia de vacunación casa por casa. También, los pequeños de 6 meses a 4 años se aplicarán contra la polio, con una administración vía oral.

Esta campaña nacional se realizará en todo el territorio paraguayo y será considerada como un «Día D» por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, por lo que se establece una meta a alcanzar.

“Estamos en una campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis, también tiene una meta, un objetivo, estamos en una situación que queremos salir de una ecuación difícil, por una baja cobertura de vacunación en niños contra estas enfermedades, existiendo un ambiente de alerta epidemiológica, porque hay casos confirmados en la región”, expresó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Instó a la población a recibir en sus casas a los vacunadores, que estarán debidamente identificados para proteger a las familias contra estas enfermedades. Será a partir de las 07:00 horas, y los padres deberán tener la cédula de identidad y la libreta de vacunación del menor.

“Son brigadas que van a recorrer los barrios. Hay que tener la cédula de identidad en la mano, así como la libreta de vacunación. Se intensificará la campaña el próximo domingo, en todo el país, con la estrategia casa por casa, que estén pendientes porque vamos a estar visitándolos”, afirmó.

Vacunación en niños llega en 15 días, entre el 8% y 9%
La campaña de vacunación, que se lanzó el pasado 13 de noviembre, logró inocular en 15 días, a una importante cantidad de niños, según los datos brindados por la cartera sanitaria durante la conferencia de prensa semanal.

En Paraguay, la meta de vacunación contra la poliomielitis para los niños de 6 meses a 4 años es de 635.954. Hasta el momento, el 8% de los infantes de esta franja etaria ya están inoculados. La campaña se inició en noviembre, y se extenderá hasta diciembre.

De 1 a 6 años, el objetivo de vacunación contra sarampión, papera y rubéola, es de 845.839 niños. Por el momento, se llegó casi al 9%, confirmó el titular del PAI.

“Esta campaña es tan importante como la campaña contra covid. Tenemos niños que sufrieron el confinamiento en el 2022 y este año reactivaron sus actividades en forma parcial, y hay muchos que no tienen el esquema completo, y a aquellos que sí lo tienen, nosotros le damos una dosis adicional. Estamos en una campaña nacional con el objetivo principal de aumentar el cinturón de seguridad o de defensa frente a lo que representa la alerta epidemiológica en la región”, recordó.

El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas del mundo, sin embargo, hay biológicos seguros y efectivos, que evitan la transmisión, y es la única manera de prevenirlo, recuerda el Ministerio de Salud.

 

Fuente: La Unión Unión R800 AM

Leer más

Actualidad

Pacientes oncológicos continúan con “vía crucis” para conseguir medicamentos

Publicado

on

Por

Juana Moreno, miembro de la Asociación de Pacientes Con Cáncer y Familiares (APACFA) señaló que continúan con las dificultades para la adquisición de medicamentos oncológicos incluso a pesar de que haya orden judicial para la adquisición de los mismos. Explicó que se tarda mucho para la entrega, en algunos casos, ya muy tarde, incluso luego de que haya fallecido el paciente.

“Continuamos con nuestro vía crucis, un largo vía crucis que tenemos, los medicamentos por la vía amparo están saliendo pero muy atrasados, muchas veces ya cuando el paciente ya falleció como sucedió en esta semana ” indicó Moreno en contacto con Todas las Voces en La Unión R800 AM.

Agregó que el compañero esperó cuatro meses para que su sentencia sea cumplida por el Ministerio de Salud.

“El 15 de noviembre se cumplió cuatro meses de que su sentencia había ingresado en el Ministerio y el medicamento sale un día después de que el fallece” explicó. “Esa situación ya no puede continuar así” agregó.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Vuelco de bus dejó dos personas muertas en Caaguazú

Publicado

on

Por

El vuelco de un bus de larga distancia dejó dos personas fallecidas y otras 18 heridas en el Departamento de Caaguazú, hecho sucedido esta madrugada.

“Tuvimos dos víctimas fatales, fueron dos mujeres que fallecieron al instante”, manifestó Norma Ortiz, fiscal del caso, en conversación con Enfoque 800 por La Unión, quien señaló que, según alegó el chofer del bus, la escasa visibilidad en la zona a raíz de la densa neblina de esta madrugada hizo que perdiera el control.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Lilia Rosana Marecos Benítez (41) y Zunilda Carmen Sisa Vda. de Netto (78), ambas oriundas de Asunción.

El ómnibus pertenece a la empresa Nuestra Señora de la Asunción.

Comentó que el bus circulaba con 45 personas a bordo y realizaba el trayecto Asunción – Ciudad del Este. “Por la magnitud del accidente, damos gracias a Dios que no se perdieron más vidas. Los demás afectados. Algunos fueron trasladados al Hospital del IPS de Coronel Oviedo, pero solo presentan heridas leves”, expuso

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia