Encontranos en

Actualidad

Huawei P40 Pro presenta nuevas maneras de ver el mundo a través de sus lentes

Publicado

on

Como todos los años, la serie insignia de Huawei llega para dejar huella. Este año la marca nos presenta a cinco visionarios, cada uno con su manera única de ver el mundo.

Con Huawei, mostrarán su visión a través de las Visionary Talks, en la que cada uno presentará un proyecto que será elaborado 100% con las lentes del Huawei P40 PRO, que se destaca siempre por tener una calidad de fotografía profesional, gracias a su cámara cuádruple co creada con Leica.

Cada proyecto es único y busca impulsar algo diferente. Los visionarios que nos acompañarán en este proyecto son Luis Recalde, asesor ambiental que incentiva el cuidado de la flora y la fauna, más conocido como Drunken Forest en las redes sociales. Su proyecto consistirá en colocar Cámaras Trampa elaboradas con el nuevo smartphone en el Chaco, para captar imágenes de la flora y la fauna de nuestro país en su hábitat natural, poniendo a prueba su resistencia y durabilidad.

De la naturaleza nos adentramos al pasado, donde Fabián Chamorro, historiador y promotor cultural nos llevará a recorrer lugares emblemáticos del Paraguay, destacando su importancia en la historia de nuestro país. Viajaremos por Humaitá, Curupayty, Acosta Ñu, Cerro Corá, Boquerón e Isla Po’i.

Luego pondremos a prueba la estabilidad y modos de la cámara al aventuramos con Jero Buman, promovedor del proyecto de la Bicisenda más larga de Sudamérica haciendo un viaje por las antiguas vías del tren que van de Asunción hasta Encarnación.
De la mano del diseño y fotografía, nos acompañara Joaquin Riso, diseñador gráfico e ilustrador, y creador de la Compañía Popular, un estudio de branding para micro emprendedores. Con su proyecto mostraremos como desarrollar una identidad de marca desde cero utilizando un smartphone, teniendo en cuenta que muchos micro emprendedores tuvieron que reinventarse y adaptarse a la situación actual
que estamos viviendo.

Por el lado del deporte tendremos a nuestro querido Roque Santacruz, que nos compartirá su experiencia en el mundo del fútbol, y como la pasión fue el motor principal en su vida para lograr ser disciplina.

Para conocer más acerca de los proyectos, visiten las redes sociales de @huaweimobilepy.

Actualidad

COVID-19: El panorama no es bueno pero muestra la situación real del sistema de salud, aseguran

Publicado

on

Por

Para el presidente de la Asociación Médica del IPS, Edilberto Rivarola, la pandemia revela la situación real de nuestro sistema de salud. Y se debe hacer un urgente cambio en las políticas públicas de salud de nuestro país, sostuvo.

“Todo esto que está aconteciendo nos sirve un poquito para tener un retrato fiel de lo que son nuestros sistemas de salud en el país” indicó Rivarola en diálogo con La Unión R800 AM.

Señaló que es grave lo que sucede, la pandemia vino a desnudar totalmente las deficiencias del sistema de salud que históricamente se ha dejado de lado gobierno tras gobierno, agregó.

Lamentó que se siga partidizando la salud porque esto trae como consecuencia la situación que tenemos, dijo.

“Lamentablemente el sistema que siempre ellos utilizaron, el prebendarismo, el clientelismo, la partidización de todos los rubros, viene a traer como consecuencia esta situación que tenemos” mencionó.

“La partidización y la politización de las públicas eso es muy grave” puntualizó.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Preocupa situación del rubro aerocomercial debido a la pandemia

Publicado

on

Por

El turismo fue uno de de los primeros sectores en sufrir las consecuencias de la pandemia.  Las aerolíneas comenzaron a verse afectadas debido a los impedimentos de arribar a determinados destinos. Pero también significó una enorme cantidad de cancelaciones de paquetes turísticos completos, viéndose afectados así agencias de viajes, hoteles y demás prestadores turísticos.

Durante el programa Hora Pico, conversamos con Alejandra Burró, fundadora de Boarding Pass, quien nos brindó más detalles sobre la difícil situación por la que están atravesando. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Actualidad

Adelio Mendoza dio positivo al COVID-19

Publicado

on

Por

Adelio Mendoza dio positivo al testeo de coronavirus al que fue sometido como parte de su análisis médico tras haber sido liberado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), resultado que difundido esta mañana el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“Las muestras se tomaron en Concepción y se procesaron en Asunción. Dio positivo al COVID-19”, confirmó el ministro Mazzoleni.
El trabajador contrajo el virus, pero es asintomático. No se tiene la determinación exacta de cuándo ni cómo se infectó.

A raíz de ello, ha comenzado a preocupar aún más la salud del exvicepresidente Óscar Denis, quien sigue en manos del EPP, ya que posee varias comorbilidades y estuvo en contacto muy cercano con su trabajador durante el secuestro.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia