Connect with us

Actualidad

“Hay un montón de carne que literalmente está flotando”

Publicado

el

Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), afirmó que están trabajando para encontrar destinos de venta para ese 20% de productos cárnicos que habitualmente iba exportado a Rusia, país que pidió la suspensión de envíos por su imposibilidad para cumplir financieramente como consecuencia de las sanciones internacionales por su conflicto con Ucrania.

“Rusia representó hasta la semana pasada el 20% de las exportaciones de carne de Paraguay. Cuando ocurrió el conflicto, los clientes rusos pidieron a los exportadores de carne paraguaya que pausen los embarques hasta tener novedades, debido a las sanciones que estaban recibiendo, primero, a su sistema financiero y luego con la suspensión de algunas navieras de ultramar, lo cual imposibilita envíos nuevos”, dijo Burt en conversación con Nuestra Mañana a través de La Unión, añadiendo que otro problema es que el rublo, la moneda rusa, está muy devaluada, cayendo su valor en más del 100% en solamente dos semanas.

Señaló que, cuando comenzó el conflicto con Ucrania, por la carne paraguaya que ya estaba muy cerca de los puertos rusos los clientes pudieron pagar a través de medios alternativos. Sin embargo, señaló que actualmente hay una importante cantidad de productos que aún no ha llegado a Rusia y que había partido en buques luego de que comenzó el enfrentamiento bélico. “Hay un montón de carne que, literalmente, está flotando (…) Todo esto se da porque Rusia no puede cumplir ni física ni financieramente con sus compromisos”, expresó el gerente de la CPC.

“Categóricamente, la relación con Rusia se puso en punto muerto. Las empresas paraguayas que enviaban a Rusia, ahora van a tener que ver qué hacer, sobre todo con futuras compras de ganado”, expuso, aunque aclaró que “no nos vamos a quedar quietos, no es fácil porque no son condiciones ideales”. No obstante, destacó que Paraguay no es “ruso-dependiente”. “El 80% de las exportaciones cárnicas de Paraguay van a otros países, así que tenemos la obligación de tratar de recuperar ese 20% (que iba a Rusia) por otro lado”, expuso.

Fuente: La Unión

Advertisement

Actualidad

Keanu Reeves revela que piensa “En la muerte todo el tiempo”

Publicado

el

El reconocido actor, Keanu Reeves, revelo que a sus 59 años piensa “En la muerte todo el tiempo”.

Recientemente, el gran Keanu Reeves revelo que, a sus casi 60 años, ha empezado a pensar con mayor frecuencia en la muerte y el envejecimiento.

“Tengo 59 años, así que pienso en la muerte todo el tiempo” mencionó Keanu. Pero lejos de tener miedo o verlos como algo malo, acotó que sus constantes reflexiones son “algo bueno”, ya que mira la vida con nuevas perspectivas.

Y resalto que “Espero que [pensar en la muerte] no sea agobiante, sino que nos ayude a apreciar el aliento que tenemos y las relaciones que podemos llegar a tener”.

Estas declaraciones las realizo en la promoción de su nueva novela gráfica “The Book of Elsewhere” que forma parte su serie de libros BRZRKR.

Continuar leyendo

Actualidad

Lisa Kudrow revela lo más incómodo de grabar “Friends”

Publicado

el

La actriz que interpretó a Phoebe Buffay en la reconocida serie “Friends” revelo que la audiencia en vivo retrasaba las grabaciones y afectaba el show del programa.

Lisa compartio recientemente algunas facetas desconocidas sobre su experiencia en Friends. Durante su participación en el podcast Conan O’Brien Needs a Friend, reveló que la audiencia y risas en vivo no eran de su agrado, ya la reacción era muy exagerada y generaba incomodidad.

“Me molestó mucho. Era como: ‘Están arruinando el ritmo del resto del programa’”, mencionó la actriz y también acotó que la risa del público era muy exagerada, pese a que no todas las escenas eran graciosas, alargaban las grabaciones y afectaba el flujo natural del show.

Lisa también calificó a la audiencia de “poco honestas” frente a las actuaciones que realizaban ella y sus compañeros en el estudio, además recordó que los miraba “realmente enojada”.

Continuar leyendo

Actualidad

Feria de la Agricultura Familiar en la explanada de Venus Media

Publicado

el

El Ministerio de Agricultura y Ganadería en la búsqueda de la venta directa sin intermediarios de los productos provenientes de la finca familiar, realizará el 06 de agosto del corriente la “Feria de la Agricultura Familiar”, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios.

La actividad se llevará a cabo en la explanada de Venus Media, cito en Avda. República Argentina y Souza; desde las 07:00 h. hasta agotar stock, en la ocasión participarán productores asistidos por la Dirección de Extensión Agraria y la Dirección de Comercialización.

Los compradores podrán acceder a productos artesanales, frescos e insumos de calidad a precio justo como ser queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos en general, frutas de estación, granos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, artesanía, flores y plantas, entre otros.

El Gobierno del Paraguay, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas, impulsan las Ferias de la Agricultura Familiar, favoreciendo el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.

Continuar leyendo

Tendencia