Connect with us

Nacionales

Gobierno incluye 60 buses para atenuar la sobredemanda de usuarios en hora pico

Publicado

el

Se pondrá a disposición de la ciudadanía alrededor de 60 unidades de transporte que forman parte de la flota de vehículos con los que cuentan distintas instituciones para poder respaldar la prestación del servicio», informó Huttemann.

El Gobierno Nacional, mediante un trabajo interinstitucional dispuso introducir al sistema de transporte público unos 60 buses gratuitos para reforzar la oferta en varios troncales de Asunción y Área Metropolitana, debido a la sobredemanda de usuarios del transporte público, sobre todo en hora pico.

Con dicha medida, se busca beneficiar a aproximadamente 6.000 pasajeros que no pueden acceder al servicio por encontrarse colapsado.

Las unidades que estarán disponibles para la ciudadanía, se da en colaboración con varias instituciones, entre ellas: Entidad Binacional Itaipú, Entidad Binacional Yacyreta, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Policía Caminera.

Esta medida entrará en vigencia desde el jueves 30 de marzo y no cuenta con un plazo de vencimiento. El viceministro Ing. Víctor Sánchez indicó, además, que se restablecerán algunas sanciones por incumplimiento de la cantidad de servicio en las diferentes franjas horarias. De esta manera, el monto por incumplimiento en el servicio aumentaría de G. 1.700.000 a G. 5.000.000.

Los horarios de salida de los buses son: en horas de la mañana desde las 05:00; y en horas de la tarde desde las 17:00 desde los siguientes puntos:

SENTIDO DE INGRESO A LA CIUDAD DE ASUNCIÓN

1- ACCESO NORTE – ARTIGAS – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde la rotonda de MRA, por la Ruta Transchaco, Avenida, 1er Presidente, Avenida Artigas, España, EE.UU, Eligio Ayala, Pte. Franco, Avenida Colón.

2- AUTOPISTA – ESPAÑA – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 12
Desde el mercado de Luque, por la Ruta Gral. Aquino, Aviadores del Chaco, España, EE.UU, Eligio Ayala, Pte. Franco, Avenida Colón.

3- SAN LORENZO – MCAL. LOPEZ – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde la Iglesia de San Lorenzo, por la calle Saturio Ríos, Avenida Mcal. López, Perú, Mcal. Estigarribia, Antequera, Eligio Ayala, Pte. Franco, Avenida Colón.

4- SAN LORENZO – MCAL. ESTIGARRIBIA – EUSEBIO AYALA – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde el Mercado de San Lorenzo, por la Ruta Julia M. Cueto, Ruta Mcal. Estigarribia, Avenida Eusebio Ayala, Gral. Aquino, Azara, Gral. Díaz, Avenida Colón.

5- ÑEMBY – RUTA PY01 (ACCESO SUR) – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde el centro de Ñemby, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), Avenida Fernando de la Mora, Avenida Próceres de Mayo, Avenida Rodríguez de Francia, Brasil, Azara, Gral. Díaz, Avenida Colón.

6- LAMBARÉ – FELIX BOGADO – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 5
Desde la Municipalidad de Lambaré, por Cacique Lambaré, Avenida Perón, Avenida Félix Bogado, Avenida 5ta, Colón.

SENTIDO DE SALIDA DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN

1- ASUNCIÓN – ARTIGAS – MARIANO R ALONSO
Cantidad de buses: 10
Desde la Avenida Colon, por la calle De la Oliva, Cerro Cora, Brasil, Avenida Artigas, Avenida 1er. Presidente, Transchaco, hasta la rotonda de MRA.

2- AUTOPISTA – ESPAÑA – LUQUE
Cantidad de buses: 12
Desde la Avenida Colon, por la calle De la Oliva, Cerro Cora, Brasil, Avenida España, Aviadores del Chaco, Ruta Gral. Aquino, Cerro Cora, hasta la Avenida Corrales.

3- ASUNCIÓN – MCAL. LOPEZ – SAN LORENZO
Cantidad de buses: 10
Desde la Avenida Colon, por la calle De la Oliva, Cerro Cora, Gral. Aquino, Avenida Mcal. López, Rodríguez de Francia, 10 de Agosto, Ruta D027 (ex Ruta Nº 1), hasta la Avenida De la Victoria Km. 15.

4- ASUNCIÓN – EUSEBIO AYALA – MCAL. ESTIGARRIBIA – SAN LORENZO
Cantidad de buses: 10
Desde la Avenida Colon, por Haedo, Luis A. de Herrera, Pettirossi, Avenida Eusebio Ayala, Ruta Mcal. Estigarribia, Avenida Del Agrónomo, Ruta PY02, hasta el Km. 18.

5- ÑEMBY – RUTA PY01 (ACCESO SUR) – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde la Avenida Colon, por Ygatimí, Avenida Rodríguez de Francia, por la Avenida Fernando de la Mora, Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta Ytororó.

6- LAMBARÉ – FELIX BOGADO – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 5
Desde Montevideo y 4ta. Por la calle Blas Garay, Avenida Félix Bogado, Avenida Perón, Cacique Lambaré, hasta la Municipalidad de Lambaré

Nacionales

Unidad de atención del Programa Abrazo se inaugura en Itapúa con apoyo de Yacyretá

Publicado

el

por

Con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y la Municipalidad de Cambyretá, se inauguró una nueva unidad de atención del Programa Abrazo, en Itapúa.

El local está ubicado en el Conjunto Habitacional de Arroyo Porã. El mismo fue cedido por la EBY para el efecto a la Secretaría de la Niñez por medio de un convenio y comenzó a funcionar como centro en este gobierno, y bajo la administración de Nicanor Duarte Frutos en Yacyretá.

El Programa Abrazo del MINNA, tiene como objetivo brindar atención, protección y cuidado a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y riesgo social. A través de estas unidades de atención, se busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias, fortaleciendo los vínculos familiares y comunitarios, brindando herramientas para su desarrollo personal y social.

Cada Unidad de Atención cuenta con salones amplios para la realización de talleres y refuerzo escolar, así como espacio para juegos al aire libre, cocina y baños sexados. Las actividades se establecen de acuerdo a la edad, y van desde refuerzo escolar, talleres de manualidades, derechos de la niñez, arte etc. así como actividades recreativas, deportivas y conmemorativas como fiestas patrias, San Juan o Día del Folklore.

Estuvieron presentes, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez y el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez, el coordinador de Relaciones Interinstitucionales del MINNA, Juan Marcelo Fernández, representantes de la Municipalidad de Cambyreta y el Delegado de la EBY en Encarnación, Lic. Fidel Servián.

El Programa Abrazo cuenta con 55 Unidades de Atención en 41 distritos del país y 12 departamentos.

Continuar leyendo

Nacionales

Golfistas paraguayos presentes en el Nico Open 2023 en Colombia

Publicado

el

por

Con la participación de 4 golfistas paraguayos se juega desde este jueves el Nico Open 2023 en el campo del Club Campestre de Medellín, Colombia.

La American Junior Golf Association (AJGA), la organización juvenil de golf más importante de los Estados Unidos, organizará su primer evento en Colombia, el Nico Open 2023.

Este evento se llevará a cabo desde este jueves 25 y se extenderá hasta el 27 de mayo en el campo del Club Campestre de Medellín con la participación de 132 jugadores para las ramas masculina y femenina.

Entre los cuales estarán presentes un total de 4 golfistas paraguayos y ellos son Sol Mendoza, Erich Fortlage y los hermanos Franco y Benjamín Fernández.

Se trata del primer certamen de esta categoría que se tendrá lugar a cabo en Sudamérica en donde los participantes tendrán en el Club Campestre Medellín Llanogrande la posibilidad de sumar puntos de cara a la clasificación general de la gira AJGA Performance Based Entry (PBE), sin necesidad de viajar a Estados Unidos.

Apenas el 5% de los golfistas juveniles de la región tienen la posibilidad de participar en eventos de la AJGA, por lo que la aparición de este tipo de eventos ofrecen una vitrina para los latinos.

El Nico Open 2023 es el resultado de una alianza entre la AJGA, Wesport Sports Mangement, el Club Campestre de Medellín y Nicolás Echavarría, tercer golfista colombiano ganador de un torneo del PGA Tour. El antioqueño de 28 años viene de ser campeón del Puerto Rico Open 2023

Continuar leyendo

Nacionales

ANDE continúa con la promoción “Brillante Oportunidad”

Publicado

el

por

La promo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) consiste en tres opciones, que abarcan la financiación de la deuda, exoneración del recargo por mora y en la actualización de nombre.

“Es un combo de tres promociones: la primera consiste en la posibilidad de financiar toda la deuda del cliente hasta en 36 meses”, resaltó el Ing. Rodys Rolón, gerente comercial de la ANDE, en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que a esta promo se accede abonando la entrega del 15 % del total de la deuda, incluido el recargo moratorio. “Es con saldo en cuotas iguales y consecutivas, sin intereses, equivalente a tres veces la cantidad de facturas pendientes, siendo el máximo de 36 cuotas.

Otra promo es la exoneración del recargo por mora por pago al contado del total de las facturas vencidas. Este beneficio es válido para todos los clientes de baja y de media tensión, incluido a las Municipalidades y Gobernaciones. La exoneración se realizará en forma automática, una vez cancelada la totalidad de las facturas vencidas por parte del cliente.

La tercera promo consiste en la actualización de nombre, sin costo para clientes de baja tensión. El trámite es el siguiente:

– Presentación del Formulario “Solicitud de Abastecimiento de Energía Eléctrica” con todos los datos debidamente completados y firmados por el propietario del inmueble, disponible en todos los locales de la ANDE y en la página www.ande.gov.py.

– Para los casos de Personas Jurídicas (S.A., S.R.L., Asociaciones, Cooperativas, Juntas de Saneamientos, etc.), adjuntar copia de los Estatutos Sociales (Constitución de Sociedad o Asociación), Acta de Asamblea de distribución de cargos o de designación (vigente) u otorgamiento de Poder para representación legal de la sociedad y sello de la sociedad.

– Fotocopia de Cédula de Identidad del propietario del inmueble o de los representantes legales s/ Estatuto (para casos de Personerías Jurídicas).

– Fotocopia del Registro Único del Contribuyente (RUC) de la Empresa solicitante.

– Fotocopia del Título de Propiedad o equivalente.

– En caso de que la actualización de nombre implique actualización de carga, podrá efectuarse, sin costo hasta una carga de 33 kW. Asimismo, si la actualización de nombre implique cambio de medidor, de monofásico a trifásico (trifasicación), se exigirá además la firma de un Electricista habilitado por la ANDE y fotocopia simple del carnet habilitante del electricista.

– Los trámites de actualización de nombre sin costo, podrán realizarse en forma presencial, a través de la página web www.ande.gov.py, o la APP MI ANDE.

Continuar leyendo

Tendencia