Connect with us

Nacionales

Gobierno incluye 60 buses para atenuar la sobredemanda de usuarios en hora pico

Publicado

el

Se pondrá a disposición de la ciudadanía alrededor de 60 unidades de transporte que forman parte de la flota de vehículos con los que cuentan distintas instituciones para poder respaldar la prestación del servicio», informó Huttemann.

El Gobierno Nacional, mediante un trabajo interinstitucional dispuso introducir al sistema de transporte público unos 60 buses gratuitos para reforzar la oferta en varios troncales de Asunción y Área Metropolitana, debido a la sobredemanda de usuarios del transporte público, sobre todo en hora pico.

Con dicha medida, se busca beneficiar a aproximadamente 6.000 pasajeros que no pueden acceder al servicio por encontrarse colapsado.

Las unidades que estarán disponibles para la ciudadanía, se da en colaboración con varias instituciones, entre ellas: Entidad Binacional Itaipú, Entidad Binacional Yacyreta, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Policía Caminera.

Esta medida entrará en vigencia desde el jueves 30 de marzo y no cuenta con un plazo de vencimiento. El viceministro Ing. Víctor Sánchez indicó, además, que se restablecerán algunas sanciones por incumplimiento de la cantidad de servicio en las diferentes franjas horarias. De esta manera, el monto por incumplimiento en el servicio aumentaría de G. 1.700.000 a G. 5.000.000.

Los horarios de salida de los buses son: en horas de la mañana desde las 05:00; y en horas de la tarde desde las 17:00 desde los siguientes puntos:

SENTIDO DE INGRESO A LA CIUDAD DE ASUNCIÓN

1- ACCESO NORTE – ARTIGAS – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde la rotonda de MRA, por la Ruta Transchaco, Avenida, 1er Presidente, Avenida Artigas, España, EE.UU, Eligio Ayala, Pte. Franco, Avenida Colón.

2- AUTOPISTA – ESPAÑA – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 12
Desde el mercado de Luque, por la Ruta Gral. Aquino, Aviadores del Chaco, España, EE.UU, Eligio Ayala, Pte. Franco, Avenida Colón.

3- SAN LORENZO – MCAL. LOPEZ – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde la Iglesia de San Lorenzo, por la calle Saturio Ríos, Avenida Mcal. López, Perú, Mcal. Estigarribia, Antequera, Eligio Ayala, Pte. Franco, Avenida Colón.

4- SAN LORENZO – MCAL. ESTIGARRIBIA – EUSEBIO AYALA – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde el Mercado de San Lorenzo, por la Ruta Julia M. Cueto, Ruta Mcal. Estigarribia, Avenida Eusebio Ayala, Gral. Aquino, Azara, Gral. Díaz, Avenida Colón.

5- ÑEMBY – RUTA PY01 (ACCESO SUR) – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde el centro de Ñemby, por la Ruta PY01 (Acceso Sur), Avenida Fernando de la Mora, Avenida Próceres de Mayo, Avenida Rodríguez de Francia, Brasil, Azara, Gral. Díaz, Avenida Colón.

6- LAMBARÉ – FELIX BOGADO – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 5
Desde la Municipalidad de Lambaré, por Cacique Lambaré, Avenida Perón, Avenida Félix Bogado, Avenida 5ta, Colón.

SENTIDO DE SALIDA DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN

1- ASUNCIÓN – ARTIGAS – MARIANO R ALONSO
Cantidad de buses: 10
Desde la Avenida Colon, por la calle De la Oliva, Cerro Cora, Brasil, Avenida Artigas, Avenida 1er. Presidente, Transchaco, hasta la rotonda de MRA.

2- AUTOPISTA – ESPAÑA – LUQUE
Cantidad de buses: 12
Desde la Avenida Colon, por la calle De la Oliva, Cerro Cora, Brasil, Avenida España, Aviadores del Chaco, Ruta Gral. Aquino, Cerro Cora, hasta la Avenida Corrales.

3- ASUNCIÓN – MCAL. LOPEZ – SAN LORENZO
Cantidad de buses: 10
Desde la Avenida Colon, por la calle De la Oliva, Cerro Cora, Gral. Aquino, Avenida Mcal. López, Rodríguez de Francia, 10 de Agosto, Ruta D027 (ex Ruta Nº 1), hasta la Avenida De la Victoria Km. 15.

4- ASUNCIÓN – EUSEBIO AYALA – MCAL. ESTIGARRIBIA – SAN LORENZO
Cantidad de buses: 10
Desde la Avenida Colon, por Haedo, Luis A. de Herrera, Pettirossi, Avenida Eusebio Ayala, Ruta Mcal. Estigarribia, Avenida Del Agrónomo, Ruta PY02, hasta el Km. 18.

5- ÑEMBY – RUTA PY01 (ACCESO SUR) – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 10
Desde la Avenida Colon, por Ygatimí, Avenida Rodríguez de Francia, por la Avenida Fernando de la Mora, Ruta PY01 (Acceso Sur), hasta Ytororó.

6- LAMBARÉ – FELIX BOGADO – CENTRO DE ASUNCIÓN
Cantidad de buses: 5
Desde Montevideo y 4ta. Por la calle Blas Garay, Avenida Félix Bogado, Avenida Perón, Cacique Lambaré, hasta la Municipalidad de Lambaré

Nacionales

Llega la tradicional corrida del “ASA RUN 2024” Banco Atlas

Publicado

el

por

El Colegio Americano de Asunción y Banco Atlas tienen el orgullo de anunciar el lanzamiento de la esperada corrida “ASA RUN 2024″#SPARKTHETRACK. Este evento anual, que ha ganado gran popularidad y prestigio, se llevará a cabo el próximo 2 de junio desde la explanada del colegio ASA, a partir de las 7:00 horas.

La conferencia oficial del evento se llevó a cabo el día jueves 21 de mayo en las instalaciones del gimnasio del Colegio Americano de Asunción y contó con la presencia de autoridades de la institución educativa, de Paraguay Marathon Club (PMC), autoridades del Banco Atlas y marcas aliadas, para la edición número 12 de la tradicional corrida.

La corrida, que se llevará a cabo el domingo 2 de junio desde las 7:00 horas, cuenta con varias categorías para fomentar la participación de toda la familia paraguaya y con varios atractivos desde tempranas horas del día.
Las categorías habilitadas son: 6 a 7 años: 200 mts – 1 vuelta, 8 a 9 años: 400 mts – 2 vueltas, 10 a 12 años: 600 mts – 3 vueltas y 13 años en adelante: 5 K o 10 K

Las inscripciones siguen habilitadas y los interesados en formar parte de esta actividad para toda la familia, pueden ingresar a: www.eventrid.com.py/eventos/pmc/asa-run-2024
Además, se habilitaron locales de inscripción en el ASA (hasta el martes 28) y los fines de semanas en el Del Sol Shopping (pasillo Delimarket frente a Librería Da Vinci). Las inscripciones se llevarán a cabo hasta agotar los cupos.

La corrida está diseñada para fomentar el espíritu deportivo y la participación de toda la comunidad, con categorías especiales que permiten a corredores de todas las edades disfrutar de esta experiencia única.
Premios y Reconocimientos:

Se otorgarán medallas a todos los participantes, y trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría. Además, se sortearán premios especiales y el público podrá disfrutar de diferentes activaciones de las marcas que apoyan el evento.

La entrega de kits oficiales de la carrera, para todos los inscriptos, se dará a conocer e las redes sociales.
Cabe resaltar que, durante todo el evento, se contarán con puestos de hidratación y asistencia médica total para todos los presentes. Garantizando una experiencia única y segura para toda la familia donde el espíritu de superación y la diversión están garantizados.

Banco Atlas ratifica su compromiso al marcar presencia en eventos dedicados a incentivar valores fundamentales como la pasión, el trabajo en equipo plasmado en iniciativas que promueven el desarrollo integral de la comunidad educativa.

Continuar leyendo

hotnews

TOYOTA PRESENTA EL RENOVADO COROLLA CROSS

Publicado

el

El viernes 17 de mayo, se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo Toyota Corolla Cross en Paraguay, con las novedades que recientemente estrenó en su país de origen (Brasil).

Comenzando por el exterior, esta SUV presenta un nuevo y moderno diseño de la parrilla en forma de panal que transmite mayor modernidad y sofisticación. De costado, se destaca un nuevo diseño de llantas de aleación de 18’’ en las versiones más equipadas y atrás encontramos leves retoques en los faros.
Sin perder la escencia de este modelo, caracterizado por su robustez, seguridad, amplio espacio interior y comfort para todos los ocupantes, esta SUV ha sido galardonada en Brasil como mejor SUV del segmento medio y mejor SUV híbrida de entrada. Presenta además cambios más profundos e importantes en el interior, con un nuevo tablero 100% digital con pantalla de 12,3’’ que es configurable y ofrece hasta tres opciones de visualización. Esto disponible en la versión HEV.

También hay novedades en el centro de la consola, que ahora incorpora el freno de mano eléctrico (antes de pedal) y cargador inalámbrico de celular, otra novedad relacionada al equipamiento. En cuanto a calidad, se encuentran nuevos revestimientos en el techo, tapizados y nuevas texturas y combinación de colores.

En cuanto a seguridad, se suman los siete airbags y el Toyota Safety Sense, que incluye sistema de precolisión frontal con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo y sensores de estacionamiento delanteros.

Sin dudas el Toyota Corolla Cross tiene una gran cantidad de componentes para quienes deseen adquirir un SUV que por encima de todo, cuente con el inconfundible ADN de Toyota: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad.

Los interesados en agendar un test drive y obtener más información sobre el renovado SUV y sus opciones de financiación, pueden contactar al +59521 619 00 00 o visitar las redes sociales de Toyota Paraguay y Toyotoshi S.A.

Continuar leyendo

Empresariales

Cada Mayo en el mundo se conmemora el mes de la Concienciación sobre La Preeclampsia

Publicado

el

La preeclampsia es la complicación grave más común del embarazo. Se caracteriza por presión alta en los últimos meses del embarazo o justo después del parto. A pesar de ser prevenible, es una de las principales causas de muerte materna en Paraguay.

El día mundial de concienciación sobre la preeclampsia se celebra anualmente el 22 de mayo. Es un día para sensibilizar sobre la preeclampsia, una grave complicación del embarazo que puede afectar a mujeres embarazadas y sus bebés. Causada por un defecto en la placenta, en sus primeras etapas es asintomática y es detectable sólo mediante controles prenatales regulares. Se caracteriza por hipertensión arterial y proteína en la orina, con daño a múltiples órganos de la madre. Puede causar una serie de graves problemas de salud tanto a la madre como al bebé e incluso la muerte.

Aproximadamente 76.000 mujeres y 500.000 bebés mueren cada año en todo el mundo debido a la preeclampsia y sus complicaciones. La mayoría de estas muertes se producen en países de ingresos bajos y medios.

¿Por qué insistir en la prevención y detección precoz de la enfermedad?
Hay varias medidas que pueden tomarse para prevenir la preeclampsia, que posibilite recibir medicación preventiva en mujeres con alto riesgo de desarrollar la enfermedad. El diagnóstico y el tratamiento precoz pueden ayudar a prevenir el desarrollo de la forma severa de preeclampsia, mediante un seguimiento estricto de aquellas mujeres que ya presentan la condición, evitando graves complicaciones y secuelas para las madres y sus bebés.

Trabajando para prevenir y detectar preeclampsia, podemos ayudar a salvar vidas.

El trabajo de la Fundación Rassmuss en Paraguay
En apoyo a los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública, el Desafío Preeclampsia de la Fundación Rassmuss con el apoyo del Banco Sudameris busca prevenir y detectar de manera temprana la preeclampsia a través del fortalecimiento de la atención prenatal. Para ello, se implementó un sistema de evaluación de riesgo que permite optimizar la prevención y la detección temprana de la enfermedad. Otro aspecto importante de la labor de apoyo consiste en brindar equipos médicos, insumos y medicamentos para la detección precoz de la enfermedad.

El eje fundamental del Desafío Preeclampsia consiste en capacitar a los profesionales de la salud para que puedan evaluar correctamente a todas las mujeres embarazadas en la primera consulta sobre los factores de riesgo de la preeclampsia, y así poder brindarles diagnóstico, indicaciones y consejería oportunas. A nivel comunicacional, el foco es alentar a las embarazadas a que asistan temprano a su primera consulta y estrictamente a sus controles de rutina.

Actualmente el Desafío Preeclampsia está presente en los siguientes hospitales:
• Hospital de Clínicas
• Hospital Materno Infantil de Loma Pyta
• Hospital General de Barrio Obrero
• Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora
• Hospital General de Lambaré
• Centro Ciudad Mujer
• Hospital General Materno Infantil San Pablo
• Hospital General de Luque
• Hospital Regional de Ciudad del Este
• Hospital Distrital de Hernandarias
• Hospital Distrital de Presidente Franco
• Hospital General de Villa Elisa

Continuar leyendo

Tendencia