Encontranos en

Actualidad

Germán Garmendia se suma al Goals Gaming 2020

Publicado

on

Una vez más, Personal y Samsung disrumpen la escena del entretenimiento joven, apostando y apoyando las propuestas de Club Media, siempre enfocadas y creadas en el seno del gran cambio cultural y el gran cambio de la escena que marcaron las nuevas plataformas y toda una nueva generación de artistas que aparecía a principios de la década pasada.

Germán Garmendia es el creador audiovisual de mayor trayectoria en el mundo de habla hispana; el máximo exponente de un movimiento que llegaba para quedarse. De nacionalidad chilena, comenzó sucarrera artística con un canal de YouTube de contenidos de humor y juegos dirigidos a un público que creció con él. Su canal superó los 41 millones de seguidores.

Germán Garmendia sigue siendo el máximo exponente de este movimiento y embajador perfecto para un proyecto como Goals Gaming que celebra el juego amateur y la cultura digital. Si bien, este año, tenemos el honor de que el evento de gaming profesional de mayor prestigio haga su paso en Paraguay a través de nuestro estadio de gaming virtual, el proyecto -al igual que todas las propuestas de nuestro vertical de formación- fomenta el desafío personal, el crecimiento, la autosuperación, y el aspiracional de cumplir tus objetivos tus sueños de ganar o de conocer a un artista, pero siempre a través del esfuerzo. De allí nace su nombre “Goals” que es el término en inglés que quiere decir ‘objetivos’. Y Germán es reflejo de todo este concepto, preservando además su lugar en la cima de la escena.”- comentó Solveig Madsen, co-founder de Club Media.

Luego del récord histórico para la escena del gaming de nuestro país con la Personal Gaming Cup 11vs11, Personal vuelve a innovar con esta nueva propuesta de entretenimiento que sigue conectando a la familia con el mundo del juego y en la seguridad del hogar. Samsung se suma con una participación más que especial en la escena del juego mobile, y termina de sellar la propuesta, uno de los eventos más prestigiosos del mundo, el Logitech Challenge.

Más de 200 equipos, miles de jugadores amateur, premios y experiencias increíbles, millones de fanáticos siguiendo todo lo que sucederá en torno a esta nueva propuesta de gaming, de la mano de Personal y Samsung junto a Club Media, está pronta a iniciarse gracias a la conectividad de la red de fibra óptica más rápida del país.

El “estadio” será www.goalsplay.com donde fanáticos y jugadores podrán inscribirse en los torneos de sus juegos favoritios de PC, consola y móviles y disfrutar de contenidos exclusivos junto a sus artistas.
Samsung se suma además con una presencia especial, presentando la Samsung Mobile Gaming Cup, en la que equipos profesionales y equipos amateurs participarán de los principales juegos que dominan la escena de los juegos exclusivos de dispositivos móviles.
De esta manera, se da continuidad y se amplía el rango de videojuegos a los que se pueden jugar potenciando el entretenimiento dentro de todo un nuevo grupo de personas que van conociendo el mundo gaming en medio de la cuarentena.

El trabajo de Personal y Samsung junto a Club Media fomenta día a día el talento y la escena del gaming nacional con este formato 100% digital de GOALS GAMING 2020, trabajo que en esta edición se ve validado por la incorporación y presentación del Logitech Challenge como parte del proyecto.

El Logitech Challenge es un evento de prestigio a nivel mundial y hoy, jugadores y fanáticos de nuestro país, a través de Goals, pueden sumarse a esta experiencia en la que compiten por USD 80.000 en premios, experiencias en el exterior, y productos de la marca. Este evento es de nivel y alcance regional y hace su paso por nuestro país a través de la plataforma de Goals.
Todo esto en una experiencia de entretenimiento y aprendizaje en la que los asistentes se sentirán más conectados que nunca y en la seguridad de sus casas.

 

Actualidad

Encontraron a niña desaparecida en Remansito

Publicado

on

Por

La Policía Nacional y el Ministerio Público encontraron este miércoles a la niña de 12 años que estaba desaparecida desde el martes por la tarde en zona de Villa Hayes. La nena quedó en un albergue porque dijo que “no quiere estar ni con la mamá ni con el papá”.

La desaparición de la nena Mayra Villasanti, de 12 años, fue reportada este martes. Había salido de su casa pasado el mediodía para ir a la escuela en Mariano Roque Alonso, ciudad en la que reside, pero nunca llegó allí ni tampoco había vuelto a su vivienda. Tras un trabajo de investigación conjunto entre la Policía y la Fiscalía se logró dar con su paradero en la tarde de este miércoles en zona de Remansito, Departamento de Presidente Hayes. La pesquisa incluyó mediatización del caso y análisis de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en áreas donde habría estado la menor.

“Afortunadamente pudimos encontrarla sana y salva a esta menor. Ella estaba un poco alterada, pero recibió contención por parte del personal especializado en psicología del Ministerio Público”, dijo la fiscal del caso, Karina Sánchez, en conversación con Cada Mañana a través de La Unión, detallando que la nena fue encontrada en la casa de una amiga suya situada en zona de Remansito, hasta adonde habría llegado a bordo de un taxi.

Tras ser encontrada, la nena declaró ante las autoridades que se fue de su casa “por problemas familiares”, según describió la agente. De hecho, señaló que la nena prefirió quedar en un albergue para menores antes que volver a su casa, debido a que “no quiere estar ni con la mamá ni con el papá”. Sobre el punto, señaló que una jueza tomará una decisión al respecto en las próximas horas.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Confirman compra de un millón de vacunas anticovid

Publicado

on

Por

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la compra de un millón de dosis de la vacuna UB-612 con la empresa estadounidense de origen taiwanes Vaxxinity Inc. Mediante el acuerdo, Paraguay será uno de los primeros en recibir el biológico.

A través de un comunicado difundido este jueves, la Cancillería Nacional informó a la ciudadanía la suscripción de un contrato de suministro de un millón de dosis de la vacuna UB-612 con la empresa Vaxxinity Inc.

Se espera que la vacuna UB-612 reciba la autorización de uso de emergencia en el mes de julio.

De acuerdo a lo indicado por el Gobierno, este temprano acuerdo permitirá al Paraguay ser uno de los primeros países en recibir dicha vacuna una vez que sea aprobada.

Vaxxinity es una empresa de biotecnología con sede en Dallas, Texas, Estados Unidos con sede en Dallas, que fue formada a partir de la empresa taiwanesa United Biomedical Inc., una organización pionera, responsable de innovaciones en vacunas durante más de tres décadas. La empresa opera en Asia, Europa y América.

En este complejo contexto de atención médica, la firma ha utilizado con éxito su plataforma patentada de tecnología de péptidos sintéticos para desarrollar la primera vacuna multitopo basada en péptidos (proteínas) contra el coronavirus.

Finalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública, ratifican su compromiso de seguir trabajando mancomunadamente para lograr la plena y óptima ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Actualidad

Continúan negociaciones para reajuste salarial mínimo y presentarán informe al Ejecutivo

Publicado

on

Por

El Consejo Nacional del Salario Mínimo continúa las negociaciones con el sector de los trabajadores y los empleadores, en una mesa tripartita para acordar el reajuste del salario mínimo, previsto por Ley que entre en vigencia a partir del mes de julio.

La directora del Consejo, Carina Gómez, informó que en estos momentos se está en un cuarto intermedio, luego del pedido de las sindicales obreras y de trabajadores para un reajuste salarial de Gs. 500.000.

Gómez explicó que el reajuste se realiza tomando en cuenta la variación interanual del Índice de Precios del Consumidor (IPC), reporte realizado por el Banco Central del Paraguay (BCP) sobre la variación de precios de productos dentro de la canasta básica familiar.

La variación interanual a junio de este año es del 4,4%, por lo que el reajuste salarial sería de Gs. 96.485, considerando el salario mínimo de Gs. 2.192.839, dijo Gómez a Radio Nacional.

Aunque no se llegue a un acuerdo sobre el reajuste, hasta el 30 de junio la Comisión tiene tiempo para derivar su reporte al Poder Ejecutivo sobre las negociaciones y la variación calculada por el BCP.

Conforme a la Ley el reajuste del salario mínimo se realiza en junio de cada año teniendo como base la variación interanual del IPC. El año pasado no se realizó dado que los precios de la canasta básica familiar no se actualizaron dado el contexto de la pandemia.

El universo de trabajadores del sector privado es de unas 1.300.000, de las cuales 250.000 corresponden a personas que cobran el salario mínimo, o reciben pago por jornales o por hora.

El pago por jornal diario es de Gs. 84.340 y por hora es de Gs. 10.542, con un mínimo de 16 horas semanales, conforme a la regulación del empleo a tiempo parcial, recordó Gómez.

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia