Connect with us

Empresariales

Fortaleza anuncia a 15 nuevos inversores adjudicados en el mes de noviembre

Publicado

el

El 29 de noviembre Fortaleza llevó a cabo un nuevo evento de adjudicaciones, donde se dieron a conocer oficialmente a los inversores adjudicados de Fortaleza Carmelitas.

Estas asignaciones se realizan mediante sorteo y licitación, bajo la supervisión de un escribano público.

Asunción, noviembre de 2024 – Fortaleza, empresa líder en inversiones, continúa reafirmando su compromiso con los inversores al anunciar las adjudicaciones correspondientes al mes de noviembre en las Torres 1 y 2 de Fortaleza Carmelitas.

Estos eventos se realizaron mediante sorteos y licitaciones, con la presencia de un escribano público para garantizar la transparencia del proceso.

Durante el evento, los inversores fueron beneficiados con unidades en la Torre 1 de Carmelitas. Entre los resultados del sorteo destacan la Unidad 38C (contrato 19473, Unidad 36C (contrato 13453), Unidad 33D (contrato 16791), Unidad 30B (contrato 5023), Unidad 24B (contrato 14417) y la Unidad 14A (contrato 19630), esta última
correspondiente a la Torre 2.

En un sorteo adicional correspondiente a la Torre 2, se adjudicaron la Unidad 33B (contrato 5428), la Unidad 29E (contrato 3238), la Unidad 26A (contrato 5032), la Unidad 22F (contrato 234) y la Unidad 15D (contrato 3983).
Finalmente, por licitación, fueron asignadas la Unidad 38B (contrato 11265), la Unidad 26E (contrato 5455), la Unidad 17D (contrato 7987), y la Unidad 8F (contrato 5178).

Todas correspondientes de la Torre 1.

De esta manera, Fortaleza reafirma su compromiso de brindar a sus inversores un respaldo marcado por la calidad y la transparencia, consolidándose como una empresa pionera en el sector.

Para más información sobre Fortaleza y su sistema de inversión, visite la web:

www.fortalezainmuebles.com o sígalos en redes sociales a través de Facebook e
Instagram.

Empresariales

Cinemark celebró el avant premiere de “La Novia”

Publicado

el

por

En una noche especial para los amantes del cine, Cinemark fue sede del avant premiere de “La Novia”, la nueva producción inspirada en el universo de Frankenstein. Durante el evento, invitados especiales, fans y medios de comunicación pudieron disfrutar en exclusiva de esta esperada película que propone una mirada diferente a uno de los personajes más icónicos de la literatura y el cine.

La gerente de Rola, Nadine Fadlala, acompañó la presentación y destacó la importancia de esta nueva versión. Según explicó, la película ofrece una perspectiva renovada de la historia, poniendo el foco en el personaje de la novia de Frankenstein. “Esta vez se trata realmente de ella: tiene voz, tiene vida propia y una historia que sorprenderá al público”, señaló, adelantando que el film combina drama y suspenso en una propuesta visual que promete cautivar a los espectadores.

Aunque muchos podrías asociarla con el terror, la producción apuesta por una narrativa más profunda y emocional, explorando el desarrollo del personaje y su identidad. Con una duración aproximada de dos horas, la película invita a los fanáticos del género y a los curiosos del universo de Frankenstein a descubrir esta nueva interpretación que busca ofrecer una experiencia cinematográfica diferente.

El estreno de “La Novia” es oficial en Cinemark de todo el país, con funciones en distintos horarios durante la tarde y la noche. Las entradas podrás adquirirse directamente en boleterías o a través de las plataformas web de Cinemark. Desde la organización invitan a todos los espectadores a no perderse esta propuesta que promete convertirse en una de las grandes experiencias cinematográficas del año.

 

Continuar leyendo

Empresariales

Sudameris reafirma su compromiso con el sector productivo en la Expo Regional Canindeyú

Publicado

el

por

Del 24 de febrero al 1 de marzo de 2026 se llevó a cabo la 26° edición de la Expo Regional Canindeyú en el Campo de Exposiciones Don Wilfrido Soto de la Asociación Rural del Paraguay – Regional Canindeyú, de la localidad de La Paloma del Espíritu Santo. En este escenario clave para el desarrollo productivo del país, Sudameris participó como expositor, reafirmando su compromiso histórico con el sector agropecuario y acompañando de cerca a productores, empresarios y actores estratégicos de la región.

Como parte de su agenda dentro de la Expo, la entidad llevó adelante la Noche Sudameris, un espacio especial de encuentro que se realizó en el predio ferial de la ARP Regional Canindeyú. El evento reunió a clientes, aliados estratégicos y referentes del rubro, en un espacio pensado para fortalecer vínculos, generar nuevas oportunidades de negocio e intercambiar ideas sobre el futuro del sector agroganadero.

Asimismo, durante los días de feria, el público en general visitó el stand, donde el equipo brindó atención y asesoramiento sobre los productos y servicios del Banco.

 

Apoyo al desarrollo regional

Con su presencia en esta nueva edición, Sudameris ratificó su visión de acompañar al agro paraguayo, entendiendo que el crecimiento del campo es clave para el desarrollo económico del país.

La Expo Regional Canindeyú es uno de los encuentros más importantes del calendario agroganadero, donde la región se reúne para celebrar lo mejor de la ganadería y la agricultura. Durante varios días, el predio ferial fue punto de encuentro para exposiciones y demostraciones que marcan el ritmo del sector, generando oportunidades concretas de negocios e impulsando el crecimiento productivo del país.

Continuar leyendo

Empresariales

Presentan detalles del Curso de Redacción Científica en Medicina

Publicado

el

por

El miércoles 4 de marzo se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se presentaron detalles del Curso de Redacción Científica Médica 2026 que se realiza bajo el lema “No solo escribir: publicar y comunicar ciencia”.

La capacitación tendrá lugar el 13 y 14 de marzo de 2026 en el Hotel TRYP by Windham de Asunción, una propuesta académica presencial de 15 horas, orientada a médicos especialistas y residentes, así como estudiantes de medicina, con el objetivo de fortalecer las capacidades de investigación, redacción, publicación y comunicación de evidencia científica.

La capacitación cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, así como con el respaldo regional de la Federación Ibero – Latinoamericana de Cirugía Plástica y el patrocinio del laboratorio QUIMFA S.A.

 

Un programa integral

A diferencia de otras propuestas centradas únicamente en la escritura, este curso ha sido diseñado como un recorrido completo del proceso científico, desde la concepción de una idea de investigación hasta la comunicación efectiva de los resultados en distintas plataformas.

El programa se estructura en cuatro bloques temáticos:

  1. El primero aborda las generalidades que todo profesional de la salud debe dominar antes de escribir un artículo científico, incluyendo fundamentos de investigación, niveles de evidencia, ética, estadística aplicada y uso adecuado de datos clínicos.
  2. El bloque central de redacción científica estará a cargo de María del Mar Vaquero (España), cirujana plástica y Directora de la Revista de Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, quien aportará principios teóricos clásicos de la escritura científica y una perspectiva editorial única basada en décadas de experiencia real en procesos de evaluación y publicación.
  3. El tercer bloque consiste en un workshop práctico de inteligencia artificial aplicada a la investigación y la redacción científica, orientado a mostrar cómo utilizar herramientas tecnológicas actuales de manera ética, responsable y útil.
  4. Finalmente, el curso se proyecta más allá del papel, incorporando estrategias de comunicación efectiva de la evidencia científica en congresos, medios de comunicación y redes sociales, abordando también los desafíos de la divulgación, la desinformación y la construcción de credibilidad científica.

El curso estará dirigido por el MD PhD Rodrigo Hamuy, actual presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética y cuenta con un equipo docente integrado por más de diez profesionales nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en investigación, edición científica, bioética, estadística, comunicación y tecnología aplicada a la salud.

 

Continuar leyendo

Tendencia